México México · morelia
Críticas de mikealeks
27 de febrero de 2012
Película con un guión bueno y bien desarrollado y aunque tiene sus buenos momentos también tiene su buen contenido de clichés, y alguna que otra actitud absurda pero aceptable sin la inscribimos dentro del género de terror. El final es bueno aunque no demasiado original.

El suspenso y los momentos intensos no se hacen esperar en la historia y eso es bueno, que los recursos de susto y terror aunque efectivos en cierto momento se sienten repetitivos y sobre explotados. Algo positivo es que la estética oscura, el ambiente denso y el estilo retro - dark da cierto aire de originalidad a una película ordinaria pero muy entretenida y recomendable.
19 de febrero de 2012
Esta película es toda una joya que por donde sea que se le mire desborda perfección en todo lo que se refiere a aspectos visuales. Una secuencia inicial impresionante y una exquisitez estética y escenográfica que hipnotiza a lo largo de toda la película. Esto es sin duda la mayor virtud de la película.

El mayor defecto es que, por mucho que se disfrute visualmente, al menos para mí fue imposible pasar por alto los numerosos detalles en edición, guión y dirección, no necesariamente malos, pero que desentonan con la brillantez visual, que de la mano con el ritmo ágil que se transmite en un principio, generan una expectativa de una historia de aventura y misterio, para después quedar reducida a momentos dramáticos algo lentos y con diálogos algo deslucidos.

Aunque no deja de entretener creo que pudo haberse logrado una trama más atrapante con un trabajo de edición que recortara escenas, y un poco más de imaginación en algunos momentos dramáticos.
30 de octubre de 2012
Muy interesante película que manejando una estética bastante original logra intrigar y entretener casi en su totalidad, a pesar de su prácticamente incomprensible guión, cuyo objetivo no es construir una narrativa sino enlazar escenas delirantes en su mayoría lúgubres y con escenarios tétricos, excelentemente montados a través de una historia semejante a Alicia en el país de las Maravillas. La mayor virtud está en mantener cierto dinamismo tanto en diálogos como en planos secuencias, con muy buena continuidad entre las escenas, cada una de las cuales tiene un contexto y una situación particular, pero con argumento casi totalmente inconexo e incoherente con el resto y que tratar de entenderlo es inútil. El final podría haber sido un poco más intenso considerando que la espontaneidad y el concepto bizarro es prácticamente lo que sostiene a la cinta además de que el único elemento más o menos constante en la historia termina concluido de forma vaga y sin contundencia desperdiciando el único momento dramático que podría haber logrado. En general vale la pena sin esperar nada de su trama.
26 de octubre de 2017
Excepcional cinta de romance que tuve oportunidad de ver en el Festival Internacional de Cine de Morelia, que va más allá del romance gay que se enfrenta a la adversidad o la lucha con el conflicto interno por la búsqueda de identidad, esta apunta a la reconciliación con las emociones y la sinceridad interior.

Timothée Chalamet y Armie Hammer ofrecen extraordinarias actuaciones, llenas de naturalidad y con una química que se gana toda la empatía posible. Particularmente Chamelet es enormemente espontáneo, y además de su habilidad lingüística hablando en 3 idiomas y su despliegue con el piano y la guitarra, el chico exuda la inseguridad y el ímpetu adolescente.

Por otro lado, la emotiva música se combina con el ambiente bucólico de la campiña italiana en la que se desarrolla la historia y que coadyuvan a la belleza del romance que se desarrolla con cierto idealismo pero también con realismo en las actitudes. Hay algunas escenas que conmueven sorprendentemente, al surgir de un momento sucio y cómico, pero que se transforma en vulnerabilidad y fragilidad emocional totalmente genuina, mostrando una gran habilidad en su director.

El guión está muy adecuadamente empleado al adecuarse a la personalidad de los personajes en los que nunca se aprecia una gota de artificialidad; sus palabras son reales y su deseo es palpable. El erotismo es altamente efectivo y de una ternura que emociona. Es notable también una escena padre-hijo en que un espléndido monólogo da una poderosa lección que, en mi opinión, tiene la capacidad de afectar vidas y resonar en la memoria con belleza y estruendo. La cinta nos invita a salir del clóset de las emociones para permitirnos sentir y vivir.

Creo firmemente que se trata de la mejor película de 2017, con la mejor actuación masculina del año en mnos de el mejor actor de su generación.
25 de octubre de 2016
Del director de Jodaeiye Nader az Simin, un drama sobre pareja, crimen y principalmente la vergüenza, pero con un trasfondo social muy presente a la vez que sutilmente manejado, muy del cine iraní. No posee el complicado juego de dilemas y confrontaciones de Una Separación, y tiene algunos detalles forzados en argumento, además en la parte media puede decaer ligeramente en intensidad. La secuencia final es de una tensión e incomodidad brillantes aunque con cierta manipulación.

Todo con el objetivo de mostrar el drama del hombre, que bajo la cultura, religión y sociedad iraníes, resulta una víctima más del sistema cuyo principal objetivo es tener control sobre la mujer, sobre la hija y sobre la esposa cuya mancillación ofende y humilla el honor del esposo.

El drama termina evidenciando también la hipocresía que tal sistema genera, ocultando el ego y la vergüenza bajo la hombría y el sentimiento de justicia, apoyándose en la discreta inclusión de un poster de Skammen (Vergüenza) de Bergman en una de las escenas.

Buenas actuaciones y el realismo y autenticidad esperado en las cintas de tal latitud, coronan a esta recomendable obra de drama intensamente humano y sutilmente social.