Críticas de esteban_trivi
3 de marzo de 2006
Verdadera sorpresa en materia thriller, este film con una muy buena historia que contar logró su principal meta: atrapar al espectador en un perverso juego obsesivo-destructivo muy intenso y atrapante hasta el más mínimo detalle.
Con la solvente dirección de Bryan Singer, la historia de un joven que encuentra a un nazi que participó de la matanza de judíso y que lo extorsiona para que le cuente todo , sin olvidar ningun detalle sádico y estremecedor, de lo que el hacía en la Guerra: en este caso controlaba las cámaras de gas. Ahí es donde se exponen sus personalidades opuestas pero parecidas en muchos puntos. La prescencia de uno perturba al otro y el juego se tornará cada vez mas perverso.
Con un excelente manejo del suspense psicológico, en gran parte debido a la muy buena adptación de la novela del maestro Stephen King , la historia me gustó bastante ya que se aleja de otras recetas más efectistas y estereotipadas.
Muy buena en rubros técnicos y con la descollante actuación de Ian McKellen y el prometedor Brad Renfro, es una muy buena apuesta a un thriller que no escatima sadismo y perversidad.
23 de febrero de 2006
Casi todos los films franceses, tiene su carga de descrpción rigurosa de todo, ya sea lugares o personajes, siempre crean un magnetismo que pude interesar o aburrir por igual. En el caso de este film, se centra en el fin de semana que compartirán una fría escritora inglesa con la desprejuiciada hija de su editor, en la casa de fin de semana de éste.
Este film muestra y describe a la perfección a dos personas muy opuestas que se ven obligadas a convivir por unos días. La convivencia será difícil al principio, cada una perturba a la otra con su personalidad. Sin dudas la calma se verá irrumpida por un hecho que no voy a mencionar que resignifica la estancia allí.
Ozon sin dudas con una elegancia logró crear climas opresivos y sugerentes, así como también la construcción de suspenso inteligentísimo y un poco ambiguo, que sólo los franceses saben crear. La trama funciona en muy buena medida y nos introduce en un juego incitante y seductor, con un final bastante inesperado y un poco tramposo.
La siempre maravillosa Charlotte Rampling y la sugerente y expresiva Ludivine Sagnier animaron muy bien al film que resulta una buena muestra de suspenso inteligente y soberbio a la vez.
30 de enero de 2006
Este film fue el evento cinematográfico del año en cuanto a espectacularidad y sofisticación y fue el regreso de los musicales, aquellos hechos magistralmente y con una carga de perfección que salta a la vista.
En su brillantez, "Chicago", es esos espectáculos grandiosos que merecen ser vistos y disfrutados, todo aquí es perfecto y redondo, nada falla en favor al entretenimiento. Con impecables rubros tecnicos, maravillosa banda sonora, una más que fiel adaptación de esos universos de la obra original de teatro y un elenco decollante: Reneé Zellweger brilla intensamentey se transforma al igual que su Roxy y hace un despliegue fantástico; la extraordinaria Catherine Zeta-Jones se come cada escena que aparece y nos entrega una composición monumental de Velma; Richard Gere está más que cómodo en su rol y se ve que disfrutó muchísimo haciéndolo.
Mención aparte merecen la genial Queen Latifah, exuberante y graciosísima y el gran John C. Reilly, quién hace una oda al patetismo y la insignificancia humana de manera magistral.
Gran espectáculo, gran film para el deleite y el disfrute genuino de esas grandes producciones hollywoodenses que no escatiman dólares con tal de conseguir el aplauso.
7 de marzo de 2007
Este es el típico ejemplo de un film que arranca potentemente, con una muy buena secuencia inicial y un seguimiento de las conductas de los escasos personajes: construyendo una atmósfera opresiva y amenazante, ominosa y a la vez cruel. Cuando ya estamos encarrilados en la peli, y el misterio se resuelve muyyy rapido, el fin detiene a observar y a mostrar, pero a la vez a aburrir y caer a un film que prometía muchísimo.
La dirección también se pierde como la barcaza, las historias se mezclan sin razón, el guión comienza a fallar en varios tramos, aunque hay que reconocerle la astuta construcción psicológica de algunos personajes.
En fin, un film que se queda a mitad de camino por culpa de apuros innecesarios, escenas malogradas y el pecado de engrandecer a cosas que no tiene a veces el sentido correcto. Se destaca una banda sonora adecuada y unos actores bien predispuestos: Ewan McGregor es un muy bien actor, aquí se tomo (muy, mucho) en serio se rol, y sale airoso; Tilda Swinton es una gran actriz que le saca mucho brillo a sus escenas; Peter Mullan no desentona, a pesar de que su salida es por demás de arbitraria y la muy bonita Emily Motimer posee carácter y presencia escénica.
Rebuscado, a veces muy innecesariamente, pasa por uno, y como viene... se va.
23 de julio de 2006
He aqui el mejor film de Tony Scott en lo que respecta a argumento y film mismo, sólido, entretenido y aunque un poco excedido en su metraje, resulta muy llevadero y para nada aburrido.
La historia toma a John Creasey, un hombre que estuvo en el ejercito, lleno de traumas interiores y problemas con el alcohol que encuentra trabajo como guardespaldas de una niña millonaria en la peligrosa e insegura ciudad de México, la tarea no será para nada fácil, no sólo por la impresionante ola de secuestros y asesinatos que se sufren allí, sino también porque la niña no es para nada callada, muy inteligente y perceptiva, lo que al principio incomoda a Denzel, pero como todos sabemos la relación será afectuosa con el correr del film, hasta llega a parecer una relación padre-hija.
El argumento es un poco previsible y se extiende un poco en la relación de ambos subrayando y haciendo obvio algunas cosas, en su primera mitad , pero en la segunda donde toma fuerza y magnetismo para retratar la implacable venganza de Creasey contra los captores de la niña, que como sabemos al principio del film es secuestrada, ya que la historia no tendría sustento sin este hecho.
Está bueno el hecho de ver que con otro tipo de justicia, por mano propia, se llegan a cosas, el film en este caso no opta por ninguna postura, y está de lado de la venganza como de la justicia legal. Toda una sabia desción de Scott.
La historia se sabe , es cierto, pero es una oportunidad más de ver al monstruo de Denzel devorándose la pantalla y haciendo un papel a su medida. La impresionante Dakota Fannig nos muestra como será una gran actriz en su futuro, realmente maravillosa como Pita. El rsto del elenco es notable: Radha Mitchell como la madre está excelente, Christopher Walken, Giancarlo Gianinni y Mickey Rourke en acertadísmas intervenciones. el único cabo suelto es el patético Marc Anthony como el padre de Pita, nunCa convincente y sobreactuado.
Entretenida venganza, llena de emoción y fuerza, aunque un tanto previsible.