España España · Huelva
Críticas de Dilius92
12 de febrero de 2015
A veces el entretenimiento no basta porque decimos "¿para qué queremos estar pegados a la pantalla y que al final no se haya captado ni reflexionado sobre nada?"

Otras veces decimos "Mucho que pensar y a lo que darle vueltas pero bajo un infinito sopor"

Encontrar el equilibrio no es fácil, y se puede acabar tachando una película de poco seria por ello.

Esta película lo consigue, buscando la seriedad a su manera.
Es entretenimiento de principio a fin, sin ningún momento de aburrimiento porque sabe jugar con la atención del espectador en los momentos claves y sorprendiéndolo en otros con momentos épicos y sublimes.

Un "equipo" de lo más variopinto, con las cualidades más variopintas y las personalidades más variopintas, pero que todos juntos forman una película memorable.

La trama quizás algo típica, predecible, jugando con algún giro pero nada profunda. Aunque el dinamismo de la película ayuda bastante y hace que hasta una simple secuencia resulte curiosa.

Y el humor... me ha sacado más sonrisas está película que otras dedicadas plenamente a ello.
29 de octubre de 2014
Me dejo llevar por un prejuicio casi siempre positivo.

Para mi una película medieval, sea en el contexto que sea, o en la guerra que sea, sumada a una larga duración es siempre sinónimo de acierto.

Antes de verla voy imaginando lo que ocurrirá, recreo en mi mente multitud de batallas a campo abierto, sangre, espadas, caballos, catapultas...

Encontré esta película, leí algunas críticas y me dije genial, algo bueno para ver.

Pero la decepción ha sido mayúscula, y no consigo saber el por qué.

Tiene todo lo que esperaba, y sin embargo no me ha transmitido prácticamente nada. En ocasiones el guión, acciones y actuaciones o decisiones me han parecido demasiado forzados.
Por momentos me parecía una película sanguinaria y por otros no apreciaba seriedad en absoluto.

Y eso que el guión mezclando culturas, con sus consecuentes opiniones sobre los temas de la época me han llamado la atención. Aunque no nos engañemos, en el aspecto histórico tampoco es destacable.

Es una película entretenida, y si os gusta el tema supongo que no os defraudará. La verdad, no sé por qué me ha defraudado a mi, pero se me ha hecho lenta y aburrida como ella sola.
28 de septiembre de 2014
Que no necesariamente debe ir acompañado de buena película.

Pacific Rim es una película entretenida de principio a fin, sin ningún pico de aburrimiento.

Los efectos y combates son espectaculares, con una destrucción magnífica. Es su punto más fuerte, estos fantásticos efectos.

Y la trama bueno... no es muy profunda pero en absoluto simplona como suele ser la de este tipo de películas. Tiene su toque de interés, con ligeras explicaciones de la situación, división de los alienígenas o de los Jaegers.
También está muy curioso el reparto secundario, dando algún que otro toque de humor.
10 de septiembre de 2014
En primer lugar hay que aclarar que si bien es una idea de la que se pueden sacar buenas producciones es un tema muy delicado, y cada situación o decisión hay que cogerla con pinzas.

Dicho esto la película tiene un comienzo nada malo, que no obstante a mi parecer queda algo cojo, transmite poca seriedad, poco realismo. Es como un mundo paralelo donde nadie se entera de nada.

A partir de ahí la película reanuda su buen ritmo y es cuando de verdad nos metemos en ella. Algún que otro momento muy entretenido y emocionante....para que a partir de ahí la película caiga sin frenos en caída libre.

Y se haga como el título indica, SOPORÍFERA.

Excesivamente lenta, diálogos pésimos, visiones de relleno, preocupaciones familiares que no nos llegan... digamos que un 30% o más de la película sobra.

Si bien en algún instante nos sentiremos "incómodos" poniéndonos en lugar de los protagonistas rápidamente veremos que nada llega a ninguna parte, que todo se hace muy predecible, muy simple, muy lejano, muy impersonal... y en definitiva, aburrido.
4 de febrero de 2022
Puse esta película porque me llamó la atención su enfoque survivalista, y es que es algo a lo que, teorías aparte, también me preparo. Básicamente me gusta saber adaptarme y sacarle partido a situaciones difíciles, no depender de nadie.

En ese aspecto, la película da muy por encima alguna que otra lección, sin profundidad ni mensaje que realmente nos vaya a hacer aprender algo.

El argumento es sencillo; un grupo de personas que nada tienen que ver las una con las otras, pero que todas comparten su amor por esto deciden reunirse con el mayor experto en un lugar aislado, a modo de prácticas, algo así como un camping de aprendizaje.

Hasta ese momento la película enganchaba en cierto modo.
Aunque los personajes fuesen muy planos, sin dejar nada digno de recordar, pero la veías con la curiosidad de a ver cuando estallaba realmente el ritmo.

Lo malo es que cuando esto ocurre no solo es muy precipitado, transformando la película en una película básica de acción tenue de televisión (aunque sin escatimar sangre), sino que debido a su corta duración este defecto se acentúa más.

Empiezas viendo algo a ver si estalla su planteamiento original y te encuentras con una película de tiros de nivel muy básico.