Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de flashion
1 de octubre de 2012
¨The Mortician¨ es una cinta que participo en la Sección Oficial de la Berlinale y en Sitges teniendo una crítica dispar.
De ritmo pausado, localizaciones más que eficaces y una banda sonora ideal para la historia que nos cuentan.
Nuestro personaje un solitario que trabaja en la morgue y se saca unos dólares como taxidermista (ambiente freak total), tiene recuerdos dolorosos de su pasado de niño, una madre abandónica que hacia el final de la cinta sabremos que es lo que realmente sucedió, el único sentimiento que tiene es hacia Ava, una comprensiva prostituta.
Todo cambiara al verse involucrado con un niño que tiene problemas con delincuentes, ahí deberá cambiar su actitud pasiva y jugarse por el pequeño.
Se trata de una pequeña obra, llena de matices, es una historia de miseria, de falta de humanidad, de crueldad pero que al final nos deja un mensaje de amor.
Las actuaciones son más que correcta destacándose un increíble Method Man, miembro de los míticos Wu-Tang Clan.
Película ideal para relajarse y dejarse llevar por una linda historia .

Lo mejor: lo original de la propuesta, la muy buena fotografía y la forma sencilla de contar una hermosa historia
Lo peor: El 3D , no tiene nada que ver con la propuesta de la película
La escena: la anciana que le cuenta que paso realmente con su mamá.
3 de abril de 2012
Con solo dos películas, el director Pablo Fendrik irrumpió en la escena del cine nacional a puro vértigo y, sobre todo, dando muestras de un sólido estilo. Es que El asaltante, su opera prima, se convirtió en todo un hit en los principales festivales del mundo y colocó a Fendrik entre los nombres a tener en cuenta por la crítica internacional. La sangre brota profundizó el camino explorado en aquella pequeña gran película (un ejercicio cinematográfico tan simple como eficaz), y lo llevó extremo. Se trata de un thriller acelerado, crispado al máximo, sobre una familia disfuncional donde, de verdad, está todo mal. Arturo, el padre (magnífico Arturo Goetz, como siempre), es un taxista algo entrado en años que recibe un pedido desesperado de uno de sus hijos, que está en los Estados Unidos. El chico le pide que consiga 2.000 dólares en menos de 24 horas. Su mujer, Irene, guarda celosamente en una cajita unos ahorros que no piensa ceder a nadie. Leandro, el hijo menor, cree que podrá salvarse robando esos ahorros para comprar droga y viajar a la costa atlántica a venderla. Cree, además, que con esa plata podrá viajar a reencontrarse con su hermano. El trasfondo sórdido de la trama es potenciado por la velocidad que le imprime esa cuenta regresiva, cámara en mano, en la que todos los personajes están atrapados.
En medio de este escenario, aparece una chica que seduce a Leandro, pero cuyos besos le dejarán una buena marca, y una pareja de jugadores compulsivos que literalmente toma por asalto el taxi de Arturo, que por dinero tienen que aceptar cosas que van contra sus principios.
Impredecible, cruda, atrapante, lejos del costumbrismo en el que suele flotar el cine nacional, La sangre brota se desmarca de sus contemporáneas y sostiene la tensión hasta el inevitable e impactante climax final no apta para impresionables.

Lo mejor: la verdad y violencia que surge de sus imágenes, la actuación del gran Arturo Goetz, junto con Ricardo Darin y Julio Chávez forma el podio de los mejores actores de cine argentino actual.
Lo peor: algunos baches narrativos, cierta morosidad en algunos diálogos.
28 de febrero de 2012
La película parte de una de las noticias más recordadas del 2008, la detención de un grupo de integrantes del crimen organizado entre quienes estaba una reina de belleza, Laura Elena Zúñiga, Miss Sinaloa.
Laura (Stephanie Sigman) es la sufrida protagonista, una joven mexicana que aspira a convertirse en reina de belleza. Su obsesión por conseguir el título la deja atrapada en las redes del narcotráfico.
Lino (Noé Hernández), el jefe del cártel interesado en Laura, es un narco mostrado en esencia, sin clichés de villano.
La historia esta siempre contada desde los ojos de Laura, sin escenas que den contexto, que distingan las caras de la autoridad y la delincuencia; incluso los diálogos son pocos, los necesarios para plantear la historia pero de ninguna manera otorgarle una intención clara.
Esto hace que los personajes no estén bien desarrollados, a pesar que la historia contada es muy fuerte y se siga con interés.
La película peca de morosa y confusa en parte de su metraje.
Sin embargo las escenas de acción están impecablemente filmadas con gran solvencia visual, los balazos suenan increíbles como nunca antes había escuchado en cine, incluso en películas de acción norteamericanas.
Si el propósito narrativo de Miss Bala es transmitir el estado de confusión y pánico de la sociedad mexicana la misma esta lograda plenamente.
La ignorancia y el machismo de una nación abandonada por sus gobernantes se refleja en el comercio de sustancias hasta ahora ilegales y en la brutalidad de las consecuencias.

Lo mejor: la actuación Laura Elena Zúñiga, excelente.
Que nos haga reflexionar sobre el estado en que se encuentra la sociedad mexicana y la necesidad de hacer algo rapido. Ojalá no sea demasiado tarde.

Lo peor: lo confuso de algunas situaciones y la falta de alguna luz de esperanza, es todo muy sombrío.
23 de enero de 2012
De que se trata: un ladrón de poca monta vuelve a la ciudad después de cuatro años para reencontrarse con su gran amor, una prostituta, debiéndose enfrentar con un mafioso para el cual trabaja.

Que me parecio: la película es aburrida, lenta, no pasa nada.
El director quiso hacer una película trascendente, para pensar, cuando en realidad debió haberse limitado a hacer un policial decente.
El guión, presupuesto, actores no daban para más.
En cuanto a James Franco realiza unos de los peores trabajos que le he visto, no trasmite nada, esta con el mismo gesto toda la película.
Quería rectificar algunos comentarios erróneos realizado por mi por mi compañero de crítica que me antecede. El papel de mafioso lo hace Josh Lucas no Josh Brolin, la película no dura 140 minutos, gracias a Dios, sino solo interminables 100 minutos, la película te mantiene pegado al asiento pero por el sueño que te agarra viendo semejante bodrio.
En fin dejemos a William Vicent en las sombras.

Lo peor: Que hallan perdido el tiempo y nos lo hagan perder a nosotros en esta bazofia

Lo mejor:…………………………….
9 de septiembre de 2013
Creo que es una película sobrevalorada. Es un buen policial pero no una gran película.

Sus puntos flojos:
-Ritmo pausado, quizás demasiado.
-Los robos, que son dos, no tienen demasiada tensión.
-Por ser policial no hay demasiada acción.
-La charla en el café entre James Caan y Tuesday Weld se hace eterna.
-En el climax no llega la balacera que uno hubiera esperado.

Puntos a favor:
-Un James Caan en estado de gracia .
-La típica historia, que siempre conmueve, del delincuente que quiere cambiar de vida para formar una familia.
-La nostalgia de volver a ver un policial hecho al estilo de los 70.

En fin, un interesante policial, que ya deja ver el potencial de un gran director como es Michael Mann

Lo peor: el gran policial que pudo ser y no fue.

Lo mejor: un James Caan en gran forma, que levanta el nivel del film.

La escena: cuando el jefe mafioso le cuenta a un Caan emocionado que le consiguió un bebe en adopción,