Críticas de Valetamayo
Críticas 1.127
10 de octubre de 2013
La historia no puede ser más impactante: un filipino, de Manila, hace con su banda covers de los grandes del hard rock de los años 80's y 90's. El nombre del filipino es Arnel Pineda y su registro recoge las voces de Steven Taylor, Bon Jovi y el siempre insuperable Steve Perry. Así las cosas, Arnel vive de una pasión que lo lleva de bar en bar con los clásicos del hard rock. Hasta que un buen día, Neal Schon, nada más y nada menos que el único miembro siempre activo de Journey, ve los vídeos que hacen diversas bandas alrededor del mundo como homenaje latente de su gran banda. La impresión da para que, en medio de la búsqueda de un nuevo vocalista, se tome la decisión de buscar a ese pequeño hombre asiático. Ramona S. Díaz ha narrado con buen pulso los pormenores en un inolvidable documental. ¡Grande Arnel!
20 de septiembre de 2013
Antes de haber salido con 30 Days Of Night, David Slade se había hecho reconocer por este truculento filme: Hard Candy. Ellen Page era en aquel entonces una niña de 18 años de edad que podía presumir de tener unos 14. Creo que aún puede hacerlo... Mas lo más importante aquí no es saber qué edad aparenta la niña Page sino saber qué lugar ocupa ahora en el cine. Aquí, en Hard Candy, está la muestra. Luego vendría Juno, Inception, X-Men, pero creo que para ver lo que puede hacer Page, hay que ver Hard Candy.
Película que ironiza la condición del "acosador" bajo una premisa que es fundamental para ver no solo el cine contemporáneo sino lo que es nuestra vida actual: los niños no son niños.
15 de julio de 2013
No todos los días se puede encontrar con tres soberbios actores juntos: Carell, Buscemi y Carrey se encuentran en este filme que, seguramente, la crítica tiene razones para apalear. No es la gran comedia de los últimos meses, pero sí es un divertido retrato de lo que ha ocurrido con la magia en los últimos años. Es evidente los parecidos de Carell con los espectáculos clásicos de Las Vegas: Sigfried y Roy, o el mismo David Copperfield, a quien vemos unos segundos pasar revista en el filme. Y también es evidente la forma en que Jim Carrey aprovecha su "magia" para hacer de mago bizarro tipo Criss Angel.
Divertido trabajo...
28 de junio de 2013
Magnífica película, no hay que dar muchas vueltas para señalarlo. De principio a fin nos insertamos en este retrato de la "esclavitud" y la "burguesía" que ha atravesado incluso nuestras vidas en Latinoamérica. Además la denuncia, el dedo en la llaga, tiene humor, un humor refrescante. No había visto un retrato igual.
Obligada película para quienes gustan de las historias, de las adaptaciones excelentes, de las risas por los pecados ajenos y las virtudes que los demás quieren empeñarse en hacernos creer que tienen... o tenemos.
10 de junio de 2013
Dentro de los géneros o subgéneros en los que se enmarca The Manchurian Candidate está el de "thriller psicológico", y creo que pocas películas podían situarse tan bien en este extraño mundo de los subgéneros.
Tres grandes actores se encargan de que también los espectadores quedemos hipnotizados y confundidos durante las más de dos horas de duración del filme: Washington, Streep y Schrieber saben arreglárselas, bajo la dirección del ya director de culto Johnathan Demme, para convencernos de que la política es un campo mucho más que oscuro. Teníamos sospechas de que cosas como las que se narran el filme ocurrieran; ahora podemos confirmar que mucho de lo que sabemos sobre la guerra y lo que ocurre a los héroes de las batallas contemporáneas es cierto... ¿será que no solo en el cine?