Críticas de Cine de Patio
Críticas 1.740
18 de noviembre de 2020
El inicio de la Guerra Fría es el detonante de esta cinta de terror claustrofóbico en el que un variopinto grupo de personas vive encerrado en un edificio por miedo a las consecuencias de un ataque biológico que no saben, ni sabemos, si ha tenido lugar.

Este misterio es el motor de una historia que intenta agrandar su incómoda atmósfera con otros elementos que acaban siendo irrelevantes, todo ello con un trascendental tono de fondo que se fusiona con una amalgama de luchas entre sus personajes, ya sean clasistas, raciales o incluso de género, supuestamente premeditadas, aunque ejecutadas de manera un tanto apresurada. Sin duda la idea es cocer a fuego lento estos ingredientes para deleitarnos con un desenlace, que sin ser inesperado, mejora lo visto anteriormente.

13 de noviembre de 2020
Esta producción danesa se sitúa en un punto medio en términos de calidad en varios aspectos. Para empezar, estéticamente resulta deslumbrante, aunque los recursos utilizados para lograrlo acaban siendo reiterativos y condicionados por la escasez de escenarios. Esta limitación espacial condiciona una trama en la que se nos plantea un misterio, que llegado a cierto punto de la película, deja de importar para convertirse en un devenir de vicios y paranoias diversas de su protagonista.

Por suerte remonta en los últimos compases ganándose de nuevo nuestro interés y aumentando el grado de entretenimiento que por momentos parecía desvanecerse. Una de cal y otra de arena en este thriller con ráfagas de terror, bien realizado y que por lo menos es coherente dentro de su propio microcosmos.

11 de noviembre de 2020
Desde Chile y el espacio exterior aterriza este telefilm de terror en el que sus responsables tienen una idea muy clara de lo que quieren contarnos pero fallan estrepitosamente en el modo de hacerlo. La verdad es que una vez superado el farragoso tramo inicial, la historia se centra y hasta tiene su encanto, con diferentes tramas en momentos temporales diferentes que poco a poco van encajando con la principal.

El problema es que la caótica realización, que varía de estilo fílmico según la ocasión, entorpece el ritmo, introduciendo escenas de slow motion a cuento de nada, y con una ambientación poco trabajada, a lo cual no ayudan unas chirriantes actuaciones. Por suerte dura muy poco y es entendible a pesar de los obstáculos formales.

8 de noviembre de 2020
Breve pero directa producción argentina que ahonda en la psique de su protagonista femenina hasta límites insospechados en los que descubriremos como era, es y será su complicada y dramática vida, quizás un tanto extrema, pero por desgracia los suficientemente verosímil como para meternos en su piel y ponernos de gallina la nuestra.

Debido a esto, los minutos en pantalla los copa una estupenda Ailín Zaninovich en el papel principal, quien ofrece una actuación llena de naturalidad y de momentos desgarradores que solo raspan la superficie de problemáticas realmente graves, sin llegar a banalizarlas, y con una puesta en escena humilde aunque efectiva.

5 de noviembre de 2020
Parodia de terror vampírico protagonizada por su director, guionista y productor, lo cual deja claro que estamos ante un largometraje austero que aún así goza de algunas escenas socarronas, cinéfilas y sanguinolentas bastante divertidas.

El problema es la insistencia en repetir gags y recursos humorísticos, que la primera vez hacen gracia, la segunda provocan una sonrisilla pero la tercera, cuarta o quinta vez sirven para darte cuenta de que no hay mucho que contar y que son una mera excusa para alargar una historia que se podría haber finiquitado en la mitad de tiempo. No es que haya que pedir peras al olmo, pero una película de esta modesta índole cualitativa al menos debería llegar a unos mínimos de entretenimiento que no alcanza.