España España · estoesuncaracolyderrapa.blogspot.com/
Críticas de Victor M Lazaro
2 de agosto de 2023
"Need for Speed" es una película que, sin duda, cautiva a los fanáticos de la velocidad y los videojuegos. Sus puntos fuertes radican en las emocionantes escenas de carretera, que nos sumergen en una trepidante acción llena de adrenalina, logrando capturar la esencia de las famosas carreras virtuales del videojuego homónimo.

La ambientación inspirada en el mundo de los videojuegos es otro acierto, ya que logra recrear el ambiente urbano y vibrante que los jugadores conocen y aman. Los detalles de los coches y los escenarios están cuidadosamente diseñados para asemejarse a las icónicas imágenes del videojuego, lo que resulta en una experiencia visualmente impactante.

Sin embargo, la película flaquea en el guión, presentando una trama predecible y poco original, que deja mucho que desear en términos de profundidad y desarrollo de personajes. Esto afecta a las interpretaciones en general, ya que el reparto no tiene suficiente material para lucirse y algunos actores parecen no estar completamente comprometidos con sus roles.

A pesar de sus puntos débiles, "Need for Speed" logra entretener a los aficionados de la franquicia del videojuego y a los amantes de la velocidad gracias a sus espectaculares escenas de carretera y la emocionante ambientación de videojuego. Si bien no se destaca por su guión o interpretaciones, ofrece suficiente acción y emoción para una velada llena de velocidad y diversión.
28 de enero de 2013
La autora británica Mary Norton imaginó la historia de unos seres microhumanos escondidos fundamentalmente entre las paredes y techos de nuestros hogares, los cuales, de manera furtiva, realizaban sus cotidianas tareas pasando desapercibidos a su voluntad. Esta historia se cuajó en la primera mitad del siglo XX y desde entonces han sido varias las ocasiones en las que se ha llevado a la pantalla grande y pequeña. Yo sobre todo recuerdo la serie de dibujos animados estadounidense llamada "The Littles" y traducida en España como "Los diminutos", de tres temporadas y 29 episodios, así como también recuerdo la sosa película "Los Borrowers" de 1997.

Esta vez le ha tocado al famoso Estudio Ghibli convertir a los incursores en su enésima obra de arte de animación, eso sí, con un desenlace que a mi entender le resta calidad a la totalidad del film. Hasta que llega ese desenlace carente de imaginación y sobrante de lógica tenemos una película maravillosamente filmada, con una atención al detalle exquisita, con un argumento firme y con el suspense necesario para mezclarse con la estética visual y proporcionar al espectador dosis de gran cine, dejando lo del género a parte.

Como siempre las películas Ghibli trascienden el plano meramente infantil y se permite el visionado reflexivo y adulto, que a buen seguro disfrutarán en mayor grado. Como digo el único pero es su desenlace pero tendréis que verla para opinar, espero que así sea.

Un saludo.
23 de julio de 2009
Siguiendo con la tónica de la segunda parte, Ice Age 3 va perdiendo fuelle, no en la parte técnica, pues la calidad en la animación es de diez, es la historia, y sobre todo los momento para reír que cada vez van siéndolo menos, aunque obviamente la capacidad de sorprender disminuye tratándose de una tercera entrega. Resulta un argumento cada vez más colocado con calzador, los personajes es el punto positivo de la película, véase la comadreja o la nueva compañera de la ardilla sempiterna buscadora de la bellota reluciente y apetecible. Dicho esto, cabe destacar que las Ice Age, están un escalón por encima de muchas nuevas producciones de Pixar de los últimos años. Mi nota un 6,4.

7 de enero de 2009
Across the Universe no creo que pase a la historia del cine musical por haber hecho nada novedoso, es más, creo que repite una fórmula a la que el destino le depara una larga vida. Sin embargo, los musicales buenos de los malos se diferencian, desde mi punto de vista, en saber conjugar imágenes y canciones con sus letras incluidas, no al estilo de un video clip, sino más bien al estilo de un documental, donde la banda sonora se mezcla con imágenes espectaculares que cautivan por su belleza. En este film, se ha sabido conjugar de manera inteligente canciones que ya de por sí son preciosas, con letras excelentes y unas líricas irrepetibles, con imágenes que las acompañan de manera que nos conectan desde el principio de la película hasta el final. Aunque no es mi musical favorito, tengo que decir que hubo momentos en que los pelos se me erizaron al escuchar canciones como Let it be o Hey Jude. En resumen, un musical notable.

26 de junio de 2009
Es un diez pero con un matiz principal, creo que gustará más al sexo masculino, muy al estilo del Club de los Poetas Muertos. Para un servidor, el mayor activo de esta película es sin lugar a dudas la historia, la cual, acompañada de unas excelentes actuaciones, sobre todo las de Bridges y Wolf, hacen que cojas tus bártulos sin pensarlo y te enroles en la tripulación del Albatross desde el primer momento. La puesta en escena así como el contexto histórico en que se desarrolla le dan más credibilidad. La lucha constante de los personajes más jóvenes por alcanzar la madurez se refleja de manera perfecta con cada barapalo que se llevan, con cada primer instante de sus vidas en algo que constituirá un punto de inflexión en su adolescencia, con la forja de la amistad que les acabará uniendo hasta el punto de ser como una gran familia. No lo duden y sigan las aventuras del Albatross.