Críticas de Marluxia
<< 1 10 18 19 20 21 22
30 de noviembre de 2013
Uf, Cameron, ¿qué te ha pasado? En tu lista de trabajos tienes un buen número de películas que personalmente me encantan, quizás no seas de los mejores directores de la historia (quizás no, no lo eres) pero has demostrado varias veces que sabes hacer buenas películas. Pero, sinceramente, después de haber vivido (y sufrido) semejante campaña de marketing sobre este proyecto me esperaba algo mucho más espectacular, algo que me calase hondo...en definitiva, algo mejor. Pero como ya dijo alguien sabio, no hay que fiarse de la publicidad, que es engañosa. Después de una bajada de pantalones brutal de muchos críticos de cine empezó a sorprenderme la cantidad de críticas dispares que leía en los usuarios de esta página. Algunos la adoraban mientras que otros no la podían ni ver. Esto ya me dio mala espina y fue un preludio de lo que me pasaría después.

Dejemos las cosas claras desde un principio, ¿Avatar es una mala película? La verdad es que no. De hecho en algunos aspectos, como el artístico, creación del universo (Pandora y su fauna así como sus costumbres) o la calidad de los efectos especiales, es soberbia. Pero hay algo más importante que todo esto, algo fundamental en cualquier película y que es su auténtica razón de ser, tener un buen guión. Y esto en Avatar, por mucho que he mirado hasta debajo del sofá, no lo he encontrado. Nos encontramos ante una historia para empezar nada original, de hecho más de una ocasión he creído estar viendo Pocahontas versión futurista. Y la gracia está en que Disney no necesitó casi tres horas para contarme la misma historia. Por lo tanto ante un guión sin emoción esto deriva a otro fallo, que es increíblemente predecible, a la media hora ya me imaginaba como acabaría todo y en qué orden. Esto hace que al cabo de una hora empezara a aburrirme. Demasiados fallos para ser la obra maestra que me han intentado vender, ¿no?

Los personajes me han dejado igual de indiferente, no congeniaba con ellos. Ahí tenemos a la gran Sigourney Weaver (la eterna Ripley) totalmente desaprovechada y a Michelle Rodríguez luciéndose como chica dura, un papel que le he visto hacer cien mil veces. ¿Y qué decir de Sam Worthington? Personaje plano, un supuesto héroe sin carisma que se enamora de una larguirucha de azul alienígena, realmente no le encuentro sentido a esta historia de amor. Y el resto de los humanos, buf, auténticos demonios sin escrúpulos que arrasan con todo, que malos son los militares.

Sinceramente, si veo una película donde dos bandos humanos se enfrentan quizá simpatice con un grupo o con otro pero aquí nos ponen un enfrentamiento entre los humanos y los larguiruchos azules y ¿esperan que nos pongamos del lado de los alienígenas? Porque en las escenas de batalla me daba pena como un montón de militares eran masacrados sin piedad, pero eso no importa, ¿eh, Cameron? Porque los malos son los militares y merecían morir. Pues algo ha fallado, porque a mí me daban pena. Y no hablemos ya de las incongruencias, militares equipados con lo último en tecnología y aun así los larguiruchos conseguían hacerles frente aunque usasen lanzas y portaran únicamente taparrabos. Ah, y unas flechas que a veces rompían los cristales de los vehículos de los militares y otras veces no, depende del momento de la película y de quién debía ganar esa batalla según el guión, bravo, tiene mucho sentido.

Así que no, lo siento pero no compro. Avatar queda lejos de lo que es una buena película de aventuras. Todo muy bonito visualmente, el envoltorio del regalo es precioso pero el interior es una caja de cartón vacía. Le pongo un 5 y gracias porque, como dije antes, tiene algunos aspectos sobresalientes en el terreno artístico pero yo necesito más. Y encima me entero que Cameron quiere aprovechar el tirón y sacar cuatro películas de esta saga. Me lo voy a tener que pensar muchísimo antes de volverme a adentrar en la Pandora de los larguiruchos azules.
Dragon Ball Z: Vuelven Son Goku y sus amigos
MediometrajeAnimación
Japón2008
6,4
3.246
Animación
8 de diciembre de 2008
Dragon Ball son palabras mayores. No se si será el mejor anime de la historia pero desde luego es de los más adictivos. Gracias a unos personajes muy carismáticos y a unas situaciones muy atractivas todos los que vean la serie se quedarán enganchados para saber que es el próximo que le pasará a Goku y sus amigos. Cuando me enteré que después de tantos años iban a hacer una nueva OVA me emocioné mucho y más sabiendo que la mano de Toriyama estaba detrás tras el desastre de Dragon Ball GT. Tras verla merece preguntarse ¿a merecido la pena? Buf...pues no se yo.

Esta OVA tiene un aspecto a su favor y es la emoción que te provoca ver de nuevo a tus héroes en una nueva aventura aunque debido a la cortísima duración del OVA (pensaba que duraría más) la mayoría solo hacen pequeños cameos. Si quitamos esa emoción inicial, ¿qué queda?. Pues poca cosa, alguna situación divertida, su fantástica música y poco más. El argumento es muy simplón y no llega a ser tan emotivo como "Un futuro diferente" o la película de Bardock. En fin, tampoco pasa nada. Hay OVAs de Dragon Ball con argumento flojillo o poco aprovechado pero cuentan con personajes muy carismáticos que las salva (Broly o Cooler por poner un par de ejemplos) pero este no es el caso.

Para empezar el personaje "invitado" es el hermano de Vegeta, un saiyan del que nunca habíamos oído hablar y su aparición está metida a calzador. Y encima Vegeta lo conoce y nunca hizo mención de él, hubiese quedado más realista si no supiera de su existencia. Pero es que encima no nos dan nada de información de este personaje, ni se le ve luchar ni nada...te deja totalmente frío.

Y luego están los villanos, pilar fundamental en una película de Dragon Ball, el villano debe ser carismático, imponente a la vista y muy poderoso. Pues estos dos malos no tienen ninguna de esas virtudes, ni son carismáticos (de hecho son ridículos), ni imponen a la vista (su diseño es muy simple y encima llevan el traje del ejército de Freezer que hemos visto tantas veces) y, lo peor de todo, no son nada poderosos, Goku y sus amigos se los cargan sin pestañear...¿esto es una amenaza para la Tierra?

Conclusión, reconozco que me alegré mucho al ver a Goku, me emocioné al ver la nueva versión del opening y me encantó reencontrarme con Vegeta, Piccolo, Bulma...pero la película es muy floja, una ocasión perdida que ha desaprovechado Toriyama. Aún así se deja ver y si eres fan de la serie algunas virtudes le encontrarás.
Dragon Ball: Plan para erradicar a los Super Saiyans
MediometrajeAnimación
Japón2010
5,6
1.312
Animación
17 de abril de 2011
Remake de la OVA del mismo nombre que ha visto la luz debido al estreno de uno de los videojuegos de Dragon Ball. La amenaza de turno será en esta ocasión un viejo conocido de los saiyan, los tsufur, habitantes originales del planeta Vegeta y que fueron exterminados por los invasores saiyan. Uno de ellos sobrevivió y se dirige a la Tierra para vengarse de aquellos que destruyeron su especie.

Quién pensó que Baby en GT fue la única aparición de los tsufur en la serie estaba equivocado, años antes tenemos esta aventura que puso en serios apuros a Goku y sus amigos. La estructura es típica de las pelis de Dragon Ball, aún así, resulta divertida sobre todo por la cantidad de personajes invitados que hay en la película de los que no hablaré para no chafar ninguna sorpresa. El malo malísimo, Hatchiyack, es un villano imponente y muy poderoso cuyos motivos para atacar a los protagonistas pueden estar completamente justificados, al fin y al cabo es la concentración de todo el odio de aquellos tsufur injustamente asesinados años atrás. Por lo tanto el villano, eje fundamental de una peli de Dragon Ball, aprueba con nota.

En definitiva, una OVA corta pero intensa que ningún fan de la serie debe perderse para pasar un rato divertido. Recomendada.
<< 1 10 18 19 20 21 22