España España · Elche
Críticas de Rostov
28 de mayo de 2023
Sin duda alguna, se puede afirmar que "El Imperio Contraataca" es una gran secuela de la mítica película del año 1977, no diré que es el Episodio V de la saga, sino que es la favorita de todos los aficionados a la saga de Star Wars.

En esta entrega hay prácticamente de todo lo que una gran película precedente, un guion excelente, lleno de emociones y aventuras, un gran diseño de producción, y un despliegue de medios técnicos y económicos.

El mayor acierto de esta entrega reside en los nuevos personajes, pero también en la dirección de Irvin Kershner que fue profesor de George Lucas, el cual este último le cede en la dirección del filme.

Frank Oz cumple con su habitual trabajo en la animación del personaje de Yoda, habiendo también trabajado a las órdenes de Jim Henson.

Sin duda alguna e insisto en ello, es la mejor película que se ha hecho de esta saga.
27 de febrero de 2006
Hará cosa de un año yo tuve la ocasión de ver unos pocos episodios en casa de un amigo de una serie desconocida para mí por aquel entonces titulada Firefly, era una curiosa serie que mezclaba el western con la ciencia-ficción, y el hecho de que tan sólo se filmara una docena de episodios y unos pocos más debido según tengo entendido a que la anterior productora de la serie Twentieth Century Fox la canceló debido a la baja audiencia, lo cual no impidio que esta se convirtiera en una serie de culto.

Como Joss Whedon se mosqueó con la antigua productora por esta jugarreta, el de buena gana vendio los derechos a la Universal y ésta accedio a financiarle esta película de la que ahora comento.

Muchos de los que han dado su opinión bien judgan posiblemente sin haber visto ni un sólo episodio de la mencionada serie, y como siempre hay más de uno que le hace ascos el simple hecho de que una serie sea llevada a la gran pantalla, es fácil blanco para la críticas más discriminatorias y sin sentido que por el simple hecho de ver la película ya tiene que echarle las culpas a Whedon, o es posible que haya algunos puritanos que no ven con buenos ojos el hecho de llevar al cine una serie tan buena como ésta, sólo por que según ellos traicionan el espíritu de la serie en si.

Yo personalmente creo que Whedon no sólo hace buenas series para televisión, también tiene talento para adaptar sus series a la gran pantalla por expreso deseo suyo, y por lo que he visto incluyendo esta película, lo hace con tan buenos resultados que esta puede ser la primera de una importante saga cinematográfica, teniendo a un talento al frente como Whedon es algo indudable, y que otros aficionados tendrán que empezar a acostumbrarse a ello.
9 de octubre de 2006
La unión de un realizador todo terreno con mucho talento para este tipo de cine como Paul Verhoeven con la apisonadora humana del monstruo de Arnold Schwarzenegger dio como resultado, un peliculón hecho con mucha garra, adrenalina a litros y sobretodo mucha mala leche que ha pasado a ser parte de la historía del 7º Arte.

Lo mejor de la película además de la Sharon Stone que está como para parar a un tren, destacar la música de Jerry Goldsmith tan contundente como el resto del conjunto del film, los extraordinarios efectos especiales incluidos los de maquillaje elaborados por el especialista Rob Bottin lo cual contribuye con su trabajo a que Schwarzenegger salga más feo de lo que ya es, en la vida real.

En pocas palabras es una película que no me canso de ver y de disfrutar a pesar de un pequeño gazapo que se ve en las secuencias cuando este le muestra a la Stone sus manos manchadas de sangre, y yo pregunto ¿Cómo no le mancha los brazos a la Stone con esa sangre cuando la sujeta e intenta explicarle a ella lo que le ha sucedido?
31 de marzo de 2007
Me cuesta mucho imaginar como hubiera sido filmar el último guión escrito por Paul Dehn de no haber tenido que recurrir al libreto de la pareja Corrigton "EL ULTIMO HOMBRE...VIVO" (1971) lo cierto es que Jacobs seguía recurriendo a su política de destinar un presupuesto ridículo para obtener una mayor rentabilidad económica.

Tampoco ayudó mucho en la dirección de J. Lee Thompson para hacer una aceptable película que ofreciera un final digno a la saga, con semejante presupuesto según sus palabras.

La película fracasa en su empeño de ofrecer un entretenimiento espectacular y esta se ve prejudicada por una estética más propia de un telefilme.

Recuerdo que cuando la ví por televisión tenía un final muy diferente al que se mostró en su edición en DVD, y la verdad uno ya se queda con las ganas de haber visto la versión según Dehn, que yo creo que hubiera sido mucho mejor que la que nos ofrecieron en su momento.
10 de junio de 2023
En el año 1977 mi abuela paterna y yo fuimos al cine Astoria de Bilbao a ver "Encuentros en la Tercera Fase" una de las mejores películas de ciencia ficción, y para mí, fue la primera película que veía en ese gran cine,

Desde entonces prácticamente todas las películas que he visto de este gran director de cine, las he visto en este cine que cerró definitivamente en el año 1999.

Desde el punto de vista de este legendario director, esta presente película es la mejor obra sobre el mundo del cine, desde su punto de vista, y también es una especie de manual de cómo se debe o hacía cine desde niño, hasta su adolescencia en la Norteamérica de las décadas de los años 50 y 60.

Todo está genialmente descrito y mostrado en la presente película, con ciertas licencias en los nombres de los personajes, en vez de los Spielberg son los Falberman.

Yo sin lugar a dudas, le hubiera dado el Óscar a Spielberg en la gala de este año, se lo merecía y se lo merece por el conjunto de su obra, ama su oficio y le encanta el cine, prueba de ello, es la presente película.