España España · zaragoza
Críticas de efelson
22 de febrero de 2011
Entrañable cinta de terror paródico que se enmarca dentro de una serie de films que se hicierón básicamente en la década de los 80 del siglo pasado ( " Hard Rock Zombies ", " Escuela de terror " ó " Despedazator " por ejemplo... ).
La denomino como entrañable y en el título de mi crítica como curiosa tanto por ser un claro ejemplo de serie Z ( qué tenía films graciosos y divertidos como por ejemplo los citados anteriormente ) , como por su trama ; centrada en unos zombies que en esta ocasión se dedican a salir de un televisor ( y no de un vídeo ..., no sé si acorde la traducción del título con la del original , no lo conozco ).
Realmente se nota su estilo de serie z tanto en la puesta en escena , como en la intepretación ( un tanto pobres ambos aspectos ). Aun así para amantes de las curiosidades y sobre todo de dicho género y del terror de este estilo, se deja ver con mucho agrado.
Un saludo, efelson.
9 de octubre de 2010
Curiosa producción de 1958 , y digo lo de curiosa por que pese a ser un film que trata el tema taurino en la época franquista ( me refiero al año de producción ) , lo hace sin ningun tipo de maniqueismo y desde la neutralidad más absoluta.
Ni glorifica los toros, ni los demoniza, simplemente expone lo que hay.
Otro aspecto llamativo de la película es como trata a los toreros que en ella se reflejan, haciéndolos humanos, personas con miedo ante lo que se les avecina.
En cuanto al resto de apartados técnicos y de otro tipo, destacar que está bien rodada, el guión es correcto al igual que las interpretaciones, por cierto, bastante creibles.
Por todas estas consideraciones, estimo que este film merece un visionado.
Un saludo, efelson.
10 de diciembre de 2007
Una auténtica epopeya del cine negro de todos los tiempos, un argumento que deriva en una situación desasogante por completo, un Richard Widmark en auténtico estado de gracia, una fotografia genial y expresiva, etc...
Nos encontramos ante una metáfora, ante el propio Dassin represaliado por la caza de brujas, un mundo de buitres y un ser humano ( Widmark ) atrapado por una concatenación de injustas situaciones.
Si en Rififi Jules Dassin nos brinda otra espectacular joya de cine negro ( alli al modo europeo más reposado e introspectivo ) aquí lo hace a la manera USA ( expresivo,angustioso, también es verdad que la historia así lo requiere ).
Es evidente que Dassin es uno de los cineastas más injustamente olvidados, en Topkapi da otra vuelta de tuerca al género negro desde una perspectiva más aseptica pero igual de eficaz que en las incursiones anteriormente citadas.
Todo esto indica la maestría en la dirección de Dassin.
¿ Y cómo plasma aquí su talento ? Transformando una trama convencional de cine negro en una metáfora sobre la caza de brujas que el mismo estaba padeciendo, amén de hacer un grandísimo ejercicio de estilo tanto narrativo como expresionista por que vamos toda la parte final del film con la persecución es una de las piezas más imprescindibles e impresionantes de toda la historia del cine, plasmándose la desesperación genialmente en el rostro de un Widmark inmenso.
Poco más que añadir, simplemente que cada uno extraiga sus propias conclusiones.
Un saludo, Efelson.
27 de julio de 2010
Nos encontramos con el film más directo de John Cassavetes como director, ( " Big Troubles " es una comedia donde apenas se ve el toque de dicho cineasta ).
Aunque la típica coctelera de Cassavetes, aquí funciona a ratos, ( Pasión, conversaciones extremas, stress en resumidas cuentas.... ), la sensación que impregna toda la película es de una cierta liviandad. John Cassavetes apuesta desde dos personajes con muchos puntos de personalidad distantes, ( solo hay que ver lo arraigados que estan en su status social ), por el amor.
Sí la física dice que polos opuestos se atraen, el guión de Cassavetes hace que se cumpla dicha ley.
En general , la película es más agradable de ver que otros títulos de dicho director más fuertes y duros en su desarrollo y exposición , como " Husbands " ó " Una mujer bajo la influencia ", por citar solo 2. El guión aquí está más redondo y la narrativa es más lineal.
Las interpretaciones estan muy bien perfiladas, Seymour Cassel y Gena Rowlands hacen 2 buenos registros.
Poco más que añadir, simplemente intentar dejarse atrapar y envolver por esta cuasi-deliciosa cinta.
Un saludo, Efelson.
2 de junio de 2006
Cuando se ven muchos films pretenciosos y poco estimables con "A naked face"se lleva uno una agradable sorpresa.
No es un peliculón pero al menos esta trama de intriga te hace pasar un buen rato y por lo menos te mantiene que al fin y al cabo es de lo que se trata.
El reparto es muy componente ,que decir de Steiger y Gould que desde "La ley del silencio" y "Un largo adios" ya merecen todos nuestros respetos.
un saludo, Efelson.