España España · Las Palmas
Críticas de tipar
Críticas 2.137
15 de octubre de 2018
Un periodista tiene una cita con un alienígena humanoide que asegura que la tierra va a ser invadida y destruida por una raza alienígena llamada Draconianos Alfa en un plazo de cinco días.

Es una película de extraterrestres pero es más bien un Drama Thriller, yo buscaba una de acción y es por eso que a lo mejor la voto con menos nota de la que debería. No la terminé de ver y aparentemente algo de acción tiene pero como ya digo la mayoría de lo que yo estaba viendo era más Drama Thriller.

Si bien hay que decir que la parte actoral y de producción está bastante currada, Booboo Stewart es un actor que está apareciendo bastante últimamente en varias películas. Es al único que conozco.

Total, una película para ver cuando no quieres estridencias ni grandes blockbusters de alienígenas. Igual si algún día la veo entera puede que le suba la nota de un cuatro a un cinco.

(Ni una película sin crítica).
9 de octubre de 2018
La vi hace siglos y no me gustó mucho así que solo decir que es de bajo presupeusto y que a pesar de que estas tramas de ocultismo me suelen gustar al final la película se queda en nada y es más bien aburrida. Yo no la vi terminar y ni siquiera la pasé para adelante para ver el final porque no me interesaba en lo más mínimo.

De todo lo demás bien salvo de actuaciones que eran un poco flojas para mi gusto pero bien.

(Ni una película sin crítica o dos).
9 de octubre de 2018
Un hombre homosexual que vive en un lugar apartado en Londres se ve envuelto en una trama del asesinato de un fotógrafo con el que acababa de tener una cita. A través de cámaras de video vigilancia, móviles y similares nos presentan los hechos que rodean a un escándalo que incluye incluso a la familia real inglesa.

Curiosa película por la forma de rodarla, se diría que es casi un falso documental o mockumentary —este último caso si la tomamos como una sátira de las casas reales, la fama y los medios de comunicación— en el que a través de vídeos nos van relatando todos los acontecimientos.

No sabía muy bien lo que iba a ver pero al final de verdad que les quedó algo bastante interesante de ver y que supera el Vito Russo test, es decir, que hay personajes LGBT en los que su sexualidad no es el centro de la película y que si se eliminaran no se podría haber hecho. Si te gustan este tipo de películas tengo una lista aquí en FA.

(NI una película sin crítica).
9 de octubre de 2018
Una mujer que está encargada de vigilar un centro para rehabilitación se encuentra con que siente que algo o alguien la está observando. Esta sensación se amplifica cuando las luces del establecimiento se apagan y empiezan a ocurrir extraños acontecimientos.

La vi hace unos días así que no recuerdo exactamente si era así el argumento aunque a grandes rasgos sí. Pues bueno es de bajo presupuesto pero la verdad es que me sorprendió en cuanto a calidad técnica, el director se ve que le gusta el cine y que lo quiso hacer bien.

Las actuaciones están bien y las historias, porque son dos, aparentemente no tanto porque yo no me enteré muy bien de la del policía pero no sé si por no oírla bien o porque realmente es que no tienen nada que ver aunque creo que sí.

Me gustó mucho la localización, un establecimiento de noche con muchas escenas oscuras. Si te gustan ese tipo de películas que además tienen sorpresa final creo que al menos te resultará pasable. También tiene temática de mujeres en peligro de la que tengo una lista aquí en FA.

Si te gusta esta puede que te guste «Nightwatch» (1997).

(Ni una película sin crítica)
8 de octubre de 2018
Dos hermanos van en coche hacia alguna parte. No sabemos de donde vienen o a donde van o las razones de por qué están donde están. A lo largo de la película vemos cómo se relacionan entre ellos y con las personas que van encontrando a la vez que se van desvelando pistas de las misteriosas razones de ese viaje.

No voy a liarme mucho a explicar solo decir que es de esas en las que me da una «kind of rush» durante toda la película porque es maravilloso cómo diciéndonos tan poco te tienen toda la película pendiente de lo que pasa. Ya sé que hay dos críticas y no suelo escribir si hay ya dos pero como me pasó con «The Possession of David O'Reilly» al ser películas abiertas a interpretación creo que puedo dar otro punto de vista.

Si no te gustan los finales abiertos no la veas aunque te puedo decir que en mi opinión tiene todo explicación y se dan las pistas en la película. Si te gustó esta película puede que te guste la ya mencionada «The Possession of David O'Reilly». Ahora al espoiler.

Por cierto que el actor mayor de los dos, madre mía, qué bueno que estás por favor. Por lo menos en la peli.