España España · Madrid
Críticas de peleon
28 de mayo de 2012
Recuerdo cuando, joven, esperaba a que llegase los viernes por la noche para poder ver esta serie, de episodios completamente independientes entre sí. Han pasado casi treinta años y aún tengo grabado en mi memoria alguno de los episodios. Por poner solo tres ejemplos: el de Dirk Benedict sobre los tatuajes en su cuerpo, el del alquiler de un piso por un joven matrimonio y las pesadillas que creen tener, el del accidente de coche de una joven y la transfusión de sangre..

Todo ello con el buen hacer y el suspense que se espera de una producción inglesa, con el viejo sabor de la Hammer.

También he quedado sorprendido al ver que ésta es la primera crítica que se hace a esta serie que sin duda, merece ser recordada.
6 de agosto de 2016
Hermosa película que no puedo comparar con la clásica de 1949 por no haber visto ésta última. Aún así, me ha parecido una más que digna versión televisiva.Quizás cambie la puntuación cuando vea la versión de Melville pero de momento le pongo un siete merecido en mi opinión.

El peso de la película recae en tres personajes: el abuelo, la bella nieta huérfana que vive con él y un oficial alemán que se aloja con ellos, impuesto por las autoridades de ocupación. Pero he aquí que el intruso es un culto capitán alemán, apuesto, profesor de música, amante de la cultura francesa y del idioma. Al igual que la nieta, también él ha perdido a su padre en los campos de batalla franceses de la Primera Guerra Mundial.

Se hace difícil odiar a un enemigo como éste, y hasta el silencio que le dedican el abuelo y la nieta es cruel. Máxime cuando en una escena clave de la película asistimos al diálogo que mantiene el capitán con otros dos oficiales alemanes amigos suyos.

Y Bach de hilo conductor y de elemento clave en la película.
20 de septiembre de 2012
La figura del General Patton, tan magnificada por unos y tan vilipendiada por otros, se aparta en esta película de su referencia histórica para elaborar un thriller muy bien estructurado en el que brilla John Cassavetes, que parece que le tomó el gusto a las películas ambientadas en la IIGM tras su genial papel en "Doce del patíbulo". George Kennedy, ese secundario de lujo de los años 70 y 80, es siempre una garantía de buen hacer y profesionalidad. Sophia Loren, aunque tiene un papel más limitado, demuestra que no solo es una rostro bonito sino también una actriz eficaz.
9 de febrero de 2020
´´Greatest events ...¨ son 10 episodios, desde la blitzkrieg hasta Hiroshima, que recoge el testigo de la fantástica serie británica ¨ La segunda guerra mundial en color´ de 1999, adaptándola o más bien actualizándola con planos y mapas en color e insertando opiniones de historiadores y expertos contemporáneos ( algunos de calidad como los ingleses Max Hastings y James Holland, otros menos interesantes de profesores de universidades del medio oeste americano pocos conocidos pero que debe ser el peaje a pagar por los productores de Netflix para que la serie tenga éxito en los EEUU). Se da voz también a historiadores alemanes y rusos pero no a los japoneses, a los que se les echa de menos en los episodios relacionados con la guerra en el Pacífico.

Al centrarse en algunos de las batallas mejores conocidas de la Segunda Guerra Mundial, Pearl Harbor, Inglaterra, Midway, Stalingrado, Normandía, Ardenas, etc, no habrá grandes sorpresas en la historia. Tampoco hay tanto material inédito sino que más bien lo que se ha hecho es colorear el existente en blanco y negro para acercar así la historia a las nuevas generaciones.

Con todo, siempre es interesante este periodo de la historia tan dramático. Está muy bien narrado con esa voz cadenciosa en su versión inglesa al menos, y los episodios de 45 minutos de duración se ven de un tirón.
27 de diciembre de 2013
Otro de los mejores epìsodios de la serie "La huella del crimen" con una excelente Terele Pávez que interpreta a una insegura criada que no sabe lo que quiere: si todo o nada. Si quedarse con el novio de su compañera la cocinera, o si aspira incluso a ser la señora de la casa.

El capítulo tiene algún fallo menor, de producción. Por ejemplo, es muy poco creíble que en la mesilla del dormitorio esté la foto de Franco, por muy militar que sea el señor.. En cambio, la escena al final de la ejecución en que las monjas están pidiendo a Terele Pávez que les deje el poco dinero que ella puede tener para rezar por la salvación de su alma, y la forma en la que insisten, me pareció muy impactante. Así como el militar que está dirigiendo la ejecución da la espalda en señal de protesta por la ejecución de una mujer por el garrote vil, un método mucho más cruel para aplicar la pena capital, si es que puede hablarse de escalas en la bestialidad que supone la pena capital.

En suma: muy recomendable. En España se ha hecho también televisión de mucha calidad.