España España · Tomelloso
7,3
1.015
Animación
17 de julio de 2019
En esta época de volver a rehacer todo con remakes y reboots, hay que reconocer que a veces son necesarios. Yo soy el primero que reconozco que si no vuelven a reanimar esta historia no le hubiera dado una oportunidad. Sé que es una obra maestra, pero con los cientos de animes que existen, no te llama el cuerpo ver un anime de 1969. Cuando escuché la noticia de que iban a hacerlo me dió alegría y preocupación. Esta última se concentraba en dos aspectos: su calidad y la censura. Pero cuando ví el primer capítulo todas mis dudas desaparecieron. La animación es perfecta, logra ese equilibrio para que recuerde a la animación más clásica (sobre todo en las expresiones) pero con las técnicas actuales, que permite crear batallas, tanto las de espadas como la de los monstruos, que son espectaculares. Los diseños de los de los monstruos, esta muy logrados. Los demonios captan la esencia de los yōkais del folclore japonés. Cada uno tiene una entidad propia y su forma de atacar, es cierto que algunos con tres tajos de katana serán aniquilados, pero otros tendrán sus peculiaridades que harán pasar penalidades a nuestros protagonistas.
Las personalidades de nuestro dúo, Dororo y Hyakkimaru, están muy bien construidas, y puedes apreciar el crecimiento de ambos durante toda la serie. Es cierto que el principio es lento, ya que Hyakkimaru no tiene voz (esto cambiará con el transcurso de los episodios), por lo que no puede interactuar con su entorno, pero Dororo es capaz de llevar todo el peso de la trama. A pesar de ser una niña es un personaje fuerte y será muy necesaria para el avance de la historia.
Tengo que avisarte que no es un anime "féliz", es bastante crudo, hay ciertos episodios que se hacen duros porque sólo van de desgracia a otra. Pero hay que tener en cuenta que todo sucede en un periodo de guerras por lo que la muerte era el pan de cada día durante esta época.
El final de la historia, tendrá controversias y debates, grandes batallas de espadas, de las mejores animadas que yo haya visto, contando con un ritmo trepidante, que permite conciliar mensajes importantes con los combates y con un final muy reconfortante para cerrar esta gran aventura.

Como conclusión, tienes muchas razones para ver este anime: porque su escritor es uno de los mejores mangakas, por sus grandes batallas, su animación, sus personajes,... Yo me he entretenido mucho viendo cada uno de sus episodios y espero que puedas darle una oportunidad.
15 de octubre de 2018
La película tiene un mensaje importante (que hay que tener confianza en uno mismo, y aceptarse uno tal como es) lo que hay que saber valorar. Pero como película en sí no es una maravilla. A veces baja el ritmo y tiene momentos con poca lógica. Es cierto que me ha hecho gracia algunas bromas, y he pasado el rato. No esperes mucho de ella y seguro que la disfrutarás
11 de abril de 2023
Parece que el cine de superhéroes esta en horas bajas viendo las cifras de recaudación en taquilla, por lo que la industria esta mirando a otro filón de contenido como son los videojuegos. Pero cuando escuche que iban a hacer la película del Tetris no creía que fuera posible, es que no hay trama, son solo bloques cayendo, pero ignorante de mí y es que no había tenido en cuenta lo difícil que fue sacarlo del lugar que lo vio nacer, que fue la gran patria rusa en la época soviética.

Taron Egerton en otro gran trabajo, como es habitual en él, logra que transmitir su entusiasmo por el videojuego, y es que el carisma del personaje hace que el espectador quiera darle todo su apoyo para que todo le salga bien a esta alma inocente que solo quiere que un gran juego sea conocido por más gente (y también gane dinero claro). Pero ahora falta una carrera llena de obstáculos y unos cuantos rivales para que la película mantenga la tensión, y eso es lo que me ha sorprendido que tenga un ritmo intenso a pesar de que solo hablan de burocracia y papeleo, y ese clímax final con una de mis canciones favoritas ha sido el broche de oro.

En conclusión, una historia que desconocía y que hace aun más especial a este videojuego si cabe. Una película muy recomendable, te guste o no el juego, gracias al ritmo de la trama y la simpatía de su protagonista. Es que solo puedo finalizar con una frase: la unión soviética desapareció, pero el tetris será eterno.
30 de diciembre de 2022
Nunca ha logrado enamorarme las obras de Roald Dahl, ni a pesar de la defensa ferviente de Juan Gómez Jurado en todopoderosos, ni en toda y cada una de las adaptaciones que han hecho de sus obras, ni cuando leí sus libros cuando era pequeño. Es cierto que me obligaron a leerlos y cualquier cosa metida a presión lo único que hace es que la aborrezcas más. Pero es cierto que la película de Matilda es parte de mi infancia sobre todo porque la pusieron muchas veces por televisión. Por lo que a la falta de presupuesto para ir al musical presencial decidí darle una oportunidad a la nueva adaptación de Netflix.

He sentido que la película era una secuencia de presentar los actos más memorables de la obra, (ahora toca la escena de la tarta, ahora la venganza…) y solo una de las canciones me ha gustado. En cambio, algo que no me gusta de los musicales son los bailes en esta ocasión para mí ha sido uno de los grandes puntos positivos ya que lograban adaptarse a la trama y no un mero estorbo o un conjunto de florituras sin sentido.

En conclusión, decidí verla porque me encanto la canción del tráiler y esperaba que el resto de las canciones estuvieran al mismo nivel, pero no fue así. Y no recuerdo demasiado la película del 96 así que no sabría decir cual recomendaría sobre la otra. Creo que en esta ocasión han logrado darle ese carácter mágico a la obra, algo que los musicales solo logran potenciar. No sé si será la mejor entrega, pero si puedo decir que sí la más mágica.
26 de mayo de 2022
Hoy he acabado de ver la historia de la familia Pearson. A pesar de no ser perfecta, ha sido una experiencia maravillosa ya que la emotividad y el ingenio con el que están escritos alguno de sus capítulos es digno de admiración. Es cierto que alguno de sus episodios son un paseo angosto y árido, otros solo tienen el cometido de subir a los altares o descenderlos a las tinieblas a sus protagonistas y añadir conflictos bastante artificiales y fuera de lugar, pero esto son solo un trámite para alcanzar las verdaderas joyas que están desperdigas alrededor de sus seis temporadas.

Es que esos capítulos en la que se trama temas fundamentales en la vida de cualquier persona como es la crianza de los hijos, los padres, la hermandad, la muerte… tratada y mostrada en diferentes etapas de la vida, hace imposible que no se te caiga una lagrimita porque es imposible no conectar con las experiencias que nos están mostrando en pantalla.

Para mí es una pena que me tenga que despedir de estos personajes, ya que se sienten verdaderamente humanos por lo bien que han sido construido a lo largo de la serie. Sobre todo, Jack y Rebecca, que puede que sean uno de los mejores padres que he visto en la ficción. Además de grandes secundarios que mejor no mencionar porque quiero que los conozca por ti mismo.

Aquí tenemos la historia de los Pearson, una familia con una historia llena de drama y discursos emotivos y que me alegro de haberles acompañado durante este tiempo y espero que estas palabras hayan sido suficiente para que no dudes en darles una oportunidad.