Estados Unidos Estados Unidos · Miami
Críticas de habitantex
15 de octubre de 2016
Puede que la duración de dos horas sea excesiva y que su argumento en sus innumerables vueltas termine haciéndola parecer inverosímil, pero sin duda esta película producida en Rusia tiene el mérito de ganar nuestra simpatía por su acción trepidante y sobre todo porque el desarrollo de los personajes durante la trama es coherente y permite que conectemos muy bien con ellos.

Para destacar los efectos especiales que no tienen nada que envidiar a los hechos en Hollywood. Además contó con un voluminoso presupuesto que hizo posible una puesta en escena impresionante. Sin duda me entretuve bastante a pesar de lo larga.

Como detalle negativo, cierta tendencia a la desmesura dramática de los personajes.
12 de marzo de 2011
¡¿Qué es esto por Dios?! ¿Ya ni siquiera para hacer películas de mero entretenimiento tienen talento en Hollywood? Muy espectaculares los efectos especiales CGI, Los Ángeles se ve destruida de verdad… Pero nada más, absolutamente nada más. Solo es una oda al “glorioso” ejército norteamericano, donde un grupo de marines se enfrenta a los alienígenas.

Es muy gracioso como los productores de cine gringos crean enemigos basados en la realidad política para que su industria fílmica sobreviva, y claro, al tiempo mantienen alienados a sus ciudadanos. Primero fueron los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Luego durante la Guerra Fría fueron los rusos. Después en los 90´s fue la guerra contra el narcotráfico. Y después del 9-11 fue la guerra contra el terrorismo. Ahora a falta de un enemigo en el escenario político mundial, se han metido con los extraterrestres… ¡Qué miedo! Miren nada más como hasta Spielberg, quien antes los amaba (ET y Encuentros Cercanos), ahora los mira como enemigos de los humanos en “Falling skies”, que presentará en junio el canal de cable TNT. Y qué decir de SKyline, peor película que ésta, un engendro infumable.

En fin, si quieres regalar tu dinero, dormirte en la sala, o darte cuenta que los creadores de este adefesio se burlaron de ti creyéndote un tarado, ve a verla. Quedas advertido.

A mi me da tanta vergüenza que no diré a ninguno de mis amigos que la vi.
7 de julio de 2019
Cada vez Marvel lo hace peor, pero nada más espantoso que esta película hecha para adolescentes descerebrados, un ejercicio de pirotecnia visual y auditiva sobrecargada por un guion muy flojo, por no decir malísimo que deja mal parado al legado de Stan Lee.

Lleno de clichés tontos y una dramaturgia ridícula que la verdad da pena ajena, no consigo entender los puntajes tan altos de filmaffinity.

Sinceramente creo que será la última película del universo Marvel que vea. Lamentable!!
26 de diciembre de 2019
Es una pasada este film que retrata con humor la perspectiva de un niño de 10 años frente a la guerra que ha vivido alienado creyendo todas las idioteces del partido nazi.Entretenida y a veces cruel, pero que sabe desenvolverse con soltura cuando tiene que tocar temas que producen rechazo.

Quizás esto mismo puede volverse en contra del relato por asumir en tono de comedia algo tan doloroso como el drama de los judíos, pero está lejos de ser ese horrible panfleto manipulador que fue "La vida es bella" ese sí una película que merecería el repudio y el olvido por quereros sacar lágrimas con un tema tan sensible como fue "La solución final"

Con una fotografía luminosa de Mihai Malaimare Jr. consigue enamorarnos con facilidad y seguramente terminará ganando el Oscar a mejor guion adaptado en enero de 2020
22 de junio de 2018
Le he puesto un 9 a la última película de Justin Benson y Aaron Moorhead no exactamente porque sea una gran película, sino por su capacidad de tener imaginación para contarnos esta extraña historia de dos hermanos que parten a un viaje de redescubrimiento.

Llena de ideas, de giros y locuras, nos sumerge y atrapa con sus imágenes hipnóticas que nos pone a pensar en conceptos como los viajes astrales, los loops temporales, y los viajes en el tiempo, de manera muy creativa.

La única pega es que no se toma el trabajo de explicar muchas cosas, aunque hay que entender que de hacerlo, se volvería algo aburrido. Así que es mejor relajarse, disfrutar del viaje y dejar las disertaciones y preguntas para cuando salgamos del cine. Se las recomiendo. No es una película fácil por su propuesta que es una mezcla de cine de ciencia ficción y thriller, pero sí muy entretenida. Se da el lujo de hacer humor y reírse de si misma.