Críticas de Millennium_Falcon
19 de febrero de 2019
Partiendo de la base de que desconocía que fuera una obra basada en un libro y ya llevada al cine varias veces anteriormente, me interesó por el hecho de contar con el gran Omar Sy de protagonista. Y me he encontrado exactamente lo que me esperaba. Una comedia simpática que gira entorno al carisma del actor protagonista.
No es un peliculón, posiblemente no sea fiel al original. Pero se pasa un buen rato con esta caricatura, puesto seamos claros, es lo que es. Todos los personajes son una clara exageración histriónica muy extrema, haciéndonos desfilar un gran catálogo de tópicos llevados al extremo. Pero como siempre con Omar Sy con un lado dulce.
8 de abril de 2018
Película realmente floja. A la que ni siquiera se le puede otorgar el mérito de la originalidad del tema y el tratamiento dado, puesto que resulta que es un remake. Así que el posible punto positivo sobre dar una visión muy distinta al sexo de la habitualmente dada en el cine, se lo deberíamos dar a la original australiana de solo dos años antes, y no a Paco León.
Al final no es una buena comedia, ni es transgresora ni rompedora, ni es un documental de sexología; es una colección de historias inconexas, con muchos tópicos, gags típicos y cierto machismo chocante con el espíritu que se le presupone a las intenciones de la película.
Mucho bombo mediático y promocional, pero una película mala.
4 de marzo de 2018
Gran obra literario-cinematográfica. La película es muy poética, muy lírica. Desde la espléndida y maravillosa fotografía, hasta la interpretación de los distintos personajes, como las múltiples referencias lorquianas más allá de "Bodas de sangre".
La estética está cuidada en extremo, y hay una gran cantidad de planos cortos de detalles de gran contenido poético. Los colores están muy cuidados, prácticamente en todos los planos de toda la cinta predominan los ocres. Muy bien realizadas todos los múltiples significados alegóricos.
Ojo, no es una película convencional, en absoluto. Es un producto mucho más literario que cinematográfico, el espectador tiene que poner de su parte, tiene que verla con los sentidos y los sentimientos; no simplemente mirar y oir lo que sale por la pantalla.
10 de diciembre de 2023
Es un gran engaño.
Engañan en el trailer, en el que nos venden una película épica sobre un personaje muy potente como es Napoleón...y después resulta que el único objetivo de la película es ridiculizar a Napoleón.
Engañan en el título, al dar a entender que la película versa sobre Napoleón, cuando quizás sería más correcto que se llamase "Napoleón y Josefina". Puesto que le da mucha más relevancia a cómo supuestamente la relación entre ambos condiciona casi todo; que a tratar al Napoleón estratega, al Napoleón emperador, o cualquier otro punto de vista.
Engañan de manera mayúscula en la fidelidad histórica, como ya ha sido señalado a diestra y siniestra.
Me resulta increíble que en pleno 2023 tengamos una gran producción cinematográfica, al servicio de los rifirrafes entre anglosajones y franceses, para tratar de manipular y desprestigiar un personaje histórico (que como todos tiene sus luces y sus sombras) al servicio de una visión sesgada.
22 de septiembre de 2017
Con las películas de LEGO han encontrado un filón así que a explotarlo. Pero ya lo explotamos impunemente.
La LEGO película es una gran película, una de las mejores de dibujos animados de los últimos tiempos. En la de Batman ya bajaba claramente el listón, suponía una decepción tras el derroche de originalidad de la primera, ya muchas bromas se veían repeticiones manidas. Pues ya esta tercera, no os quiero ni contar, como el listón sigue bajando de forma estrepitosa.
Que sí, que es una película de animación, que sí, que está basada en línea de productos de la marca LEGO, que no es un ensayo erudito. Pero que tampoco andaba yo buscando eso. Pero eso no justifica que sea zafia en muchos momentos. Es que las distintas temporadas de la serie de animación de LEGO Ninjago son de mayor calidad.
A mis niños les ha gustado, se lo han pasado bien. Han tarareado la sintonía de Ninjago cada vez que se oía; puesto que se han visto todas las temporadas de la serie y son forofos de los LEGO. Pero también me comentaban algunos matices de la película con respecto la serie.
Eso sí, el adulto que no conozca previamente nada del universo Ninjago supongo que le va a parecer aun más burda.
La primera parte de la película es una repetición una y otra vez de la batalla final en la ciudad de la LEGO película. Pretendiendo ser insolente y gamberra. Para después tratar de ser ¿filosófica? y ¿profunda?... No, no consigue nada de nada. Y yo creo que el doblaje al castellano además empeora las cosas. Porque las voces son muy planas todas, no acompañan no complementan a los distintos personajes, suenan muy superpuestas.
No son capaces si quiera de sacarle un provecho interesante a un gato real en mitad de los Legos, ni a Jackie Chan en una película de Ninjas.
Esperemos que si pretenden seguir explotando el filón de LEGO películas remonten el vuelo, porque este no es el camino.