España España · Zamora
Críticas de Gndolfo
<< 1 2 3 4 5 >>
19 de noviembre de 2005
Una de las mayores decepciones de mi vida. ¿Quién iba a esperar semejante sub-producto de manufactura Thailandesa y con un título tan evocador? Creí que vería algo más profundo y sin embargo no es mas que un compendio de golpes que, por si fuera poco, en momentos se repiten una y otra vez desde distintos ángulos, rompiendo la linealidad. Sí, el tio pega y bien, eso hay que admitirlo, lo cual le da un punto más que a las similares películas que pudieran hacer Van Dame y compañía, pero no deja de ser más de lo mismo. Si te arriesgas a verla, intentarás comprender una y otra vez cómo es que la gente en la película, es capaz de aguantar a un tio de unos 80 kilos tirándosele encima desde una altura considerable y encajándole un rodillazo o codazo en el pecho y levantarse como si le hubieran dado un tortazo sin más. En fin... gracias a dios éste género cada vez tiene menos engendros.
7 de mayo de 2007
La verdad es que la saga Spiderman, va perdiendo fuerza con el paso del tiempo. Volvemos a tener unos personajes de la era Lee / Dickto con una trama de la época Michielinie / Macflarne. Lo que se traduce en personajes infantiles (como lo eran allá por la década de los 70) con tramas y dibujos mucho mas maduros. Y es ahí donde radica uno de los grandes errores de Raimi.

Pero el mayor error que podemos encontrar en ésta cinta, está en lo mucho que pretende abarcar. Por un lado, cerrar la saga del Duende Verde. Por otro mostrarnos a Venom y para rellenar, pues un "enemigo bondadoso" como éste Sandman. Sin lugar a dudas, éste último sobraba. Y es que la reacción de Harry, era algo que venia preparándose a lo largo de los anteriores films, asi que ya era necesario cerrarlo, pero no se le podía dedicar otra película entera al Duende y Sandman no es un villano con peso suficiente como para cubrir el puesto de titular.

Pero si intentamos calzar a todos, más la crisis Parker-Simbionte, no podemos meterlo sino perdiendo coherencia. La transformación de Sandman (como ocurre, quiero decir) es ridícula, llegando a recordarme los orígenes de "El Vengador Tóxico". Si bien las Guerras Secretas, era algo que no podía contarse en la película, obviamente, si podían haber usado aquella invención televisiva que decía que "el meteorito" lo habían traído unos astronautas (el hijo de J.J.) para su estudio. Y claro, con que Peter hubiera ido a hablar con Connors, éste podría haberle dicho que al simbionte le afectaban las ondas sonoras (como hiciera Richards en su momento).

Pero dejando a un lado ese tipo de incoherencias y apelotonamiento argumental que hace a la película excesiva, tenemos un claro ejemplo de un gran personaje completamente desperdiciado, VENOM. Venom se merecía la película, si no para él solo, compartiendo la primera mitad, antes de mezclarse con Brock, con el Duende "J.R.". Pero no, había que meter a Venom a medias, al final y gastándose todo el presupuesto en crear a Sandman, relegando a Venom a un tipo vestido con mayas. Y es que, Venom es pequeño, no tiene lengua (al menos no la saca y babosea como nos tiene acostumbrados), no tiene carisma, no tiene una voz diferente a la de Brock y... lo mas importante... ¿nadie se ha dado cuenta de que habla en SINGULAR? Por dios!! "Ya no existe Eddie Brock, ahora SOMOS Venom".

En fin, dónde no voy a entrar es en las licencias argumentales con respecto al cómic, ya que considero que se trata de una adaptación y no tiene por que serle completamente fiel. Así que como conclusión, no puedo más que decir, que la película ha intentado abarcar mas de lo que podía. Reflexione señor Raimi, pues, ahora que nos ha mostrado a este Venom "capado"... lo ha sentenciado indefinidamente (¿o el próximo SI nos lo va a mostrar hecho por CGI?)

Lo mejor: Que por fin vemos a Venom en la gran pantalla.
Lo peor: La manera en la que nos lo muestran.
31 de enero de 2007
Entrañable cuento de hadas, en el que el director nos camufla una verdad desgarradora. Una niña que, como Alicia, atraviesa el espejo, en esta ocasión para huir de una realidad aterradora en la post-guerra española. Cuando ya ha perdido todo, solamente le queda aferrarse a si misma, imaginarse un mundo en el que bien y mal están claramente definidos, en el que todo acaba bien, en el que la felicidad es el motor.

Excelente dirección de Del Toro y grande la interpretación en general, si bien Maribel Verdú nunca me acaba de convencer. Aunque a mi parecer, la película peca en ocasiones de grafismo. Quizá su intención fuera remarcar mas el patetismo del mundo que rodea a nuestra Alicia para resaltar mas el mundo creado y acaso justificarlo, sin embargo, varias escenas como * (en spoiler) podrían haberse reducido e incluso evitado.

En conclusión, una película que te entretendrá de principio a fin y, a pesar de lo que pudiera parecer por su promo, te hará salir del cine (o apagar el dvd) con un amargo sabor de boca. Seguro que seguirás dándole vueltas el resto de la noche.
26 de enero de 2006
¿Qué ocurre cuando a un videojuego de terror años 20, basado en los mitos de Lovecraft le quitas la ambientación, la relación con los mitos y el hecho de poder manejar tu mismo al personaje? Pues la respuesta es muy sencilla "Terror", que es lo que he sentido tras pasar 1h.37min. viendo ésta película.

La ambientación tal como el título indica, es oscura, y para que no haya problema con los fx, los bichitos mueren con la luz. El encanto de la lámpara de gas y la vieja mansión encantada que recorrías a solas, queda relegado a tecnología último modelo y un escuadrón de operaciones especiales.

Edward Corby ya no es nuestro Germán de Argumosa del mundo de los videojuegos. Ahora más bien es una especie de Punisher, atormentado por un pasado que casi no recuerda, con una gabardina marrón y el pecho al descubierto. No es solo un investigador de lo paranormal movido por su afán de conocimiento, sino que es un ex-agente especial.

Del juego toma dos elementos, el nombre del protagonista y el título. El resto... bueno... digamos que es "nuevo". No quiero ser el típico friki que se siente indignado por una mala adaptación, pero aquí no la hay (adaptación, se entiende), así que a partir de ahora, obviaremos toda relación con dicho juego.

El reparto, bueno, no sorprende demasiado, todos conocemos a Slater y a Dorff y sabemos de lo que son capaces, asi que es de esperar. ¿La chica? Pues por rellenar un poquito, sin más (ah! es la estrecha de American Pie).

En cuanto a la dirección, tampoco nos asombra. Todo aquel que conozca un poquito al director sabrá que no es capaz de hacer otra cosa. Si no me creéis, ver The House of the Dead (aunque hay que reconocer que tampoco daba para mucho más)

En conjunto, tenemos la sensación de estar frente a un cruce la enésima revisión de Alien, La Noche de los Muertos Vivientes y Starship Troopers, que más que Alone in the Dark parece una "adaptación" de Obscure.

Si te gustó Resident Evil y The Relic, sin lugar a dudas es tu película. Si éstas no son tus mejores opciones... no pierdas el tiempo con ella. Si jugaste... huye lejos, muy lejos.

LO MEJOR: Justo en ese tiempo que transcurre desde que has decidido verla hasta poco antes de verla caer por propio peso. En ese momento revives un monton de maravillosos instantes frente a tu 386 con un juego que revolucionó el panorama.

LO PEOR: A partir de entonces... cuando te das cuenta de que "Nada perfecto dura para siempre, excepto nuestros recuerdos"

NOTA: ¿eh?, ¿¿cómo?? ¿¿porqué en la sala la gente se descojona de la risa cuando el bichito le atraviesa el craneo al guardia jurado?? ¿¿¿en su pueblo harán la fiesta de la espuma con napalm???
26 de noviembre de 2005
Lamentable precuela para una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Sin lugar a dudas algo que nunca debió ver la luz. Existe una versión, tanto en internet, como en DVD llamada "El Exorcista: El Comienzo (La Versión Prohibida)" dirigida en su totalidad por Paul Schrader que, como su nombre indica, fue prohibida por los productores, ya que la consideraban poco "comercial". Por suerte, visto el fiasco de la película de Harlin, le dejaron ver la luz. Ésta si la recomiendo, así podrán ver un producto digno de semejante saga.
<< 1 2 3 4 5 >>