Críticas de quique_velarde
30 de octubre de 2010
La irregular carrera interpretativa de Ben Affleck cambia a meteórica si le analizamos por sus trabajos detrás de la cámara tanto como guionista como director.

Apuntaba maneras cuando todavía muy joven creó junto a Damon el "Indomable Will Hunting", obra de auténtico culto, donde ganó el Óscar a mejor guión. Ya como director este es su segundo trabajo tras "Adios pequeña adiós". En "The Town" sigue la misma estela con los suburbios de Boston por bandera, el don de sus personajes, desde el más villano hasta el más inocente.

Affleck hace cine del bueno, donde los secundarios tienen gran protagonismo... Los señores Postlethwaite y Cooper dan un peso sólido a este film. Las calles estrechas de Charlestown con su característico ladrillo rojo toman mucho interés. Grandes planos aéreos también de una ciudad que ser ladrón es un negocio que pasa de padres a hijos.

Si ya hizo crecer a su hermano Casey en su anterior obra, aquí ensalza muchísimo el trabajo de esa chica de gran belleza natural como es Rebeca Hall que enamora al espectador con su papel de directora de banco traumatizada que quiere rehacer su vida. El televisivo Hamm con su compañero "el mítico humo negro de Lost" hacen una pareja de policías colosal. Gran interpretación también de la ídolo de quinceañeras Blake Lively de Gossip Girl. Un cambio de chaqueta que la hace irreconocible, no se descarta un premio para ella como chica de bajos fondos, adicta a la cocaína. Por cierto, Ben como actor está entre sus papeles más sólidos.
quique_velarde
Los Fruitis (Serie de TV)
SerieAnimación
España1990
5,2
24.679
Toni Babia (Creador), Antoni D'Ocón (Creador)
Animación
29 de diciembre de 2007
Era una serie de dibujos animados que trataba de una panda de frutas parlantes que vivían en un pueblo muy remoto. Se pasaban el día bañándose en una piscina todos juntos, menos el pobre Kiwi, que lo tenían marginado porque soltaba pelos en el agua.
El protagonista de la serie era una piña llamada Gazpacho, el cual tenía como compañeros a un plátano llamado Mochilo (por su famosa mochila roja), a un cactus llamado Pincho, (por sus pinchos...). También estaban personajes como el alcalde de la comunidad llamado Fresón, (tanto por su tamaño como por su cargo administratvo en FruitiLandia) que era una fresa con mostacho. Luego también había una niña llamada Cumba que a prefería relacionarse con vegetales que con seres humanos. Gazpacho tenía acento andaluz, Pincho era el tonto entrañable, Cumba era la Chica Bond y Mochilo el tío sensato y listo.

Los malos de la serie eran dos cerdos, el pirata Alcachofo, al que le faltaba un ojo, una mano y una pierna (dando una mayor sensación de malo, malísimo) y un mono loco con carisma de berenjena que estaba siempre haciendo experimentos. El objetivo de los malos siempre era el mismo, comerse a los frutis.
26 de enero de 2007
No entiendo como esta película pudo estar nominada 5 estatuillas e incluso ganando 1 de ellas, la de actor secundario a Cuba Gooding Jr. que sí te hace reir pero no es para ganar el oscar.. No salgo de mi asombro aún cuando mismamente en Pearl Harbor haga un papel más completo que aquí. Hasta Cruise pasó por la nominación y su actuación no sale de lo superficial. Me parece buena la actriz, Renée Zellweger, me parece un papel creíble y que transmite bastante con su expresión incluso el niño pequeño pero mira, esos no tuvieron nominación. No es más que una peli de sábados por la tarde y olvidarla al poco rato pero en fin sobrevalorada hasta decir basta. No sé que diablos la vieron porque no pasa de ser entretenida. PD. Me llamó la atención ver que todavía existía la actriz de Jumanji, una de las pelis de mi infancia, sí la que interpretaba a Shara Witell.. No la había vuelto a ver en la vida.
7 de mayo de 2007
Los Serrano, quieran o no, va a ser una de las series que más han calado en la sociedad española y los datos de audiencia ahí están pero lo que fue una gran serie en sus primeras temporadas, está ahora en una terrible cuesta abajo en la que lo mejor que pueden hacer es irse aún por la puerta grande ya que su audiencia es aun bastante buena.

Se ha marchado media serie. Primero fue Nuria González (Candela, la arisca mujer del Fiti) pero bueno esta baja era suplantable, después Fran Perea y Verónica Sánchez (Marcos y Eva) que eran un gancho tremendo. La serie lo acusó pero se pudo suplantar modestamente con las aventuras de Alejo Sauras (Raúl) en el que muchos consideran el mejor de la serie y más querido incluso que los dos anteriores. Pero ya lo de Belén Rueda desmorona la serie, su salida fue el principio del fin, encima muy mal llevado por los guionistas en su último episodio, Lucía no se merecía esa despedida tan superficial que la dieron. Así como las desapariciones de secundarios como Jimmy Barnatán (Chuky) que aportaba cada capítulo cuatro o cinco carcajadas por no hablar de Elsa Pataky cuyo escaso tiempo en la serie quizás coincidió con la mejor época.

Resines siempre está grande al igual que el Fiti pero ahora no están respaldados por las ausencias citadas. Lo de Bonilla con "padre" ya cansa. Tramas de Choni, el chatungo, Lourditas y demás sobran, el Chatungo estaba bien como cuando llegó de jeta y estafador total no de novio de la Choni.

Los niños (Guille y Teté) que eran unos "mikos" en su comienzo ya está creciendo (sobre todo la Natalia Sánchez) y deberían dedicarles más tiempo y que su relación amor-odio pasase ya a primerísima trama como lo es por ejemplo lo de Lucas y Sarita en "Los hombres de Paco". Podría recordar un poco este cambio de generación a la serie de los 80 "Los problemas crecen" donde Kirk Cameron, ídolo de masas en USA se hizo mayor y el pequeño Ben se hizo el adolescente y el principal prota.

Así todo, basta ya de tanta crítica porque yo soy un seguidor semanal de la serie y me sigue gustando aunque sea por lo que algún día fue, pero su atascamiento es claro, tal como el que llevó a series de éxito como "Manos a la obra" o "La casa de los líos" a su desaparición. El ejemplo de avance está en "Los hombres de Paco", serie de risa su primera temporada y serie policiaca y seria con sus toques de humor de siempre en la 3ª.
21 de mayo de 2007
David Fincher vuelve al candelero con un registro que en un principio nos recuerda a su obra de culto que firmó hace ya 12 años, "Seven" en un momento de auténtica inspiración divina pero Zodiac aunque nos lleve a un ambiente similar carece de ese golpe de efecto y cambio de ritmo que dejaba al espectador boquiabierto. Aquí Fincher está tratando una historia real y se debe a un guión ya prestablecido por lo que no le vale improvisar; y para mi gusto lo hace a la perfección. Consigue recrear escenarios californianos de los 70 y teletransportarnos al San Francisco de aquella época donde la ciudad vivía atemorizada por el asesino en serie más cruel de la historia después de Jack el Destripador.

Zodiac enviaba cartas a los periódicos, desafiaba a la policía con acertijos en clave, amenazaba con seguir matando si no se le hacía caso... Todavía hoy sigue siendo un personaje enigmático.
Una de estas cartas llega a la redacción del diario 'San Francisco Chronicle', donde trabajan el periodista especializado en crónica negra Paul Avery (Robert Downey, Jr.) y el caricaturista Robert Graysmith (Jake Gyllenhaal,"El día de mañana","Broke back Mountain", uno de las promesas más grandes de Hollywood junto a Josh Harnett). Ambos se obsesionan tanto con el caso que acaban descuidando sus vidas profesionales y privadas. Paralelamente, la investigación policial es encargada a dos inspectores del departamento de San Francisco: David Toschi (Mark Ruffalo) y William Armstrong (Anthony Edwards), quienes deben enfrentarse a la falta de medios, la desconfianza de sus colegas y el exceso de burocracia para llevar a cabo su ingrato trabajo.

Son 2 horas 40 minutos que se hacen increiblemente amenos y que dejan al espectador atento al desarrollo de la cinta costantemente en el juego de Zodiac con los detectives. Fincher es totalmente fiel a lo que ocurrió en realidad y no le da por improvisar para dar espectáculo. Los personajes que representan a las verdaderas víctimas como a los detectives están muy logrados ciñéndose a los auténticos.

Hacen su pequeño papel los televisivos Lee Norris (Mouth en One Tree Hill) y John Terry (el Dr. Shepard y padre de Jack en Perdidos).