México México · Tlalnepantla
Críticas de bruce_dickinson
<< 1 2 3 4 >>
1 de noviembre de 2008
...por que el enigma de dicho acertijo se encuentra en la breve participación de David Cronenberg, ¿qué carajos hace aquí un director con buenas obras en su currículo? Puedo comprender que este tipo de películas sigan apareciendo en el mercado y que por increíble que parezca exista un público que la va a consumir, puedo entender (y estoy de acuerdo) las críticas poco favorables que mis colegas cinéfilos de Filmaffinity le propinan pero, ¿Qué demonios cruzó por la cabeza de Cronenberg para aparecer en semejante saco de mierda? Eso aún no lo comprendo.
5 de mayo de 2008
Así es, me da una vergüenza tremenda admitir que en su momento esta "película" la vi en el cine, Dios, qué desperdicio de tiempo y neuronas de mi parte, ¿En qué demonios pensaba Ivan Reitman cuando se puso en el banquillo del Director?

Lo único gracioso que recuerdo de esta "película" es el hecho de saber que años más tarde (de haber ido a verla) mis amigos se burlaron brutalmente de mí, en esos días a mis 17 años de edad Arnie para mí era incuestionable y su trabajo y palabra eran dogma; Madre mía, ¡ en qué terrible estado mental me encontraba!
10 de julio de 2006
Desde mi punto de vista nos encontramos ante una de las grandes obras de la cinematografía universal, Bergman nos deleita con una historia bastante filosófica, con argumentos inteligentes y una interpretación impresionante de la Muerte, dignas de mencionarse son las siguientes secuencias: la del inicio en las orillas de la playa, donde un confundido caballero no sabe cómo lidiar con las dudas en su interior, la procesión en el pueblo y la última, donde todos se estrechan las manos y muestran que a pesar de su ahínco no pueden evadir su destino y esa creo que es la premisa que nos plantea Bergman, no se puede cambiar lo inevitable, a lo más que se puede aspirar es a retrasarlo. Sin duda una película digna de analizarse meticulosamente.
13 de octubre de 2009
The Wrestler nos deleita con una impresionante interpretación de Mickey Rourke misma que me ha dejado un grato sabor de boca, esto no habría sido posible sin un adecuado manejo de personaje que llegó de las manos de Aranofsky, un director que por una vez se olvida de tópicos grandilocuentes (que aunque inteligentes me han llegado a fastidiar) como los mostrados en otros momentos en anteriores filmes.

El modo de contar esta película no obstante su lentitud de ningún modo me ha dejado impaciente o con ganas de que se acelere, por el contrario, su sencillez me obliga a saborear cada minuto con la fuerza en los diálogos que pone Mickey Rourke, quien sin duda da lo mejor de sí; es un actor que en el pasado logró buenas cosas pero que siempre había subestimado su propio talento. Al igual que su personaje es en el ocaso de su carrera cuando por fin le llega la madurez.

Aranosfky por su parte se muestra como un director que sabe contar historias sobrias y no como un tipo dedicado a expresar manifiestos complicados y ególatras, me atrevo a decir que es una figura que está casi en plenitud de facultades.
Vale la pena verla .
25 de junio de 2006
Fritz Lang nos deleita con esta fábula futurista, llena de metáforas; nombrada con toda justicia Patrimonio de la humanidad, nos bofetea sin descaro recordándonos la sociedad en la que vivimos, donde las personas son vistas como mero objeto de trabajo, herramientas que solo sirven a los fines de unos cuantos. El diseño de producción esta lleno de sencillez (no de simpleza) y ha sido objeto de múltiples referencias en un gran número de películas del género siendo Matrix Reloaded la más obvia de todas desde mi punto de vista; pero difícilmente han podido expresar la átmosfera que Metropolis hace sin esfuerzo alguno. Fritz Lang conduce con maestría y de forma sincera esta historia, tal vez presentía la inquietante similitud con la sociedad actual, llena de indiferencia hacia los demás y hacia uno mismo y eso se refleja en el estupendo trabajo de interpretación y caracterización de Briggite Helm. A pesar de haber sido filmada hace casi más de 7 décadas no ha perdido un ápice de su exquisitez, el director sabe sacar provecho de las "desventajas" de un cine sin sonido pero lleno de emociones. En fin, las palabras se me agolpan y por más que trato de escribir los adjetivos adecuados la emoción me asalta y hace más díficil los elogios que tengo para esta película, imprescindible para todo aquel que quiera comprender el cine desde los más profundo.
<< 1 2 3 4 >>