Críticas de Michael Myers
Críticas 1.591
23 de noviembre de 2021
Esta fue una de las últimas películas que vi en los ya extintos cines Imperial de Almería a los que recuerdo con cariño y no recuerdo si después tuvo algún visionado más. Lo que está claro es que ha pasado mucho tiempo desde entonces y merecía una revisión esta aventura de Stepehen Sommers, quien no tiene la relevancia de antaño. Esta película es una prueba de que hubo un tiempo donde sí molaba, como molaba -y si le dan un buen papel, todavía puede molar- Brendan Fraser.

Se le podrá echar en cara a esta cinta que es una palomitada indisimulada, de acuerdo. En lo que no estoy tan de acuerdo es en que realmente una palomitada sí está acompañada por buena dirección, actores adecuados para sus personajes y una banda sonora que cumpla con su cometido, como mínimo, ya estamos hablando de una palomitada de calidad.

En 'La momia' tenemos todos esos ingredientes que conjuntados dan lugar a una de esas propuestas que no buscan sino más que hacer olvidar al público su vida diaria y se concentre durante 2 horas en las aventuras de Rick O' Connell, Evelyn Carnahan y compañía, propósito que consigue sobradamente porque Brendan Fraser nació para ser Rick O' Connell y los demás protagonistas, destacando Rachel Weisz y John Hannah, no desentonan tampoco. Tenemos luego a Jerry Goldsmith dando la música y a Stephen Sommers en estado de gracia, más la fotografía de uno de los grandes de la profesión como Adrian Biddle. Realmente no se le puede pedir más.

'La momia' no nos va a sacar de la pobreza -cinematográfica- e, incluso, dentro de su mismo género Spielberg con un tal Indiana Jones rozó la perfección, por decir un ejemplo obvio. Aún así, creo que es una oferta que sale más que rentable. Cumple su cometido y con medios humanos y técnicos que brillan con luz propia. Cine comercial del bueno.
1 de septiembre de 2021
El Doctor Stephen Strange es el protagonista de esta nueva parada en las historias alternativas relacionadas con el Universo Cinematográfico de Marvel con un suceso que empezará a cambiar respecto a lo ya conocido desde una de las escenas de la cinta que presentó a Benedict Cumberbatch como el hechicero allá por 2016.

El binomio Cumberbatch/Dr. Strange es uno de los mejores dúos que la Marvel Studios ha aportado al cine de superhéroes y aquí se vuelve a dar un resultado bueno relacionado con el personaje en el que el hecho desencadenante que le llevó al camino de convertirse en un maestro de las artes místicas también le llevará al camino de perder la cabeza y poner en riesgo a todo su universo.

No faltan los personajes conocidos como Wong o El anciano, con la voz de los actores en acción real, que forman parte de este segmento donde los elementos de magia tienen más presencia que nunca sin perder el contenido dramático, un drama en el que mucha gente puede sentirse identificado por lo que sufre el personaje principal y que le harán preguntarse a ellos mismos que harían en esa situación.

La combinación de drama bien pensado y conducido y los elementos de magia hacen que, hasta el momento, esta sea el mejor episodio de lo que llevamos de serie. La primera donde he disfrutado de verdad.
6 de septiembre de 2020
Si alguien ha leído alguna reseña mía en Filmaffinity sobre algún videoclip sabrá que pienso que no siempre los temazos suelen ir acompañados de videoclips a la misma altura. Pues este es un ejemplo.

Creo que quien esté siquiera un poco interesado en la música sabrá de la existencia de esta canción que no necesita mucha presentación. Una canción de Queen que pega para todo: para escucharlo en casa, en concierto dándolo todo (cuando la pandemia lo permita) o si estás muy festivo después de unas copas; el vídeo que lo acompaña no es digno de su grandeza.

Es uno de esos vídeos donde los integrantes vocalizan y tocan frente a la cámara y solo con eso pues no es que se venda muy bien. Entiendo lo limitado de la tecnología en ese momento y que el mundillo de los clips musicales no estaba como sería años después; aún así, no invalida el punto de que es un trabajo bastante pobre cuyo mayor valor es escuchar la canción.
15 de enero de 2020
Si no han visto esta película hagan un experimento, después de verla comparenla con la TV en España que tenemos en la actualidad. Verán que más de cuarenta años después no hay mucha diferencia.

Lo mejor, y lo más horripilante, que se puede decir sobre 'Network, un mundo implacable' es que hoy día no ha perdido frescura. La televisión sigue siendo en muchos casos un pozo infecto de lo peor del ser humano donde por tener éxito se es capaz de retransmitir las mayores mierdas inimaginables y la decencia y la calidad no son rentables. La historia de la película que nos ocupa más claro no lo puede dejar.

Casi cada personaje vendió su dignidad e integridad desde el momento en el que empezaron a trabajar para las cadenas de TV y ya no disimulan porque se da por sentado ser así. Los personajes interpretados (de forma sólida, como todos sus compañeros protagonistas y algunos secundarios) por William Holden y por Peter Finch son los únicos que aún conservan algo de decencia.

Un Peter Finch por el que durante años he dudado de si su Oscar era solamente un sentimentalismo de la Academia debido a que falleció no mucho después del rodaje. Hoy tengo que decir que realmente es una gran interpretación la suya siendo creíble sin caer en el histrionismo; no sabría decir si es la mejor interpretación de las cinco nominadas puesto que debería volver a ver 'Taxi driver' y ver a los demás candidatos, pero su nominación fue merecida.

El guión de Paddy Chayefsky es oro, retrata no solo la corrupción de los ejecutivos de las cadenas sino a nosotros como ingenuos que damos por verdad cualquier cosa que salga por la TV. No hay títere que salga sin cabeza.

Y ahora pasamos a anuncios. Volvemos enseguida.
26 de octubre de 2019
Aún reconociendo que los fichajes de Jason Statham y Dwayne Johnson ayudaron a revitalizar una franquicia que podría haber muerto más pronto que tarde, también creo que no hacía falta que tuviesen una película para ellos solos porque no me parecen personajes de los que quisiera saber más; pero yo solo soy un mindundi y no tengo poder de decisión, así que la película llegó.

Después de ver este spin-off puedo decir que me equivocaba, en parte. Luke Hobbs y Deckard Shaw no son personajes tan complejos que necesiten historias propias para saber más sobre donde vienen (y, además, creo que el giro que dieron al personaje de Statham en la octava entrega quitó parte de su atractivo); sin embargo, el veredicto es sorprendentemente satisfactorio.

Y más que por Statham y Johnson, que ya se sabía que era un filme donde iban a estar como peces en el agua, me ha sorprendido el resto. En Vanessa Kirby no solo tenemos una prometedora actriz, sino que el género de acción le encaja como un guante por ahora; es algo que muchas veces no pasa, ver como son capaces de dar lo mejor en ambas caras de la misma moneda. Idris Elba ya no necesita presentación, lo que me ha gustado es lo bien construido que está su rol, otorgando algo de complejidad a un villano que podría haber sido un cliché andante.

Por supuesto, hay fallos en esta película. Una saga como la de A todo gas nunca lo van a manejar gente como Scorsese, Coppola, Christopher Nolan o Iñárritu ni va a tener guionistas con ingenio. 'Fast and Furious: Hobbs & Shaw' no deja de ser una cinta 2+2, todo funciona según lo esperado y a veces hace demasiado inciso en lo mismo haciendo tramos de la cinta demasiado alargados. Y me sobra Ryan Reynolds, un papel el suyo cargante y una mala copia de Deadpool.

¿Iría a ver mañana mismo una secuela -porque tiene pinta de que no quieren dejarlo aquí-? No, puede lucir mucho en el cine, mas esta es una de esas cintas para ver a gusto en la casa; otra cosa es ser deshonesto y quitar méritos por prejuicios u otra razón. No era un largometraje que esperaba y me ha sorprendido gratamente.