Críticas de casiolongino
7 de diciembre de 2022
Nueva entrega de Thor que mantiene el tono cómico de su antecesora de manera incluso más decidida. Básicamente es una parodia del cine del superhéroes, ya que no se toma a sí misma ni mínimamente en serio para conseguir eso que se llama suspensión de la incredulidad. El problema es que no funciona ni como una cosa ni como la otra. Como cine de superhéroes es absolutamente anticlimática, infantil y ridícula: como comedia, sencillamente no tiene gracia. No hay ni un solo gag que funcione, ni uno. La película solo levanta un poco el vuelo cuando Christian Bale está en pantalla, el resto del tiempo es una colección de chistes y guiños "woke" a cargo de la pandillita de Thor., la cual, básicamente nos importa un bledo, lo que hagan o que les ocurra porque es imposible empatizar con unos personajes que ni si quiera se toman en serio a sí mismos. Un completo despropósito.
17 de octubre de 2020
Imaginad un guiso en el que todos los ingredientes están riquísimos, pero, a la hora de comerlo, el plato no está ligado. Algo así es esta película. Todo lo que propone me interesa, la ambientación, los personajes, la historia, absolutamente todo; pero le falta pulso narrativo y propósito. Falla el relato, son historias que se conectan de manera bastante arbitraria y poco sólida y parece que las cosas pasan porque sí. Algunos personajes tienen muy poco trasfondo y escasa relación entre sí, simplemente entran y salen de la historia cuando al director le conviene, olvidándose de ellos durante el resto del metraje. De algún modo parece que el director es consciente de este problema y la introducción de una voz en off probablemente tenga sentido para dar algo de continuidad narrativa y un hilo conductor a lo que ocurre en la pantalla.
Por otro lado, la interpretación de Tom Hollad no es mala, pero no le va. Es un actor demasiado milenial y demasiado "buen chico" para encarnar a un personaje en el que se adivinan contradicciones y pulsiones demasiado complejas para el actor de Spiderman.
Como alguien dejó escrito en otra crítica, con estos mimbres debería ser mucho mejor. Y sin embargo se deja ver, no aburre en ningún momento y es una película que lleva dentro autentico cine; lo cual, en estos tiempos de producciones insustanciales, ideológicas y propagandísticas, la redime de todas sus faltas. Bienvenida sea.
17 de abril de 2016
Esta película es un fiasco tan enorme que sólo tiene una virtud: hace buenas las 3 primeras (episodios 1, 2 y 3). Y es que la 2º trilogía que Lucas puso en marcha fue fallida en muchos sentidos, sobre todo por errores de casting, pero fue un esfuerzo muy respetable, eran películas ambiciosas y con un propósito definido y las ideas muy claras. Aquí, no hay esfuerzo alguno, la película es de un conformismo lamentable, limitándose a repetir fórmulas que funcionan. Pero es que además rompe con las propias reglas del universo Star Wars, nada tiene sentido, los buenos habían ganado pero todo sigue igual, los poderes Jedi se aprenden solos, sin más...
En fin, un absoluto despropósito, no sólo no está a la altura sino que ensucia a sus predecesoras.
6 de marzo de 2017
Vaya por delante que no me convencen las series británicas, ni siquiera la aplaudidísima Sherlock, pero esta me parece tremendamente sobrevalorada, es pretenciosa, aburrida y forzada. Además desaprovecha el enorme carisma de Idris Elba, lo cual tiene delito, y el personaje ese de su antagonista loca es irritante, poco creíble y no aporta nada. En fin, un truño.
GLOW (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2017
6,9
4.353
Liz Flahive (Creador), Carly Mensch (Creador) ...
27 de junio de 2017
Parece que tras el éxito de Stranger Things Netflix ha querido revisitar los 80, y nos gusta esa década, todo lo que venga de los 80 mola.
Esta vez la temática elegida ,por absurda y friki, resulta genial: darnos a conocer a un grupo de mujeres (y algunos hombres) que crearon un show de wrestling femenino.

El enfoque dramático es similar a Orange is the new black, se plantea fundamentalmente como una comedia al tiempo que te va mostrando el lado humano de este grupo de personas (casi todas fracasadas profesional y emocionalmente) con las que consigues empatizar muy rápido. Añadir que la serie tiene un comienzo dubitativo, y hay algunos altibajos en los primeros episodios, pero enseguida encuentra su tono y funciona muy bien. la pena es que son pocos episodios y cortitos, así que en un fin de semana te la ventilas sin darte cuenta.