España España · Madrid
Críticas de Francie
30 de junio de 2009
Para los amantes de la comedia romántica, entre los que me encuentro, es una de las prescindibles.

La historia no prometía nada nuevo pero cabía la esperanza de que los protagonistas y/o el gélido pueblo dieran el encanto necesario. Ni lo uno ni lo otro. Renée, a pesar de sus muecas, sigue sin convencer en otro papel que no sea el de Bridget Jones. Los secundarios son del montón. En cuanto al pueblo, que supuestamente debes adorar al final de la película, sigue siendo el que te presentaron al principio y sin comparación posible con Miami.

En fin, otro caso más de lo que pudo haber sido y no fue.
18 de enero de 2009
En primer lugar manifiesto mi estupor absoluto por el resumen oficial del argumento. Que haya detalles de la película que no deban conocerse de antemano no es justificación para mentir.

Dicho esto me enfrento a hacer una crítica un tanto difícil para no desvelar cuestiones que fastidiarían al espectador que no la ha visto aún. Esos me los reservo para el spoiler.

Empezando por el planteamiento, me encontré con una especie de "collage". Vemos al protagonista en diferentes secuencias inconexas. Se puede sacar una idea de base, vaga pero suficiente para despertar el interés, por tanto no estoy de acuerdo con que sea totalmente ininteligible esta parte. Lo que sí me pareció es que se alarga en exceso, con lo que puede despertar algo de desazón.

El nudo o desarrollo se centra más en la parte romántica del argumento. Ella me gustó especialmente, pero también encuentro esta parte algo larga, amén de algún detalle que no terminó de convencerme. También debo decir que se empieza a intuir el final, aunque después se verá que no del todo.

El desenlace es lo que hace subir la nota del conjunto. El puzzle encaja y el resultado es satisfactorio. Me gustó la consecución de las escenas y el orden de las mismas. También la rapidez con que se suceden. Tiene intensidad dramática. El único pero es que para la ultimísima escena me habría gustado algo más sutil.

Por tanto, los últimos 20 minutos son lo mejor de la película.
22 de diciembre de 2008
Si esta película la hicieran Pepito Pérez y Periquita Gómez no pasaría más que como una peli del montón y, probablemente, sería bastante criticada. Como los actores principales son de peso la cosa cambia y para algunos es la quintaesencia de la comedia romántica. Pues no.

Y no, porque está genial la proliferación en el cine del romance entre personas ya entraditas en años, pero cuando nos colocan a Jack Nicholson como galán castigador de jovencitas la cosa ya adquiere tintes de ridículo. Francamente hay que ser muy incondicional de este señor para entenderlo.

Y no, porque la modernidad de las parejas de hoy puede resultar fantástica para muchos, pero no hay quien se crea que el sexagenario novio de una chica pase a ser el admirador de la madre, que, a su vez, le cuida después de un infarto sufrido en su propia casa. En España todo esto es casi como el primer viaje del hombre a la Luna: dicen que existió pero aún hay muchos que no se lo creen.

Y no, porque aunque sea algo más probable, es cuanto menos extraño que un treintañero guapo y con éxito profesional se prende de una señora veinte años mayor, aunque sea la estilosa Diane Keaton. Probablemente mi opinión no sea muy populista, pero lo que no me va es la demagogia.

Y no (vuelvo a Nicholson) porque este señor vuelve a hacer una vez más el mismo papel de siempre, con sus mismas caras y hasta con las mismas sempiternas gafas negras.

Se me hizo larga al final por dar tantas vueltas al asunto y tanta marcha atrás y adelante... por lo demás es una película que no está mal pero nada más.

¡Quizá lo que más ilusión me hizo es volver a ver a Starsky!
29 de enero de 2008
De esas que ya hoy se hacen pocas. Con una ciega magníficamente interpretada por Audrey, con un marido que no nos cae muy simpático (pero que en el fondo lleva razón), con malos, con suspense, con niña malota. Genial la utilización de la oscuridad sobre todo en la última parte de la película...

Poco más se puede pedir.
30 de septiembre de 2007
Maravillosa de principio a fin. Una situación extrema pone al hombre frente a la vida y a su destino.Ahí comprendemos tres aspectos fundamentales de la vida. El primero que no somos dueños de nuestro destino, no podemos controlar todo, no sabemos qué nos deparará la vida. El segundo: luchar por nuestra vida, por sobrevivir porque "no se sabe lo que traerá la marea mañana". El tercero que el hombre necesita al hombre: para amar, para compartir, para pelear...en definitiva para SER. Y si no lo tiene se lo inventa.

Exponer todo esto en una película de estas características, y que te convenza, que te la creas y que te emociones por una pelota de volley sin que resulte esperpéntico creo que es prueba de la genialidad que encierra.

Tom Hanks se sale en este papel, y lógicamente, la mayor parte del éxito se debe a su interpretación que, además da sentido a otra (por llamarla de algún modo)...la de Wilson.

Sensacional.