Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de Jacquelin
9 de noviembre de 2014
He quedado sorprendida con este largometraje, es especial, no puedo decir que sea perfecto, pero si que nos hace sentir estar en el universo, en un viaje sin rumbo, en muchos tiempos diferentes, el tiempo no se siente, si la película hubiera poseído una mayor duración, no sería un impedimento para seguir sentados en ese viaje al espacio, a otros mundos. Jamás he tenido esa sensación de infinito, de que el tiempo no existe y este es el gran logro de esta trama, obviamente que es acompañado por un reparto actoral de lujo destacándose Matthew McConaughey, Jessica Chastain y el gran Michael Caine. Y algo fundamental ha sido la banda sonora de Hans Zimmer quien unió en un hilo finito conectivo, los sentimientos, las múltiples dimensiones, el tiempo, todo de manera intangible y tangible a la vez. Excelente fotografía. Hasta ahora para mi la mejor película del año. Quizás a muchos no les llegue, pues no tiene efectos descomunales o no tiene precisión técnica que quizás tuvo Gravity, pero posee la precisión de un guión que sabe adonde apunta. Llega a un punto íntimo de nuestra alma y corazón. Imperdible.
24 de septiembre de 2012
Ayer, me dispuse a ver este metraje del año 2004, muy interesante debido a que nos muestra el dilema existencial de una ciudadana del mundo occidental que conoce un país en guerra y desde allí el film se desarrolla en una encrucijada sobre como vivió su vida. Una vida sin culpas hasta el momento de pisar el país en guerra y ver con sus propios ojos la miseria humana, la pobreza.

Un serie de preguntas rondan incesamente la mente de la protagonista y miles de cuestionamientos se hace sobre la vida, el consumo, el trabajo, el dinero, principalmente habla mucho sobre la pobreza y ese mundo del que todos huyen, y según la película, un mundo pobre es necesario para que subsistan los ricos.

La protagonista es Vanessa Redgrave, actriz con gran presencia que potencia cada film en el que actúa. La acompañan Michael Moore, muy conocido por los documentales que cuestionan la forma de ver el mundo de los americanos y de como ellos mismos viven y Angelina Jolie, una actriz muy comprometida con ese mundo al que todos miramos de lejos.

Es una película muy poco vista, con poca promoción, como suelo pensar a estos filmes conviene taparlos bajo la alfombra, te hacen pensar mucho, reflexionar sobre el "otro" mundo y que hacemos nosotros por él (algo que no favorece a las potencias y a los poderosos). Lo recomiendo totalmente, además es de corta duración, por lo que se hace ameno su visionado. El guión profundiza en el pensamiento interno del ser humano, no en los hechos reales, nos invita a pensar sobre la vida durísima de muchos seres de esta tierra y a realizar un viaje introspectivo de sí mismos, que nos ayudará o no a cambiar nuestra perspectiva del pensamiento hacia el futuro.
3 de marzo de 2019
Para mi la mejor película de habla no inglesa del 2018, nos muestra tantas cosas en las dos horas de visionado, tantos temas para tener en cuenta, no solo la pobreza, sino la relación del niño con los padres. La sinopsis igualmente no condice con lo que realmente es la trama, el guión cuenta mucho más y no está centrado en el juicio que el niño le hace a sus padres. Nos narra como es la niñez del niño en un principio, la relación con su hermana, lo que siente tras la decisión de los padres al dar en matrimonio tan joven a su hermana. Después ante ciertos acontecimientos el niño se escapa y se hace cargo de un bebé, la relación que logra con el es de un ejemplo sin igual, las ocurrencias para que el pequeño no pase hambre. Ha tenido malas críticas de algunos críticos, sosteniendo ellos que la historia genera culpa en el espectador, de mi parte no sé que sentirá el que visiona este largometraje, pero es la realidad de la vida en una parte del mundo, sin más ni menos. El New York Times nombró al protagonista como una de las mejores actuaciones del 2018, con el reportero Wesley Morris escribiendo: "De vez en cuando, dejas una película después de haber visto una actuación que se burla de todas las demás actuaciones que vinieron antes" y coincido plenamente. Totalmente recomendable.
17 de noviembre de 2014
Película ganadora de 4 Oscars, entre ellos a Mejor Director, finalmente Scorsese fue premiado después de haber sido nominado en varias ocasiones. Si bien considero que ha sido un buen largometraje, creo que no ha sido el mejor film del famoso director. Lo mejor de la trama es el reparto actoral, algo que sabe hacer muy bien Scorsese, elegir a los actores para sus películas, un maestro para ello y además los dirige de una manera estupenda, dándole a cada uno un lugar perfecto para su lucimiento, quedando la trama en su conjunto magnífica. El guión no me pareció novedoso, pero si me gustó la complementación y correlación entre todos los protagonistas y como se fue desentrañando la historia. Todos los actores aquí de destacan, Martin es un gran armador de rompecabezas en cada uno de los trabajos que emprende, logrando que encajen todos los elementos que se necesitan para hacer cine, diagrama milimétricamente todo. Recomendable por ser sencillamente un film de uno de los mejores directores de cine.
18 de junio de 2005
Si bien es bastante reciente la saga anterior de Batman, les diré que esta nueva versión ha superado muy ampliamente el nivel anterior obtenido, las demás películas en su conjunto son chatarra a la par de Batman inicia, es una nueva versión muy superior en todos los sentidos, creo que el actor principal ha sido muy bien elegido, es ese actor no tan conocido por el mundo, pero que se mete de lleno en su personaje y logra transmitirnos la escencia de Batman. No es un metraje que posea mucha acción, pero la primera mitad está plagada de contenido en diálogos que no aburren. El resto de los actores están impecables, sobresaliendo Liam Neeson, Michael Caine y Gary Olman (que una vez más se transforma y no logras saber que es él). La desventaja que le veo es que no es una película para todo público, los chicos menores de 8 años, creo que no lograrán entender el film, es un Batman para entendidos y amantes del cómic. Por ejemplo aunque son malas las comparaciones, Spiderman fue un film que si logró llegar a un público más pequeño y encantó a todas las familias, quizás los colores del film hayan colaborado en ello y ese actor con rostro aniñando. Volviendo a Batman, creo que esos colores oscuros, más todo el contexto de ciudad gótica, hace a que sea un producto para edades de 8 o 9 años en adelante y para muchos mayores que de niños se regocijaban con el comic y la serie televisiva. Estimo que La saga iniciada por Burton se asemeja más a la serie de televisión y que ésta nueva es una excelente copia del cómic. Totalmente recomendable.