Críticas de Ezequiel 25 17
9 de abril de 2012
Comienza el episodio, una vieja escena de alguna película protagonizada por un Jorge Sanz imberbe, una llamada al móvil y un Jorgito mal despertándose en el lugar menos pensado, así comienza cada episodio de la mejor serie española del momento, con permiso de La que se avecina.

Yo creo que a Jorgito no le veía desde Belle Epoque, no ha llovido ni nada. Y un día le vi haciendo un monólogo, bastante bueno por cierto, en el Club de la Comedia, y ¡si! dije: joer como ha envejecido este hombre y es enano y por que viste ese jersey enorme, para disimular su barriga claro.
Soy el típico sopla gaitas que se cruza a diario en la vida de Jorgito, solo que después de ver Qué fue de Jorge Sanz le soltaría ¡Super Sanz, el puto amo!, y el lo entendería.

De todos modos aunque la serie es muy buena el último episodio es un coñazo y el penúltimo un poco forzado, me esperaba que Santiago Segura fuera más gracioso pero su cameo es un coñazo.

Sin embargo Resines, Juan Diego Botto o un Miguel Ángel Lamata en estado de gracia, el mejor de todos, hacen que la serie tenga momentos de humor impagables en sus primeros cuatro episodios. Sin olvidarse de su representante experto en quesos. La chica que hace de su ex es buenísima, su actuación es muy natural, casi parece su ex de verdad.

Hay que tener mucho valor para reirse de uno mismo y conseguir arrancar una sonrisa al espectador.
Elfen Lied (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
7,4
8.860
Animación
5 de agosto de 2009
El anime más bestia que he visto, no solo por lo sangriento de sus escenas sino porque no te lo esperas, viendo ese aspecto que tiene de serie de dibujos sobre amores adolescentes destinados al público infantil. La causa de todo este desparrame de hemoglobina viene dada por la capacidad de nuestra bella protagonista, un autentico lobo con piel de cordero, que posee unos extraordinarios poderes que la permiten desmembrar a cualquier persona que se le ponga delante, sin tan siquiera mover una pestaña. La historia de amor platónico entre los protagonistas, está envuelta de tragedia y crueldad y consigue en muchos momentos emocionarte como pocas series de animación lo han hecho. El aspecto más negativo es sin duda su pobre dibujo, que en ningún momento está a la altura de su historia, es una pena porque redondearía esta genial obra.
Muy recomendable si quieres disfrutar de una original y agridulce historia de amor adolescente, salpicada de brutales escenas de sangre.
16 de diciembre de 2008
Un final para olvidar el de esta, por otro lado, magnífica película de suspense, no porque el presidente no resulte asesinado, sino más bien por lo cogido por los pelos de la manera en que el mostachudo detective finalmente encuentra a su presa, se nota que se quedaron sin tiempo para más metraje lo cual chirria un poco en esta película que funciona como una perfecta maquinaria suiza.
Tienes la sensación de estar admirando un argumento verdaderamente ágil, nunca vi un film en el que el director nos saturara con tal cantidad de personajes y situaciones de un modo tan hábil que en ningún momento tenemos la sensación de no enterarnos de nada o de perder el hilo, y ese es un gran merito, todo funciona con la misma precisión con la que el asesino Chacal calibra su mirilla telescópica para acabar con la pobre sandia.
Pero la cosa decae un poco tras el encuentro con la aristócrata en el hotel, de tres estrellas impropio de alguien de tal linaje, entonces comienzan las lagunas en el argumento y después de un par de reveses del destino y errores gravemente penalizados por la Dirección General de tráfico, te das cuenta de que tanto el asesino como el director no son tan perfectos como parecían, ¿Como consigue Chacal pasar una maquina para pintar coches por la aduana sin levantar sospechas?.
Mención especial para su rubio protagonista que borda su bipolar papel de elegante galán y frío asesino.
17 de enero de 2012
Creo que lo más acertado de esta trilogía de historias es el formato escogido. Las miniseries autoconclusivas dan juego para experimentar con todo tipo de historias si se hace con inteligencia, y este es el caso.

Quizás una película le hubiera venido grande al argumento que hubiera caído en el más absoluto de los ostracismos, pero al igual que su anterior creación, Dead Set, poseen una apetecible presentación que va corriendo con el boca a boca como un reguero de pólvora entre la gente.

Lo que es la historia en sí, no debe verse más que como una sátira tragicómica, una crítica a lo que está sucediendo en el mundo desarrollado con la proliferación de las nuevas tecnologías, donde gracias a los teléfonos de última generación, tenemos acceso a la información inmediata en directo y en cualquier parte. Un arma de doble filo.
Lo que hace Charlie Brooker, no sin cierta sorna, es mostrarnos casi como si de una parábola aleccionadora se tratara, el lado más afilado de ese arma.

A mí me la recomendó un colega, no solo este episodio, los tres, yo se la recomendé a todos mis conocidos, y ahora os la recomiendo a todos vosotros que habéis tenido la paciencia de leer mi crítica.
1 de septiembre de 2011
Es cierto que se trata de una película de bajo presupuesto con cierto aire a telefilme videoclipero, pero también posee una historia mágica y absorbente.

Bueno esta decir que las actuaciones son un poco amateur, pero tanto el protagonista como la niña logran emocionarte con su actuación.

Verdad es que los "buenos" parecen sacados todos de un after hour ibicenco, pero el diseño de los malvados incubos roza la genialidad en diseño artístico.

Es un film extraño, pero por lo menos es entendible y disfrutable, yo viendo La ciudad de los niños perdidos, película en la que parece inspirarse un poco, no me enteré de nada y me aburrí.

Si, la historia puede ser un tanto artificiosa y predecible, pero bajo ella subyace un torrente de emociones tan humanas que la hacen inmortal.

Mi conclusión: esta película con un presupuesto, para limar estas asperezas, parecido al que se destina para hacer truños como Conan el bárbaro (2011) o Zooloco, hubiera sido una obra maestra del cine de fantasía.

Algo huele a podrido en la industria cinematográfica, gracias Jamis Winans por estos 106 minutos de pura magia.