Críticas de StarNine27
Críticas 1.508
8 de julio de 2013
Se puede decir que esta cinta ha cumplido con mis expectativas. Sabía que me encontraría con una cinta muy graciosa y entretenida pero no al nivel de la primera entrega y precisamente es lo que ha conseguido. Voy a ser sincero, no me he encontrado con una cinta mejor que Los Croods o Monstruos University (que a un servidor le parece la mejor película de animación del año hasta la fecha) pero sí me he encontrado con una cinta divertidísima gracias a unos desternillantes Minions y a mucha acción y aventuras en 90 minutos entretenidísimos. Si tuviera que hablar sobre como decae respecto a la primera en algunos asuntos hablaría sobre los personajes ya que pese a que Eduardo es mejor y mas divertido que el de la primera, su hijo Antonio es meramente un cliché totalmente prescindible que no aporta nada únicamente vergüenza ajena hacia el espectador además de que aunque se mejora el hecho de no volver a repetir en el doblaje con Ana de Armas, sí que la fastidian un poco con el personaje de Lucy, otro cliché al canto para darle ese toque romántico que no había en la primera entrega con un doblaje irregular por parte de Patricia Conde que en algún instante me provocó vergüenza ajena y sino comprobadlo en la escena de la pastelería. Se pierde la originalidad que tenía la primera y aunque se disfruta mucho con los shows musicales de los adorables minions y del cariño que se le coge a la encantadora Agnes, abusan demasiado de los minions y ya tendremos su película en su momento que sin duda la espero con ansias. Se puede decir que han repetido mas o menos la fórmula de R3sacón, es decir, explotar lo que mas le gusta al público hasta que llegue algún momento en que no haga esa gracia aparente y pretenciosa.
El ritmo es el adecuado y la selección musical tambien, visualmente está muy bien y los personajes siguen estando bien, la historia es muy buena aunque al ser secuela no tiene esa originalidad de la primera y aunque te ríes bastante no me reí tanto como en su predecesora. No es una grandiosa película pero si es un entretenimiento que gustará tanto a niños como adultos que se disfruta en familia como un sano entretenimiento pero que es previsible y su giro de guión no es precisamente el adecuado ya que se podría haber cuidado esas partes del cuerpo que identifican detalles clave y podrían habernos dado una sorpresa cosa que con Monstruos University si se hizo, aun así es muy buena y la recomiendo.
4 de septiembre de 2012
Esta es mi película nº24 que veo de Stallone y no me ha decepcionado para nada según como tenía las expectativas. No acabo de entender como pudo ser tan vapuleada esta película. Entiendo que ver a Rob Schneider haciendo el payaso en una cinta supuestamente seria sobra del todo pero ¿no sobraba Jar Jar Binks en Star Wars y Chris Rock en el Quinto Elemento y están mejores valoradas que esta?. Sinceramente creo que es porque ha estado mal adaptada pero es que vamos a ver, si no te has leído el libro o el cómic, eso es lo de menos. La saga de Spiderman de Sam Raimi supuestamente está mal adaptada y a mí me encanta sencillamente porque no me he leído los cómics. Las películas van para todo tipo de público no para los amantes del cómic. La banda sonora de Alan Silvestri es sencillamente sensacional. Quizás Stallone haciendo de Dredd no esté a la altura interpretando ya que parece más un robot que otra cosa aunque algo tiene que ver. Ver a Max Von Sydow en pantalla siempre alegra la vista y a mí me ha parecido el mejor de la cinta. Visualmente es espectacular y está muy bien llevada y ambientada además de poseer buenos efectos especiales y montaje de sonido. Tiene villanos absurdos como los caníbales esos que están a las afueras de la Tierra Maldita y los dialogos son flojos y nada del otro mundo, con todo no debería ser una película ni floja ni regular. Debería estar entre lo pasable y lo interesante lo que pasa es que los críticos le tienen asco a Stallone que a veces entiendo que ha hecho papeles muy malos pero tampoco es como para vapulearle. Sinceramente viendo su valoración, parece que es peor que Daredevil, Ghost Rider o Bajo Amenaza y otras películas que son peores aún que esta. En fín, una cinta totalmente infravalorada muy bien montada en cuanto a efectos con un guión flojito y un Rob Schneider prescindible y estúpido pero que tampoco es una mierda pinchada en un palo.
4 de julio de 2012
4 películas en una saga es normal que sea un desgaste como lo ha sido en Shrek o en el caso de Misión Imposible que aunque es algo repetitiva se convirtió en la mejor de la saga. Vamos primero comparándola con la saga de Shrek. En ese caso la tercera y cuarta parte eran totalmente prescindibles como prácticamente todas las secuelas de todas las películas animadas que casi nunca dejan un final abierto. Yo he ido al cine con expectativas bajas debido a que me esperaba una película prescindible y sin sentido pero me he llevado una sorpresa en el aspecto en que superó a la segunda parte que la han valorado demasiado y es mejor la tercera. La tercera parte desde mi punto de vista dejó el listón muy alto y esta era normal que lo bajaría. El problema está en el cúmulo de personajes prescindibles y meterlos sin sentido para rellenar los minutos de película. Primero tenemos el bando del mamut y compañía con un personaje como es la abuela de Sid totalmente innovador y divertido en esta cuarta entrega. Luego tenemos la repetitiva pero divertida historia de Scrat con su bellota haciendo guiños a la tercera parte como el cameo de Rudy y Bucky o el de la ardilla hembra. Y por último tenemos al bando de la mamá con la Melocotón, ese papel tan visto ya que siempre es el típico personaje que quiere ser alguien yendose con la gente molona y chula dañando a los seres queridos que en este caso es un topoespín que es totalmente prescindible. Lo que digo es que ese tercer bando es totalmente prescindible, no hace gracia e incluso llega a aburrir y eso es lo que hace que su listón baje. El típico guaperas chulo de turno con sus tres amigas lameculos pijas. La banda sonora sigue destacando y su poder visual cada vez mejor. El tema elegido de The Wanted - Chasing the sun está muy bien escogido. Es más, me acuerdo de esa persona que dijo que una buena banda sonora o canción de una película es cuando la tarareas cuando estás saliendo del cine y eso me ha pasado a mí. En cuanto a la historia no es tan original ni innovadora como las otras tres pero sigue gustando y hace graciar ver guiños a Braveheart luchando contra los piratas. En fín, se puede decir que es la tercera mejor de las 4 por delante de la segunda parte pero que va perdiendo fuelle y eso se le va a acabar si hacen una quinta parte. 79 minutos de entretenimiento que encantará a los niños y a los padres.
31 de mayo de 2012
Hace unos meses vi Cuando el destino nos alcance y me dejó bastante frío, será porque no la entendí muy bien pero esta película surgió de la casualidad. Estaba haciendo zapping y de repente en el canal 13 tv hay una película que se llama la Selva Blanca y sale un pastor alemán haciendo medio el papel de un lobo y luego lo venden y pasa por muchas manos. Pues bien, tras un rato viéndola, aparece Charlton Heston y me quedo sorprendido, seguí viéndola pero no la terminé de ver ya que me tenía que ir pero justo mirando las cintas que tenía mi padre en dvd me la encuentro y resulta que ni él mismo se acordaba así que ayer mismo la volví a ver entera y me encantó. Una historia tan conmovedora de Jack London como Colmillo Blanco que lanzó al estrellato a Ethan Hawke. En esta película se ve como un pastor alemán es secuestrado de una familia y vendido para tirar con los huskys y en esta ocasión llega a Charlton Heston en plena fiebre del oro. La película entretiene y te tiene en tensión sus cortos 95 minutos y tiene grandes interpretaciones, buenos planos de cámara en las escenas de acción y escenas conmovedoras, tristes, emocionantes e impactantes como la paliza al perro Buck al principio, bueno, más bien, palizas porque se lleva unas cuantas durante esta poderosa cinta infravalorada y desconocida por mucha gente. En fín, no tengo más que decir que es una gran película para disfrutar en familia y que aunque sea antigua no aburre en ningún momento. La pongo el 9 porque el final me esperaba un final feliz y por fin quería que en una película de perros acabase bien pero es lo que hay y a lo que se han adaptado.
1 de noviembre de 2011
No me esperaba mucho de esta película y la vi sin saber de qué iba. La cogí prestada de la biblioteca por coger algo, y la verdad es que no me ha defraudado. No sabía qué actores salían, quién la dirigía, y vi la nota en filmaffinity y vi que era un 4,9 y me esperaba lo peor, pero lo cierto es que he salido satisfecho de esta entretenida película que mezcla lo medieval con la ciencia ficción. El argumento no es nada del otro mundo, y es bastante predecible, quizás por eso la nota es tan baja. Pero mirándolo bien, no está mal, los actores hacen un buen papel y la película tiene bastante acción, además no es larga ni es corta, es entretenida y salen unos buenos paisajes y vestuario. Me recuerda un poco a Robin Hood del señor Ridley Scott con una pizca de Destino de Caballero. La dirección ya sabemos que la firma el gran Richard Donner, el maestro creador de Superman y Los Goonies. En esta ocasión baja bastante el listón respecto a las otras. Quizás no sea muy buena, pero a Donner podríamos haberle pedido mas, me ha dejado satisfecho pero la primera hora se hace un poco aburrida, sobretodo los momentos en que están en el presente con escenas sobrantes y con diálogos absurdos entre Paul Walker y su chica. Respecto a los actores, no tengo nada que decir, trabajan bien para ser de sus primeras películas, no son grandes actores, quizás algo mejor Gerard Butler que Paul Walker, pero los dos no trabajan mal y lo que más me gusta es el papel de Michael Sheen que casi siempre hace de villano, en esta ocasión sale poco, pero aporta algo necesario a la trama. En resumen, una entretenida película medieval fantástica con sus buenas dosis de acción y una buena banda sonora en general.