España España · ALICANTE
Críticas de JUANJO
12 de febrero de 2012
Vaya sorpresón! me he llevado al visionar esta película. Donde Zé Pequeño y cía dejan en pañales a John Travolta y Samuel L Jackson. Nunca he querido más en mi vida que saliera cualquiera con una pistola y le volará los sesos al cabr…del Zé Pequeño, pues menos mal que era pequeño. Un verdadero hij..d..p.. que se levanta reventándole la cabeza al que primero se cruce en su camino y que da las buenas noches de igual forma.
Cruda ambientación de un barrio hostil de Brasil, donde debes vivir acojonado las 24 horas del día y en el que pasar colgado de droga es el pan nuestro de cada día.
Recomendable por todo, por interpretación, por guión, por dirección y por que si no la ves te vuelo la put…cabeza. Se me ha ido la “pinza” pero es normal después de haber visto tal ensalada de violencia.
20 de agosto de 2018
Barbara es una adolescente con graves traumas que trata de vencerlos a través de la fantasía creándose sus propias aventuras. Será su forma de combatir el dolor, el miedo y el duelo.
La situación en su hogar es deprimente, su madre está gravemente enferma y la relación con sus hermanos es bastante complicada. Su hermana mayor se tiene que hacer cargo de todo y está peleándose continuamente con Barbara por no echar una mano en la casa.
Barbara se pasa los días montando trampas para atrapar “monstruos” que para ella son los causantes de todas las desgracias y piensa que quieren destruir el pueblo.
Ataviada con una tiara con orejitas de conejo y portando un bolso en el que guarda su arma más preciada Coveleski, un martillo poderoso para defenderse de los monstruos.
En el colegio es tratada de bicho raro y se meten continuamente con ella tachándola de loca. Solo encuentra algo de respiro con la señorita Molle, la psicóloga del centro y que intenta ayudar a Barbara en todo momento. El carácter “cerrado” de Barbara es un obstáculo difícil de superar ya que la han convertido en una persona irascible y solitaria.
Una historia que aunque nos resulte familiar cuenta con una gran fotografía, un buen diseño gráfico y unos acertados efectos especiales.
Si a estas alturas ya has encontrado las similitudes con otra historia pues enhorabuena, has acertado, las referencias a Un monstruo viene a verme son evidentes.
I Kill Giants es la versión del cómic del mismo nombre de Joe Kelly y Niimura publicado en 2008.
La novela de Patrick Ness “Un monstruo viene a verme” se publicó en 2011 y la película de Bayona es de 2016. Las cuentas son fáciles de hacer ¿verdad?, que cada uno saque sus propias conclusiones.
15 de octubre de 2016
Que laaarga se me ha hecho la película, que aburrimiento, que tedio, es que en las casi 2 horas de truño no ocurre nada que anime el cotarro.
Me ha parecido una copia pero en malo de Ojos de fuego de los 80, basada en un relato de Stephen King, pero a diferencia de esta en aquella si ocurrían cosas y tenía su acción. Si han querido resucitar a E.T. mejor que lo hubieran dejado enterrado por que parece pretender asemejarse en algo.
Por comentar algo, trata de un niño con poderes especiales, se le iluminan los ojos, mueve objetos, produce fenómenos atmosféricos y no podía ver amanecer. Hay un momento en el que ya puede hacerlo, no sé muy bien por que y las gafas que llevaba para protección las deja de utilizar. Todo esto acompañado de su padre, un amigo policía y una mujer.
Le persiguen el ejército, el gobierno y demás para crear un poco de suspense o acción que nunca llega. Todo es un sin sentido ir de un lugar a otro como pollo sin cabeza. No sé si esto correspondería más a la zona spoiler, pero se produce una especie de contacto a lo Encuentros en la tercera fase pero también sin ningún tipo de magia ni atractivo visual.
En definitiva, no sé que más añadir por que sino cuento toda la película por que no tiene más. Un truño!.
3 de enero de 2019
Una serie muy entretenida con la que te puedes reír y llorar a partes iguales debido a su carga emocional.
En ella se mezclan géneros como el policíaco, la fantasía, lo sobrenatural e incluso en su T2 con algún tinte de terror.
Andrés Vargas (Roberto Álamo) es un policía que persigue a un peligroso asesino en serie apodado El Carnicero, el cual a matado a cinco mujeres y que tiene una misión oscura que se irá desvelando según avance la serie.
En una de sus persecuciones Andrés es asesinado por El Carnicero pero será devuelto a la vida 5 años después en el cuerpo de Manuel Márquez (Javier Gutiérrez).
Con su nueva identidad Márquez tendrá como apoyo a la policía Susana (Ana Castillo) y como compañero especial a El Enlace (Alejo Sauras) un ser sobrenatural que se encarga del tránsito espiritual de los vivos al más allá (La Pasarela).
Vuelve a la vida sin familia, sin amigos y con una imperiosa orden que no se puede saltar, “no podrá revelar a nadie su anterior identidad” ya que si lo hace morirá en el acto.
Nadie podrá saber quién es, ni el amor de su vida, Laura, con la que estaba casado 20 años.
La serie gana mucho en las relaciones personales de sus personajes y en los conflictos cotidianos de cada uno.
Por encima de sus actores hay que destacar a Javier Gutiérrez, un actor que con cada actuación crece y que a estas alturas debería medir lo que un ogro.
Contaremos con momentos de tensión con las relaciones que se vivirán entre el triángulo emocional que conformarán Susana, su compañero en comisaría David y El Enlace.
Así como en su T1 sus capítulos se concentraron en la persecución del asesino El Carnicero y en la implicación de sus personajes especialmente Márquez y El Enlace en capturarlo.
Su T2 incluirá un personaje nuevo, Laura, una niña enigmática que trae un mensaje en el que se verá afectado El Enlace que centrará todo su esfuerzo en averiguar su pasado.
En definitiva una serie que nos devolverá las ganas de vivir y de salir a la calle diciendo “Estoy vivo”.
7 de enero de 2019
“Matar o Morir” es una película más de venganzas, género al que últimamente se han abonado muchos directores. Recientemente hemos tenido títulos como “El Justiciero”, remake dirigido por Eli Roth y que en su día protagonizó el incombustible Charles Bronson o “Revenge” versión muy particular de una Sarah Connor inmortal y muy vengativa.
Jennifer Garner da vida a Riley North una mujer que despierta de un coma después de ser abatida a tiros por una banda de narcotraficantes en el suceso mueren su marido y su hija.
A partir del fallo judicial que absuelve a los asesinos toma la decisión de hacer su justicia personal.
Siendo bastante modesta en su aspecto visual y en el argumental la cinta entretiene por la implicación de su actriz principal Jennifer Garner, que tuvo éxito con la serie “Alias” en la que desempeñaba el papel de una agente secreta de la CIA.
Riley vuelve a aparecer después de estar perdida durante un tiempo en el que participa en luchas callejeras que le sirven como entrenamiento y después de sufrir una total metamorfosis de su cuerpo para cumplir su venganza e ir matando uno tras otro a los criminales de su familia.
En Matar o Morir no hay trucos argumentales, ni giros inesperados, todo se reduce a una venganza pura y dura.
Pierre Morel dirige con escenas de acción correctas pero sin brillantez y podemos salvar algunas imágenes impactantes como la de los cadáveres colgando de la noria del parque de atracciones donde ocurrió los asesinatos de su familia.