España España · Suances
Críticas de sayko
5 de febrero de 2022
Ciberpunk con efecto globo que empieza muy inflado y acaba viniendose abajo en una pedorreta interminable. La película empieza bastante bien, mundo ciberpunk visto desde la visión de los años noventa, ese internet tan futurista que da pena verlo y una trama que promete pero que no.

Creía que Matrix era la primera vez que Keanu Reeves se metía un pincho en la cabeza, pero parece que fué esta, total, que el tio se mete información en el coco con un implante pero se pasa de gigas y tiene que sacarselo para que no se le churrusque el cerebro, hasta ahí bien, si le sumamos como cachonda peliculera a Dina Meyer y como malo malísimo a Takeshi Kitano pues esto debería ser una de esas que te deja gustito en los huevos, pero no, la película antes de llegar a la primera hora ya se ha desecho completamente.

El argumento empieza a mezclarse, no sabemos si estamos buscando como sacarle eso de la cabeza o estamos viendo la peste negra versión ciberpunk, total, que si por si esto fuera poco los juntan con un puñado de Deux Ex Maquina, un puñado de negros en plan tribu callejera y un delfín medio maquina que navega por internet a lo Ecco the Dolphin, amor metido con Forceps y personajes que mueren antes de al menos poder desarrollarlos un poco.

La banda sonora es casi inexistente y cuando suena parece una radio vieja al fondo del plano. Para el que le guste sale Dolph Lundgren haciendo de medio Jesucristo Cyborg que ni recordaba que salía en esta película, pero está gracioso el tío.

La doy un 6.
2 de febrero de 2022
Bueno, qué coño decir de esta puta maravilla.

Basada en un guión semicagado por Shane Black y de la mano de Columbia Pictures (ahora Sony), JM se saca la polla y los huevacos y nos larga una especie de metapelícula que echa por tierra el cine clásico de heroes indestructibles.

Metiendo al pobre y sufrido Houdini como hacedor, nos construye una epopeya de superheroe contra el mal, pero aunando los prismas de delante y detrás del celuloide.

Chuache borda un papelaco a su medida y contamos con un chavalete bien escogido para guiarnos por un festival de explosiones, malos malosos, escenarios de lujo, referencias a clásicos indiscutibles y una pléyade de secundarios y actores reales autoparodiándose que fundiría las bragas bien sucias de cualquier directora de casting. Charles Dance, Anthony Quinn, F. Murray Abraham, Tom Noonan, Sir Ian McKellen... sí, de este palo.

Todo es una exageración deliciosa de los topicazos de siempre, que toca el límite pero no lo jode, con risas en buenas y sutiles dosis, incorrección absoluta, BSO rockera de puto lujo y un diseño de producción que, recién videada en 4K UHD, no desmerece una mierda.

El puto sueño hecho realidad del amante del cine de acción de los 70-90 presentado en bandeja de oro y restaurada como merece.

(Sony remasterizando en 4K UHD es Dios)

Porsupues, los críticos de culo estrecho y los subnormales de siempre la pusieron a parir por ultraviolenta, larga, incorrecta... el blao, blao de mierda habitual.

Y por supuesto, se ha convertido en una Obrilla Maestra de Culto (odio esta denominación) de lo que fue y pudo ser.

Una jodida maravilla de obligado visionado. Un 8

Después llegó Mentiras Arriesgadas, su último éxito. Y todo empezó a ir de mal en peor.
19 de junio de 2018
Qué gusto da revisionarla de vez en cuando. Película con pelos en los huevos, igual de sutil que una lija. Personajazos, guión magnífico, dirección contundente y actores en estado de gracia, empezando por un colosal Mel Gibson que, si, se la saca toda la peli. A destacar las dos jamelgas principales, Maria Bello y Lucy Liu, que salen realmente espléndidas, de 10. Otra de las virtudes de la peli son los diálogos, trabajadísimos e increíblemente efectivos, amén de las escenas de hostias y tiros, burras como debe ser. Una peli no apta para perroflautas ni soplapollas de piel fina. Le he subido un punto en FA, qué pollas. Un 9.

Cada día valoro más las pelis de acción del siglo XX, antes de las cuotas Benetton y el buenismo bienqueda.
Testosterona, palos, frases lapidarias, flipaos a kilos y gasolina explosionando everywhere.
Luego se fue todo cambio y nos llegan peliculas como Miss Agente Especial 2: Armada y fabulosa
5 de febrero de 2022
Es un clásico, lleno de clichés, del baile de fin de curso, de los alumnos populares del instituto, de lo guapo que es el capitán del equipo, de la chica inocentona y buena que sufre la constante mofa de las zorras de sus compañeras...

Los personajes son redondos como en un cuento, la buena es muy buena, los malos son muy malos, los locos están muy locos... Mención especial para la mamá de Carrie, que es golden lol.
La película podría ser una parodia o un sketch de La hora Chanante/Muchachada Nui, si no fuera porque es auténtica, un referente en sí.

Gran desenlace, y mejor final, qué remate para lo que podría ser una película de Antena Gñé pero no, es Mc Donalds Gourmet, si eso existiera. Y con John Travolta haciendo de gilipollica a lo Historias del Kronen.

Si queda alguno sin verla, que la vea, que no esta mal.

La doy un 7 y me estoy arriesgando.
3 de febrero de 2022
He revisionado varias veces este peliculón y he llegado a la conclusión de que es una pequeña Obra Maestra, quizá la mejor película del siempre interesante y a veces tramposo Danny Boyle.

Un equipo de astronautas: científicos, físicos, médicos y demás van de misión al Sol, que en un futuro no muy lejano es una estrella moribunda, a intentar reactivarlo por medio de una megaexplosión termonuclear en su núcleo que cree un microsol que reviva a éste.

A priori es una más del espacio y blao blao...

Pero hay que rascar más, mucho más...

Además de las típicas historias espaciales de crews aquí se mezclan cantidad de temas que trascienden la mera misión en sí.

Desde que el mundo es mundo, el primer ser vivo lo fue gracias al Sol y toda la evolución de la Tierra ha estado íntimamente ligada a esta enorme estrella. Religiones, imperios, disputas, guerras, creencias, teoremas... han partido o se han iniciado con el Sol. La mota cósmica que es La Tierra le debe TODO al SOL.

El Sol es LA VIDA y en esta película se muere. El SOL ha sido el DIOS para millones de creyentes. La ausencia de él es la oscuridad, el mal, el diablo...

Alabando la excepcional factura técnica (ayuda de la NASA) para tratarse de una película de presupuesto modesto, la dirección de arte, la fotografía que resulta sobrecogedora y el score de John Murphy con Underworld que es acojonante, un guión perfecto y unas actuaciones magníficas... todo ello supeditado a la grandeza del Astro Rey: creador y destructor de mundos.

No voy a spoilear porque hay que verla, pero resulta un ejercicio reconfortante y aterrador a partes iguales. Una misión de incierto final que salvará al mundo o lo destruirá.

No digo que sea perfecta pero me parece un peliculón scifi que ha pasado sin pena ni gloria y, aunque me repita, creo que tiene muchas más lecturas de las que aparenta. Un 8.