España España · Madrid
Críticas de Wesker
10 de diciembre de 2006
Parece que el cine de terror japonés ha dicho todo lo que tenía que decir trás "The Ring" y "La maldición". El resto de películas que van apareciendo se copian unas de otras de forma aburrida y descarada. De nuevo, no faltará la mujer envuelta en sangre que sale de un charco negro del suelo (esta vez no es de una televisión) moviéndose de forma antinatural.
Casi todo es negativo en la película y ha conseguido dormir a todos mis amigos casi al unísono. El tren tiene una sensación nula de movimiento, los actores son pésimos, horteras y aburridos a más no poder, con una protagonista que parece tonta de remate. Las situaciones son absurdas y el desenlace entre cursi y estúpido. Además, encima es de esas películas que crees que han acabado tres veces y siempre continúan.
Una película de terror ambientada en un tren suena interesante, pero ésta no tiene nada de eso. Todas las ideas han sido llevadas a la pantalla de forma tonta, desordenada y poco espectacular.
En fin, se acabo perder el tiempo con más películas de este tipo.
26 de noviembre de 2006
M. Night Shyamalan no consigue levantar las espectativas que "El sexto sentido" dejó para los nuevos proyectos. "Señales" me pareció una película aburrida y con un final de lo más absurdo, y "El bosque", sin verlo como un mal film, si peca de vender lo que no es (una película de terror), para luego presentar algo que nada tiene que ver con lo que el trailer nos prometió.
Con "La joven del agua" la cosa mejora un poco, aunque se aleja por completo de lo que tiende a gustar al gran público.
La historia narra la odisea de una ninfa que busca realizar una misión encomendada de gran importancia para la humanidad. Te habla de un cuento con realismo cero, pero si eso es malo, entonces carguemonos también "Las crónicas de Narnia" y films con mayor carga fantástica. Crear un cuento tan simple como el de esta película lo puede hacer cualquier chaval de la E.S.O., pero hacerlo interesante es algo que se encargan de hacer los personajes de la película, que en ningún caso están estereotipados y se vuelven muy divertidos, salvando una trama tan simple como la que presenta esta película.
La fotografía y la decoración son correctas, sin ver nada que te emocione, y los registros interpretativos si alcanzan un gran nivel. A destacar la fuerza de algunas miradas de la ninfa o lo divertidos y extraños que son los vecinos del bloque, como la estudiante china, el crítico de cine o el propio protagonista.
Es una película donde lo particular y curioso de sus personajes mantienen el interés de un simple cuento inventado con una complejidad casi inexistente, aunque no paren de dar vueltas y vueltas. Una propuesta diferente que no gustará a todo el mundo.
7 de abril de 2010
Para los que les gusten los videojuegos (y más si son de terror) apreciarán el comienzo de la película, y en definitiva todas las secuencias hechas por ordenador (bastante trabajadas), que son lo que más miedo da en la película. Por lo demás, la idea no termina de cuajar y la historia tampoco brilla ni para arañar un suficiente.
Sólo la recomendaría a los que le gusten los videojuegos y estén bastantes atentos a este mundillo porque hay guiños divertidos y a más de uno le gustaría que se creara un juego con esa ambientación, que está bastante bien.
14 de abril de 2008
La película de los Simpsons es desgraciadamente, herencia directa del "nuevo" humor que presentan las últimas temporadas de este programa. Serial que empezó con un brillante y sarcástico humor hasta tornarse más guarreras, bruto y muy surrealista a veces. Y en la película no sólo te encuentras con este último humor, con un Hommer que deja de ser el tonto entrañable y se convierte en un personaje odioso, sino que calca lo que consideraron pequeños trozos geniales de anteriores capítulos para presentar el mismo perro con distinto collar, y así te recorre la sensación de estar viendo un combinado de los mejores puntos de otros capítulos, pero además se le ha inyectado el desarrollo y espíritu de películas de animación como Shrek, dejando un sabor algo extraño y anulando su personalidad.
La película aunque tiene una animación brillante, a años luz de lo que vemos en los capítulos de la TV, decepciona. Y es que se ha perdido esa pequeña credibilidad envuelta en locura de los primeros capítulos, para ser simplemente locura y desfase.
26 de febrero de 2007
Sorprendente, fresca y original. Debe ser la única película que toma todos los elementos más característicos de los films de zombies para convertirlos en una burla y comedia desternillante. Lo peor de todo es que más de uno pensará igual que los protagonistas a la hora de afrontar una ciudad llena de muertos vivientes, ya que lo llevamos haciendo en casi todas las películas de muertos vivientes que han salido. Muy, muy recomendable.