Críticas de Luis Miguel
6,2
4.511
Animación
3 de enero de 2014
Muy divertido y entretenido corto de Pixar, con unos personajes muy logrados, pero que en mi opinión no alcanza un nivel excelso por culpa de su desenlace y, sobre todo, porque hay algo que no terminó de encajarme en el argumento (ver spoiler)
23 de agosto de 2013
Bien llevada durante su primera parte, incluso con interesantes reflexiones acerca del amor y la soledad que van más allá de la comedia, "El abuelo tiene un plan" comienza a desinflarse en cuanto deriva a ese estilo sesentero en lugar de evolucionado y, sobre todo, a medida que se descubre el pastel todo empieza a ser más forzado.
Aun así, puede destacarse algún gag y la presencia de chicas guapas como era indispensable en la moda de aquella época (especialmente la sobrina nieta de Elena, Beatriz la enfermera).
Mi nota: 6,8
30 de agosto de 2010
No es la mejor película de Polanski, pero "El baile de los vampiros" sí puede definirse como una ingeniosa comedia que parodia a los chupópteros más famosos del cine de terror. Además, tiene momentos no desternillantes, aunque bastante divertidos.
Quizá los méritos de esta cinta - y por lo que es recordada - los encontremos en la doble faceta de Polanski como actor-director, en ese chiflado y casi desconocido Jack MacGowran en el papel del profesor Abronsius y, cómo no, en la presencia de la bellísima y sádicamente asesinada Sharon Tate, una auténtica vampiresa pelirroja en la historia del séptimo arte.
Mi nota: 7,6
1 de noviembre de 2009
Lo único destacable en esta película es, como en muchas otras en las que ella interviene, la presencia de Jodie Foster. Por lo demás, aunque tiene buenas intenciones en cuanto al mensaje, "La extraña que hay en ti" es pausada, superficial y previsible. Si hubiera sido un mero producto de acción sobre venganzas personales, los críticos la habrían triturado con desprecio.
En cuanto al final (ver spoiler), podría terminar perfectamente una hora antes.
10 de mayo de 2009
O lo que es lo mismo, Aaron Eckhart como el fiscal Harvey Dent, quien en esta ocasión para mí gana el duelo interpretativo contra Christian Bale. De hecho, toda la trama gira en torno a su figura tanto como a la del "Joker".
No obstante, "El caballero oscuro" no es, ni de lejos, la mejor película de Christopher Nolan. De hecho, creo que es su película más comercial y he necesitado de un segundo visionado para poder valorarla como es debido. "Batman begins" explicaba muchas cosas sobre el origen del superhéroe. Esta segunda entrega peca de excesiva tendencia taquillera y por eso es más confusa, atropellada por momentos y con algún altibajo en su larga duración (ver spoiler 1). Prácticamente se centra en cómo Batman tiene cabreado al crimen organizado por su efectividad, hasta que irrumpe en escena la maquiavélica mente del "Joker". Y he aquí donde cambia mi opinión. Al principio pensaba que no profundizaba demasiado, pero a raíz de haber visto la posterior versión de Joaquin Phoenix he comprendido la entidad del personaje como enfermizo.
Heath Ledger fue merecedor del Oscar (póstumo, desgraciadamente, porque hemos perdido un gran y joven actor). Su "Joker", a diferencia del de Jack Nicholson en la versión de Tim Burton que trataba de implantar su estética como payaso príncipe del crimen, es mucho más enigmático, loco y violento. La afición de este "Joker" por los cuchillos infunde verdadero temor y es un psicópata que trata de convertir la sociedad en un caos como el que preside su cerebro. Pero no por ello deja de ser un inteligente villano. Eso sí, no me convenció mucho el final del mismo (ver spoiler 2)
El resto del reparto no desentona. Aparte de Eckhart, una aparición casi testimonial de Cillian Murphy de nuevo como el Espantapájaros, y Maggie Gyllenhaal sustituyendo afortunadamente a Katie Holmes.
Lo sorprendente es que Nolan recurra a actores como el hermano "malo" de Julia Roberts. Repiten Michael Caine, Morgan Freeman y Gary Oldman, aunque no me convence del todo como Jim Gordon (y eso son palabras mayores si hablamos de este grande).