España España · Barcelona
Críticas de olio
4 de julio de 2010
Acudí a ver “entre nosotros” motivado por la buena crítica y el tema de pareja tratado de una forma más novedosa; decían… La verdad es que me ha decepcionado bastante. La parejita que parece feliz y huye de encuentros con otros que perturben su felicidad se va transformando en otra cosa, quizás por el encuentro con otra pareja, paradigma de la ideal, y él entonces tiene comportamientos extraños que ella soporta estoicamente. Hasta que un par de escenas donde se cantan las 40 revela que la adorable sufridora en el fondo es una gran dependiente de esa relación o de él, que no es tan fracasado como parecía pues empieza a tener proyectos profesionales interesantes.
Está bien tratar con realismo pequeños detalles cotidianos de la relación de pareja pero las promesas de una aportación que vaya más allá se pierde en el devenir del film. Siendo generoso le otorgo este 6.
A tu què et sembla?
Documental
España2015
Documental, Intervenciones de: Esther Quintana
28 de diciembre de 2015
Deberian ser de obligado visionado este tipo de documentales que retratan fielmente la falta de respeto por los derechos humanos. La brutalidad de las fuerzas de "inseguridad" del Estado que utilizan armas como las que disparan bolas de goma, que según la policía son de baja letalidad. En cambio, desde la declaración de una doctora en el documental, son auténticas armas de guerra que pueden matar a quien recibe su impacto. Se centra la denuncia en el caso de Ester Quintana como última víctima en Cataluña con pérdida de un ojo, pero aparecen testimonios de diferentes jóvenes con el mismo problema. Da rabia ver como la policía actua impunemente agrediendo a ciudadanos inocentes que simplemente estaban en la calle en el momento de los disparos, y la injusticia posterior que intenta con mentiras de políticos y jefes de policia responsables, tergiversar la realidad. Da pena también ver a esas personas mutiladas y olvidadas de la justicia, incluso del Tribiunal de Estrasburgo. ¿En que democracia estamos viviendo? Reflexionemos y a la hora de votar decidamos por aquel partido que realmente vaya a respetar mejor nuestros derechos y prohiba el uso de ese tipo de armas y actuaciones brutales de la policioa. Al menos Ester ha movilizado a gran número de amigos y abogados y con este documental está llegando a mucha gente la verdad de su caso y de otros muchos. De momento se consiguió que las balas de goma se hayan prohibido en Cataluña, y que haya un juicio pendiente a dos policias implicados en el caso. Mientras el Jefe de Policía de Cataluña, Manel Prat, simplemente ha cesado "voluntariamente" de su cargo, y el conseller responsable, Felip Puig, fue cambiado de conselleria, a otra mucho menos problemática. Rabia y pena que nos hacen reflexionar. Un documental que se sigue con gran interés por su veracidad y denuncia. Bien elaborado y que nos indigna por los abusos de poder en nuestra sociedad.
15 de abril de 2013
Quizás el final desgarrador fue lo mejor de la película, con ese mensaje de sufrimiento inmerecido que a veces les toca a los hijos. Guión al que le sobra media hora y que nos explica una historia de amor no correspondido y que ya se vislumbra en la primera escena: desayuno con padre cariñoso con la hijita y madre ocupada, con ese aire de cierta indiferencia o cansancio. Vamos descubriendo a estos personajes con varias pinceladas de su encuentro y constantes flash back. Él se empeña en conquistarla, ella pasa bastante de él, pero el que la sigue la consigue y más si se está presente en momentos difíciles donde ella se deja querer. La diferencia de inquietudes es grande, ella quiere ser médico y a él le basta con trabajitos y amar a su mujer e hija. Como tampoco parece haber enamoramiento por parte de ella, el tiempo se encarga de ir deteriorando la relación, con la poco afortunada solución de la propuesta de él de pasar una noche de intimidad y alcohol para reencontrarse. La desesperación de este hombre va creciendo y empeorando la relación. Película muy bien interpretada por esta pareja de buenos actores. Historia creíble por lo realista del tema y lo lógico del desenlace. Influencia nefasta del irascible padre de ella y relación familiar de él bastante incompleta o no bien explicada, al menos. Él admira la inteligencia y belleza de ella, pero a ésta su marido se le queda “pequeño” por falta de ambición y porque realmente nunca fue su tipo. El guapo chulito que la encandiló antes de conocer a su marido fue otra relación frustrante. La película tiene buen ritmo pero deja una sensación de tristeza y de pensar que los humanos cometemos muchos errores en esto del amor. Ser buena persona y querer mucho a su familia, como hace este hombre, muchas veces no es suficiente. !Qué triste!
26 de mayo de 2012
Nunca pensé que me gustaría tanto esta película. A medida que iba viéndola descubría unos diálogos ingeniosos y divertidos, de esos que escasean en el cine. Una fotografia nítida y unos efectos especiales muy logrados. El ritmo es el justo para que no decaiga el interés. Will Smith está colosal, un gran comediante, y el resto de actores no desmerecen. Una comedia bien hecha que hasta nos hace pensar en lo insignificantes que somos en medio de tantas galaxias. Una cura de humildad, vaya.
18 de julio de 2011
Película previsible y de guión explotado hasta la saciedad. Viendo el principio y el final uno se puede ahorrar el resto, o sea echarse una buena siesta y no tener sentimiento de culpa ninguno al despertarse y ver el final. Clásica historia para ver en la tele, de trama y acción que pretende intrigar y asustar al expectador y no consigue ni una cosa ni la otra, pues falla totalmente el factor sorpresa y la mínima originalidad en el guión. Para ver mientras haces otras cosas mejores, como dormir, por ejemplo.