España España · Sevilla
Críticas de raul
10 de diciembre de 2011
Años después harían una estupenda película de humor llamada no es otra estúpida película americana, en la que se basan casi por completo en esta película.
Kirsten Dunst es la clave de la cinta, nos pone a todos muchísimo, y eso es así. Lo demás, son tonterías que te hacen pasar el rato, pero que no recordarás para siempre.
Sin embargo, solo por tener esa pizca de entretenimiento (eso sí, sin sustancia alguna) se merece el 5.
13 de noviembre de 2011
No cabe duda que Superman es un clásico, y bajo mi punto de vista tampoco cabe duda de que no podemos escudarnos en que tiene 33 años (estoy escribiendo en 2011) para decir que fallan ciertas cosas.
El guión es de muy baja calidad. Las interpretaciones no están mal, pero no son buenas. Los efectos especiales muy regulares para mi gusto. La historia, en sí misma, si tiene mucho interés (como la mayoría de las de superheroes).
Lo que quiero decir es que por muy clásico que sea esta película, bajo mi humilde entender no debería pasar jamás a la historia del cine como una gran película.
1 de mayo de 2011
Buena película que tiene un poco de todo la verdad, tiene acción, tiene amor, tiene cierto erotismo en la impresionante Alabama (Patricia Arquette), tiene momentos de cine grande y muy Tarantiniano (escena entre Walken y Hopper por ejemplo), tiene momentos locura como el de la escena en la que aparecen tropecientos hombres con diferentes intereses armados hasta las cejas (escena del hotel) y un final feliz.

Por lo demás, es normal.
25 de abril de 2011
Memento es una cinta innovadora, curiosa, dirigida e interpretada con talento y con una trama sofisticada y bien preparada.
Para cualquier persona que haya visto más películas de Nolan, sabe de sobra que siempre juega con nosotros en todas sus películas, ésta no iba a ser una excepción.
Creo que hay una frase en la película que es la clave: "lo importante son los hechos, los recuerdos mienten, te engañan". Todos los recuerdos de Lenny antes de tener su problema de memoria, están "seriamente dañados".
27 de febrero de 2011
Estamos ante una película que por si sola no es mala ni mucho menos; pero que sin la actuación de Benicio del Toro habría bajado muchísimos enteros.

Es la trama de ese policía antidroga la que más me interesa, la más emocionante y la mejor interpretada. Benicio se sale. También me gusta mucho Don Cheadle, mientras los demás están correctos.

Lo bueno que muestra la cinta es la cantidad de personajes variopintos a los que, de una forma u otra, puede afectarle la droga: militares, policías, políticos, amas de casa, empresarios. Además, si hay algún país totalmente dominado por la mafia en estos asuntos ese es México.