España España · Mojácar
Críticas de Ranxomare
24 de marzo de 2007
De esta película cabe destacar la actuación de Sean Penn, que sobresale sobre todo los demás y es el centro de la película, el motor que la hace funcionar con su gran actuación.

La película en sí, es más política que narrativa, llegando a hacerse algo pesadita en algunos momentos, donde parece que va con tanta lentitud que uno puede dormirse, pero en otras ocasiones la película entra en etapas de gran fuerza y dinamismo, que levanta al espectador de su asiento, para que siga atento a la trama que la rodea y pero sin dar pistas de como acabará.

La película tiene muy bien cuidada, tanto la fotografía como el vestuario, y eso siempre se agradece cuando uno ve algo de este estilo y que no pertenece a esta época, ya que suele darle más realismo.

Por último añadir, que una pena que películas con estos guiones, no se les añada más personalidad y carácter, y unos diálogos rápidos y algo cómicos, tendrían éxito, sobre todo entre los espectadores, ya que lo agradeceríamos más.
22 de marzo de 2007
Película al estilo Murphy.

Es una comedia, plagada de personajes, interpretados por el mismo, como suele hacer en la mayoría de sus películas, donde intenta hacernos pasar un buen rato, pero como nos suele tener habituados, no es tan graciosa, llegando momentos a hacerse pesadita y espesa, ya que las gracias no lo son tanto. Además en esta película ha intentado transmitir algo de historia, pero en eso se ha quedado, en un intento, porque hay que admitir, que la historia es malísima y no llega al espectador.

Una pena, pero con lo que tenia a mano podía haber hecho mucho más.
1 de octubre de 2013
Este R3sacón no deja de ser un film meramente entretenido de una calidad media-baja, qué acabará decepcionando tanto a los fans de "las juergas desmadradas" como todo aquel cinéfilo que desee ver algo divertido y alocado.

Viendo la evolución de la primera y segunda, esperaba un desmadre y una historia loca y original, pero por desgracia el guión y su desarrollo es como cualquier film, y lo único que me hace pensar, es qué aparte de recaudar, sólo ha servido para estropear algo que merecía la pena mantener.

En fín, el resumen sería, acabará decepcionando a todo el mundo.
10 de mayo de 2015
Romántico biopic sensiblero de la figura de Hawking, sobrevalorado y carente del alma del propio protagonista, que es la ciencia, qué es más bien escasa y en pequeñas dosis como referencia pero para nada tan directas y cualitativas como debería ser la vida y obra de uno de los científicos más importantes vivos sobre esta destructivo hogar que llamamos Tierra.

El desarrollo se centra en la vida amorosa del protagonista, de las dos mujeres que amo, de los tres hijos que tuvo y de los amigos que siempre estuvieron a su lado durante toda su vida, con momentos emotivos, dramáticos y por supuesto pesados, muy pesados, aburridos, con ganas de desconectar. También vemos las dificultades que superó, pero son tan rápidas y escuetas que pareciera que la enfermedad fuera un "paseo por las nubes".

La pregunta de este film, es la eterna ¿y la ciencia? Aparece, en escasos momentos, y son sólo pequeñas referencias de lo qué en verdad este hombre a aportado al mundo de los libros de física, por lo tanto, decepción, mi decepción, ya que espera un ese punto de vista y adaptación. Romanticismo científico, lo que realmente importa se nos escapa de la vista.

Lo mejor sin duda es la interpretación de Redmayne, muy lograda, pero tampoco para Oscar, aunque viendo la calidad de las actuaciones masculinas de este año, es claro merecedor, aunque hay algo que ha sido aún más excepcional, la actuación de Felicity Jones, tremenda, la evolución de su sufrimiento psiquico ha sido muy bien plasmada, como el maquillaje para mostrar ese dolor evolutivo, y no se ha llevado el Oscar porque este año las mujeres, sus actuaciones, han sido tremendas respecto a su calidad.

En resumen, un engaño, puro engaño, la eterna mentira del cine, la venta de un biopic intelectual, y la compra de un drama romántico cargante sólo apto para lacrimógenos sensibleros y tontos fáciles de engañar (mi caso).

Posdata: Espero que no hagan lo mismo con Carl Sagan.
16 de marzo de 2007
Es de esas películas, tipo coctelera, es decir, coges una coctelera y le metes 3 buenos actores, una situación ficticia, una chica guapa, un malo malísimo, un grupo armado, situaciones de riesgo, una buena persecución, un tiroteo tremendo y un final a la americana , y lo mezclamos todo con mucho esmero y cariño, y para servirlo, le ponemos una buena publicidad y un trailer que llame la atención, servido con una aceituna explosiva, y tenemos un cóctel hollywoodiano de acción. Solo le falta un nombre que se lo pone el dueño del local, y listo para servir a las masas de buen corazón.