España España · 37º23'N 5º59'O
Críticas de Kinetoscope
11 de septiembre de 2008
Llama la atención, sobre todo, el magnífico guión de Howard Himelstein: culto, refinado, mordaz, irónico y repleto de frases ingeniosas, aspecto que debemos agradecer al hecho de estar basado en una obra del genial dramaturgo inglés Oscar Wilde ("El abanico de Lady Windermere").

La pareja de actrices protagonista, Helen Hunt y Scarlett Johanson, realizan un papel más que loable. Muy recomendable para estos tiempos de pobreza intelectual; ya que la gente no lee, ver esta película es como asistir a la lectura de una jugosa obra literaria (salvando las distancias, lógicamente).
9 de septiembre de 2008
Magistrales interpretaciones, de las que dejan huella y calan hondo, para una gran película de Blake Edwards en la que se aborda, con gran crudeza y realismo, el problema del alcohol. CINE con mayúsculas con enseñanza de aplicación práctica en la vida. Si a esto le añadimos un espléndido guión obra del novelista J. P. Miller, una narración perfecta sin el más mínimo altibajo de interés (el tempo exacto) y una banda sonora sublime compuesta por el genial Henry Mancini (merecidísimo Oscar a la mejor canción original. Recuérdese aquella exquisita melodía del "Days of Wine and Roses"), obtenemos sencillamente lo que dicho film constituye: Un portento del Séptimo Arte.

Tanto Jack Lemmon como Lee Remick están ambos “que se salen” de principio a fin. Se comen literalmente la pantalla a bocados. Lee Remick borda a la perfección el papel de mujer alcohólica sumida en el más profundo y triste de los pozos, pero no sólo eso, esta rubia de tez blanca y límpida dota además al personaje de una sensualidad como pocas veces se había visto antes en el cine, sobre todo (lógicamente), en la primera parte de la película cuando todavía el alcohol no se ha convertido en el gran problema que acabará siendo. En definitiva, actuaciones memorables que emocionan profundamente, con el telón de fondo del peligro que encierran siempre las adicciones y su enorme poder autodestructivo. Sobran todas las palabras; hay que verla.
22 de octubre de 2012
Lo más sorprendente de esta película es lo rápido que se tragan todos la historia del protagonista. Y eso que la audiencia es, en principio, de lo más selecta... No voy a decir cómo tendría que haberse hecho. Lo único que digo es que conmigo, al menos, no funciona. El planteamiento de Schenkman es original, y la apuesta de grabarla en una única localización, arriesgada. Pero la historia es inverosímil hasta decir basta; no cuela. No colaría en la Edad Media, mucho menos en el Siglo de Las Luces, y, por supuesto, no hay quien se la trague en pleno siglo XXI a menos que seas un niño de cuatro años o un auténtico descerebrado. Ni tan siquiera los diálogos dan muestras o destellos de cierta inteligencia. Un grupo de boy scouts en torno a los diez u once años habrían echado abajo la majadería de este individuo sin más que intercambiar un par de frases. No me atrapó. Hay que ser muy crédulo para entrar en el juego de esta película. Lo peor de todo es que ella, a sí misma, parece tomarse en serio...
5 de febrero de 2018
Claro ejemplo de buen actor en película mediocre. Por momentos, cree uno estar viendo un telefilm de sobremesa. La propuesta es poco creíble y eso hace que, casi desde el principio, se acerque uno a ella con reservas. Liam Neeson, a pesar de estar impecable, no logra salvar el tren. Demasiados agujeros en el guion, muy exagerada en determinadas escenas, e inverosímil. Vista y olvidada.
8 de noviembre de 2017
Desde el comienzo supe que no la iba a disfrutar. No logré sintonizar demasiado con su particular sentido del humor. Y como la película va más de las "gracietas" que sueltan sus personajes ─y de lo bizarro de estos─ que del atraco en sí, pues eso, que no me gustó.

Lo mejor, sin duda, cuando suena el "Fortunate Son" de la Creedence Clearwater Revival. Por cierto, la música está demasiado presente durante todo el metraje, llegando incluso al punto de resultar pesada. Parece que su director quiso encajarnos todo su "tracklist" de favoritos en la misma película.