Críticas de chete07_NOLAN
<< 1 2 3 4 5 >>
20 de noviembre de 2011
El cebo de la película es el contar con Robert De Niro y Clive Owen y hay que reconocerlo es un gran cebo, un cebo en el que yo he picado.
Pero también está Jason Statham y al ver su nombre en el reparto ya sabes a que atenerte.
Aun que he de decir que "Asesinos de élite" me ha sorprendido, del thriller de acción mala cuyo guión se basa en dar bazucazos y persecuciones seculares a través de paisajes a cada cual más variopinto que yo me esperaba, a una película de mercenarios con errores si, pero menos de lo que se atisbaba en un principio, con algunos giros argumentales que le dan emoción a la trama y con unas coreografías reales y bien ejecutadas y efectos especiales los justos lo cual se agradece.
La dirección es el punto mas flojo del filme, incluyendo en esta, una serie de planos funestos.
No se profundiza demasiado en los personajes pero hay una complicidad entre Statham y Owen que te intriga y esa intriga hace que te enganches a la película, además tiene el añadido de ser una película basada en hechos reales, que es muy difícil de ver en este género.
Una vez hecha la crítica a la película, solo queda preguntarme, por 100ª vez en el último minuto y medio, que hace uno de los mejores actores de la historia (De Niro) y un actor que es bastante bueno en su registro y que según él, solo va a escoger películas con buenos guiones (Owen) en una película como esta. ¿Dinero? Quizás son... Mercenarios de Élite.
18 de noviembre de 2011
Si juntásemos todos los tópicos de películas sobre abogacía y psicología el resultado sería sin duda "Las dos caras de la verdad".
Un drama judicial que en ocasiones transcurre con fluidez y en ocasiones es lento, lentísimo, tiene fallos y es algo contradictorio. Cuando lo estas viendo solo esperas que se acabe pronto, pero cuando se acaba no quieres que lo haga.
El final es muy bueno, la pregunta es: ¿Justifica los medios?
La banda sonora es buena, pero en ocasiones, no solo no acompaña si no que interrumpe.
El sublime trabajo de Norton brilla con luz propia por encima de un mediocre Gere.
Al principio de la película Gere le aconseja a su ayudante que empiece a introducir la palabra -presunto- en su vocavulario, pues bien citando a Richard Gere, "Las dos caras de la verdad" es una presunta gran película.
22 de mayo de 2013
El cine ha vivido las dos caras de los Gánster; La que ensalza hasta el extremo a estos y los transforma en héroes y la que engrandece al policía que los atrapa.
Si se tratase de una guerra entre estas dos caras, pienso que ganaría la primera.
Grandes directores se han encargado de ensalzar a los gánster e intentar que nos identifiquemos con ellos y que ansiemos la consecución de sus planes, a pesar de saber, que casi siempre este acabara mal parado.
Citando a Ray Liotta en uno de los nuestros: -"Desde que tuve uso de razón supe que quería ser un gangster".
Yo también quiero ser Gánster. Yo quiero ser ese Gánster que cae bien, a pesar de sus actos poco lícitos, de sus acciones violentas y desmesuradas, gánster como Tony Soprano, Frank Lucas, Henry Hill o George Jung.
Últimamente hemos visto en películas como American Gangster a la policía como ese ser que desprecias por intentar frenar la organización criminal del mafioso de turno, ese ser intocable que quieres ver arder, curiosamente en la cinta de Ridley Scott, Josh Brolin ejerce ese papel.
En Gangster Squad se revierten los papeles, y es el gánster el ser intocable, que expande su reinado de delincuencia, mientras esperas que alguien le pueda parar los pies.
Pero… ¡Un momento, si yo quiero ser gangster!...
.... Ya, pero tampoco descartaría ser un policía como Josh Brolin, con principios, con honor, un policía que aborrece la corrupción, y si, por qué no, con un buen par de cojones.
Brigada de elite tiene un buen comienzo, unas buenas presentaciones de unos buenos personajes.
Poco a poco te metes en este ambiente macarra pero elegante que desprende Gangster Squad, para acabar zambulléndote de lleno en una guerra que promete ser espectacular.
Así transcurren los primeros ¾ de película. Buenos diálogos, interesantes interpretaciones, planos variados y cuidados e incluso pinceladas de humor.
Todo esto se viene abajo en el final, los planos empiezan a ser repetitivos y descuidados, y la trama se ve envuelve en un tiroteo de tópicos sin sentido que te acribillan hasta el final.
Respecto al reparto que sin duda es lo mejor de la cinta:
Josh Brolin muy bien, en la línea de sus últimos trabajos, si el talento existe los papeles donde poder exponerlo van llegando.
Ryan Goslin no es santo de mi devoción, pero me ha sorprendido gratamente. Mención aparte tiene el curso acelerado que Fleischer pone en sus manos, para enseñarnos a todos, la gran variedad de recursos que un "malote" puede emplear para encender y apagar un zippo, sacar un cigarro de su cajetilla o darle una calada a este.
Con Sean Penn, estoy algo contrariado, nadie duda del talento de este actor. Y después de verle en Mistic River tenia la sensación que un papel de capo de una organización criminal le vendría como anillo al Golum.
Pero su participación, a pesar de la importancia de su personaje me da la sensación de cameo.
Cada vez que sale lo borda, hay escenas en que se come la pantalla y absorbe toda nuestra atención, tiene diálogos y frases muy buenos y en otras escenas irradia una agresividad pasmosa, pero no convence.
Quizás es porque después de todo el personaje no está a su altura.
Lo mejor: El reparto (incluidos los secundarios) y los primeros ¾ de la película.
Lo peor: La caída libre que sufre en su desenlace.
Conclusión: Es una pena que Gangster Scuad se tenga que quedar en un 6, cuando tiene potencial para una mejor nota, pero al final la imaginación deja paso al tópico.
29 de enero de 2012
Toda esta película es un sin sentido, partiendo de que el argumento de esta, es malo y el desarrollo de este, simplemente horrible.
-Deje de jugar conmigo Murdock, deje de mentirme...ayúdeme Murdock, ayúdeme a comprenderlo, tengo un rompecabezas delante de mi y cada vez que intento ordenar las piezas sigue sin tener sentido.-
Bueno dejando a un lado lo mal estructurado que esta este fragmento de conversación sacado de la película (entre el protagonista y el detective) y todo el guion en general, este dialogo podría ser perfectamente el que mantendría con el director de Dark City al terminar de ver la película. Solo hay que sustituir Murdock por Alex Proyas.
La dirección es una mezcla entre Tim Burton y mi primo de 3 años con una cámara en la mano y con un toque futurista irreal y desastroso. Partiendo de esta premisa, igual a alguien que le guste Tim Burton y/o mi primo de tres años le podría parecer interesante esta mezcla...pero creerme ni aun así os gustaría.
Los efectos especiales recuerdan a los de Superman de Cristopher Reeves y por esa razón (bueno por esa y por muchísimas mas) es un sacrilegio compararla con Matrix, que se estrenó solo un año después.
Hay errores por todos los lados, de hecho creo que la película en si es un error. Algo que daña tanto a la vista como al oído (puesto que hasta la banda sonora es nefasta).
El error mas grande es el hecho de haber creado esta película, pero una vez creado el monstruo me gustaría numerar unos cuantos errores mas, con la esperanza de que si alguien lee esta crítica, se ahorre el mal rato que yo he pasado viendo esta "película"
1er error: El vestuario, sobretodo el de los "malos" que son una especie de vampiros vestidos de gánster y que hablan como un robot.
2º error: Alguien debería haberle dicho el guionista primero, al director segundo, al equipo de montaje tercero y al productor por último que en el espacio no hay aire.
3er error: No explican nada de nada, un ejemplo de ello es que nadie recuerde ver el sol, pero que nadie se lo plantee es peor, aun que podría no ser un error si se hubieran molestado en inventarse una excusa de tipo: Las personas de esta película tienen una enfermedad que les prohíbe plantearse cualquier cosa por planteable que parezca, por ejemplo.
Esto son unos ejemplos de errores pero hay muchísimos mas, los cuales diría pero creo que no hace falta hacer mas sangre.

Lo mejor: Los momentos de intriga que en algún momento la película te hace experimentar.

Lo peor: Lo mal que solucionan esos momentos de intriga, el principio, el nudo y sobretodo, sobre todas las cosas del mundo, el final y en concreto la ultima conversación.

Conclusión: Si esta critica sirve para que alguien se evite un mal rato, estaréis dando un sentido a que me halla tragado Dark City y que encima me halla currado la critica.
14 de noviembre de 2011
Con este ultimo film la saga mas recaudadora de la historia del cine llega a su fin.
Antes de nada quiero decir que yo soy un fan de los libros de Harry Potter (los he leído y admirado todos y cada uno de ellos a cada cual mas y he crecido con ellos) pero cuando salia del cine de ver las películas siempre me dejaban algún mal sabor de boca en mas o menos medida; No han puesto esto, esto me lo imaginaba de esta forma, se han inventado esto otro... Pero cuando salí del cine de ver esta película, la cual llevaba esperando desde que me leí el correspondiente libro solo pude esbozar una sonrisa de satisfacción y admirar esta obra maestra del cine de ciencia ficción.
- La banda sonora es en casi su totalidad espectacular, consigue en cada momento lo que busca y lo busca con acierto, consigue emocionarte en el momento que debe y consigue que te metas en las escenas de acción como si estuvieras dentro de la guerra.
- David Yates por fin da todo lo que tiene es esta ultima entrega (perece que quería dejar lo mejor para el final).
- Las escenas de acción son espectaculares, el 3D esta muy bien utilizado y a pesar de ser la batalla final, también hay algún momento para el humor, el cual no se ha perdido en ninguna de las entregas.
- La adaptación del guion es bastante fiel a la del libro y se nota que J.K Rowlin ha influido (mas si aun cabe) para que así sea.
- Las actuaciones, quitando la de Daniel (que se nota que no queria seguir con el personaje) son bastante buenas.
En definitiva es la mejor película que se ha hecho de Harry Potter y con diferencia del resto, se habla incluso de candidatura a mejor película en los siguientes Oscars. (La Warner y muchos fans en los cuales me incluyo asi lo esperamos).
<< 1 2 3 4 5 >>