Críticas de janonomar
<< 1 2 3 4 >>
19 de julio de 2012
“El gato que vino del espacio” es una película que por su simplicidad podría parecer, a primera vista, una película algo anticuada y ridícula, pero no es así. Sorprende agradablemente descubrir que, pese a que actualmente vivimos en la era de los efectos especiales digitales y el tiempo transcurrido desde que se realizó años atrás, la película mantiene su capacidad de entretener y hacerlo bien. No trata de ser una obra maestra ni pretende transmitir ningún mensaje profundo, pero la historia, aunque simple (y previsible), está bien construida y, en su sencillez, encandila. Es, ante todo, una película familiar sencilla, sin pretensiones, con unos personajes bastante estereotipados y planos, pero que, sin embargo, en todo su conjunto, cumple muy bien con su cometido básico: ENTRETENER.
12 de junio de 2012
Desbancándome de la opinión general que la gente tiene de esta película, yo le he puesto un 7 (o sea, buena), teniendo en cuenta lo que es: una película de simple entretenimiento al estilo de aquellas películas de monstruos de los años ochenta que tendría su mayor referente en “Gremlins” de Joe Dante, o a las películas de serie B de los años cuarenta o cincuenta trasladados a tiempos más recientes. No es una película que presuma de tener un gran argumento, ni siquiera lo pretendía. Da lo que promete, sin más: ¡toneladas de arañas monstruosas! Sólo por eso, por no dar menos de lo que podría prometer su tráiler o su carátula (como sí hacen muchas otras películas) ya me doy el lujo de ponerle una buena puntuación. Una simple película de entretenimiento que si se sabe ver por lo que es, sin esperar más, divierte y te hace pasar un buen rato entretenido.
14 de enero de 2012
Cuando se habla de comedia romántica española inmediatamente, y siempre, me viene este título a la cabeza en primer lugar. Esta película no es una obra maestra, pero sin duda es una película divertida y muy fácil de ver, que no sólo entretiene, sino que hace reír. Quizás, en ciertos momentos, parece una comedia absurda, pero ¿no es, en cierto modo, el amor mismo, algo absurdo en muchas de sus facetas? Y es que, a lo que pensemos un poco, todos podemos recordar algunas situaciones surrealistas, como las que pasan en este film, que pueden habernos sucedido en la vida real, a nosotros mismos o a amigos cercanos, y los equívocos y errores que a veces se comenten por falta de comunicación o por la excesiva imaginación, o falta de ella, a la hora de interpretar ciertos hechos.

Considero, pues, que "Nada en la nevera" es una comedia romántica bien hecha, que entretiene y divierte, capaz de transportarnos a través de las dudas, pensamientos o la misma música que acompaña a sus dos personajes principales según sus sentimientos, a través de ese amor que a veces se profesan dos personas que se quieren aunque no tengan nada en común, excepto la búsqueda misma del amor.

¡En fin! Si alguien quiere echarse unas buenas carcajadas con una comedia romántica divertida y ligera, con situaciones absurdas (pero que en realidad no lo son), y personajes que parecen un poco histriónicos pero en realidad acaban mostrándose como seres humanos complejos, con dudas y miedos, recomiendo este film, que desde mi punto de vista, no tiene nada que envidiar a muchas peliculas del mismo tipo provenientes de Hollywood.

Porque el amor nunca ha sido fácil...
16 de mayo de 2015
Me encanta el cine post-apocalíptico en todas sus vertientes, pero si algunas películas dentro de este subgénero se han ganado mi cariño –con permiso de “1997: Rescate en Nueva York” (Escape from New York) de John Carpenter, mi queridísima “2019, tras la caída de Nueva York” (2019, dopo la caduta di New York) de Sergio Martino, por lo cutre y casposo, o “La carretera” (The Road) de John Hillcoat, por lo desolador-, ésas han sido las películas de Mad Max, ya que han sabido encontrar la vertiente más fantástica y llena de acción dentro de este subgénero, y también porque, en cierto modo, ésta ha sido la única saga con cierta continuidad, por lo que no resulta difícil no cogerle cierto cariño al personaje y ese mundo devastado y caótico en el que vive.

Más allá de la acción y el aspecto visual de esta última entrega de esta saga, que sin duda es lo más comentado de este film y destacado por la mayoría de la gente, personalmente me ha encantado la atmósfera de ese nuevo mundo, aún más enfermo y estéril que las otras entregas de la saga si cabe: desierto puro, enfermedad, agua ácida y contaminada, degeneración humana tanto a nivel físico (mutantes) como social, clima desboscado e infernal, y entre todo ello no queda siquiera un sólo árbol vivo... Es cierto que a nivel visual y de acción ésta película se lleva la palma, pero también se hecha algo de menos ese aire gamberro y artesanal que imperaba en las otras películas.

Como las otras películas, aparte de esa atmósfera post-apocalíptica que parece mezclarse con ciertos aires de cine western y bárbaro, lo imperativo son los vehículos de destrucción masiva, esa mezcla de poderosos motores y óxido, y, como no, esa estética decadente y sucia en el vestuario, a ratos barroca, que sin embargo marcan tanto a los personajes y el mundo en el que viven. Ahora bien, si en las otras películas tanto los unos como los otros, vehículos y vestuarios, parecían ser pedazos de los restos de lo que quedaban del mundo anterior, cuando aún existía algo llamado “civilización”, en esta película ya todo parece transformado, no son tanto sobras y deshechos de un viejo mundo, sino la transformación de lo que sigue.

No voy a decantarme por esta película más que las del resto de la saga, ya que cada una de ellas tiene su qué, incluso la infravalorada por muchos “Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno” con sus niños salvajes, un remedo algo inocente parecido surgir de la obra “El señor de las moscas”, pero debo reconocer que este film recupera de nuevo el espíritu salvaje de la segunda película de la saga, “Mad Max 2, el guerrero de la carretera”, y me alegro por ello.

Una vez más, George Miller me ha dejado deseando explorar más ese mundo nuevo de destino aún incierto en que la humanidad sobrevive como puede.

PD. Por cierto, si os interesa la temática post-apocalíptica dentro del mundo del cine, podéis consultar este extenso artículo:

10 de febrero de 2012
OPINIÓN PERSONAL: "Marty" es una película que sorprende por su sencillez, pero a la vez, también por su calidad y el retrato que sabe hacer de todos sus protagonistas. "Marty" es una película sobre la gente sencilla, normal y corriente, sobre el amor, y la soledad, y el paso de los años. No nos narra una gran historia épica, ni la lucha de "buenos" y "malos", ni la biografía de nadie famoso, ni ninguna gran fantasía: ¡Y ninguna falta que le hace! Porque esta película es capaz de mostrarnos que, incluso la más sencilla de las personas tiene grandes sentimientos y pequeñas aspiraciones que a la vez son grandes, y que a veces la mayor lucha no es con uno mismo, sino con la opinión de los miembros de la sociedad que nos rodea. "Marty" es un retrato de la búsqueda de la felicidad, y de como un hombre no debe rendirse jamás para conseguirla. ¡Sorprendente! Marty, interpretado por un Ernest Borgnine muy apartado de los papeles de hombre rudo a los que nos tenía habituado, pero que dio el clavo en la interpretación del personaje de este excelente film.
<< 1 2 3 4 >>