Críticas de LuisOrtiz
27 de octubre de 2018
El cartel es espantoso...aunque es comprensible. La historia es lo que tiene que ser para un seguidor de los libros pero el guión es bastante previsible y repetitivo. Da sensación a “ya vista” pero con un peor reparto. Jack Black se echa de menos y los adolescentes no tienen la simpatía de Dylan Minnette. Para colmo está el insoportable Ken Jeong que cada vez que aparece en pantalla te dan ganas de largarte. Supongo que a la comunidad china se la contenta poniendo a este histrión haciendo siempre lo mismo.
Los efectos están bien sin ser nada del otro mundo.
Supongo que es solo para muy fans. Yo me arrepentí de entrar a verla y no puedo decir que sea una mala película.
2 de febrero de 2018
Está claro que el cine puede ser artístico y ese hecho no le hace ser entretenido y que no tiene uno porque estar en el cine riéndose o disfrutando de acción o miedo pero sentarte más de dos horas delante de un cuadro sin apenas movimiento solo lo hacen los expertos en el Louvre o en El Prado. A mí me gusta ir al cine a vivir sensaciones que no puedo encontrar en la televisión ni en un libro ni en un museo...me gusta ir al cine a entretenerme.
EL HILO INVISIBLE es, eso, invisible. Insoportable, Insípida. Aburrida. Morosa.
¿Que Day Lewis es uno de los grandes? Sin duda. ¿Que su cine es de calidad? Tampoco lo dudo pero lo cierto es que su sola presencia en pantalla adormece y no es capa de provocar otra sensación que el bostezo o el ronquido.
Esta historia enrevesada que no llega a apasionar volverá locos a los críticos sesudos y a los snobs pero al público normal le espantará cómo ha hecho conmigo. El trailer me invitaba a no ir, el cartel ayudaba en esa opinión pero la película a los díez minutos dejaba claro que me iba a dormir y ha sido una sierra bárbara.
Puede que me haya vuelto insensible a los dramones o que tenga claro que por 9 euros quiero espectáculo entretenido y no las disgregaciones oscuras de un modisto infatuado.
Solo para público con ínfulas.
22 de julio de 2017
En toda mi vida habré leído una docena de cómics y 7 eran del CAPITÁN TRUENO por lo que mi comentario no es disquisitivo sobre la fidelidad al papel, ni si Tom Holland es buena elección o no. Me gustan las películas de súper héroes y más las de MARVEL que las de DC. DEADPOOL y GUARDIANES DE LA GALAXIA (Vol. 1 y Vol. 2) me parecen obras maestras del género.
Bueno, al grano, acabo de ver la película de Jon Watts y he disfrutado como con las tres antes mencionadas y más pensando que, al contrario que con el obsceno personaje de Ryan Reynolds, está la puedo disfrutar con mi madre y con mi hijo sin avergonzarme.
Fresca, ingeniosa, divertida, espectacular...con un malo muy bueno y con esos nexos con el Universo MARVEL que te resultan creíbles y acertados. Tom Holland está muy bien como este Spider-Man adolescente.
En fin que la recomiendo como uno de los mejores títulos de MARVEL y desde ya entre las cinco mejores películas de lo que va de año.
14 de agosto de 2016
En la sala éramos cinco...dos parejas de unos 20 años y yo. El silencio era de velorio y el ambiente no daba como para disfrutar de un gran espectáculo. Es curioso cómo cuando la sala está muy llena es molesto pero resulta más molesto cuando no hay casi nadie. En fin, es lo que tiene el cine en los últimos tiempos que hay pocas películas que lleguen a ser un éxito de público y son más las que transitan por las taquillas con más penas que glorias y me temo que en esta ocasión pintan bastos y esta va a quedar en mala posición.
No es una película mala pero está lejos de ser buena y se queda cerca del regular pero hacia abajo. No llegas a meterte en la historia, no te interesa, no te causa ninguna emoción.
Los actores correctos pero con personajes con tan poca carne, con tan poca sustancia, que tienen imposible lucirse. Una película que te hace pensar que hubieses utilizado mejor el dinero en una hamburguesa.
18 de noviembre de 2016
He de reconocer que me quedé dormido en todas y cada una de las entregas de Harry Potter. Quizás el repelus que me produjo la primera y la media hora de sueño que me pegue hizo que me perdiese tramas y personajes que se desarrollan a lo largo de los ocho largos y eso lastró mi percepción del universo Potter...así que no me hacía demasiadas ilusiones con estos Animales Fantasticos y eso, precisamente, ha hecho que me haya impresionado tanto que he decidido recuperar la saga y darle una nueva oportunidad.
Este divertimento, casi perfecto, perpetrado por Yates y la propia J K Rowlings con mimo, me ha proporcionado una tarde casi gloriosa. Unos personajes y situaciones que te van interesando a medida que te enganchan, con una simpleza de manual, pero que con la verdadera magia, la del cine de hoy, hacen épica esta historia que promete llevarnos por los mundos de la autora con una periocidad matemática.
Puede ser cine de palomitas y refresco pero ¿es que no es eso el cine?
Guión, dirección, producción, efectos, fotografía, interpretación y música sobresalientes.
Muy recomendable para niños y grandes. 140 minutos de gran espectáculo.