Críticas de charleslaughton
9 de septiembre de 2017
Duszejko creció en una época en la que la gente quería cambiar el mundo y siempre pensó en hacer de este un lugar mejor. Incluso llegó a construir puentes en Siria y Libia.

Duszejko es una mente libre, buena, comprometida y por extensión diferente, poco común. Curiosamente a su apellido le ocurre lo mismo. Tal y como ella dice, ya no usa nombre. Llena de amor a todo aquel que se acerque a ella. Y ella es igual con todos, sencillamente es ella. Con sus virtudes que son muchas, y sus defectos, y sus singularidades excéntricas, y sus desvaríos que nos pueden parecer locura por momentos.

Duszejko no teme a nada ni a nadie. ¿Por qué iba a temer a nada si no sabe lo que es el miedo? No rinde cuentas, no resta, solo suma.

Un día desaparecen sus perras, sus hijas, su única compañía, y ella siente que le han arrebatado lo que más quería. Y entonces es cuando toca esconderse... Que se escondan los malvados porque llega su azote, y es un azote poderoso porque solo mira adelante, porque no tiene miedo, porque es la portadora del amor y la razón. "Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada" (Edmund Burke, pensador).

Por las criticas profesionales parece ser que no es un personaje que le pueda cautivar a todo el mundo y de ahí la disparidad de opiniones, pero desde luego el que se entregue por completo a ella y se deje embaucar por esta historia, en un paraje polaco de increíble belleza y serenidad, se verá recompensado por un canto a la humanidad y la verdadera ética. Yo, por mi parte, cuando casi al final empezaba a darme cuenta que se iba resolviendo la parte de thriller del filme, solo podía pensar en la pena que me invadía porque lo único que quería seguir viendo es la vida según Duszejko. Y es que en pocas películas te meten tan de lleno en la mente de sus personajes como en Spoor. Quizá si tenga que ponerle alguna tacha a la obra es que me ha parecido brusca la forma en que llega la parte resolutoria del thriller... parece que a la directora también le cueste trabajo despegarse de su propio personaje.

Mi nota es de un 7,5
21 de agosto de 2017
Buena premisa de Ciencia Ficción... un futuro distópico no tan lejano en el que la natalidad está controlada por el gobierno.

La presentación es buena y llega a hacer que te interese. Luego, poco a poco, se va hundiendo.

Noomi Rapace (Lisbeth Salander en la trilogía Millennium), que interpreta 7 papeles distintos, no sólo lucha contra el sistema establecido por un gobierno con política de hijo único, si no contra un guión que, según avanza, va dejando multitud de agujeros... No es suficiente el notable trabajo de la actriz y las circunstancias sin mucha lógica se van sucediendo a la par que va disminuyendo tu interés por seguir la historia.

Película de Netflix que diría yo que guarda muchas similitudes con la serie Orphan Black también de Netflix en la que una misma actriz interpreta a varios clones suyos.

Al final la conseguí acabar, gracias sobretodo a mi querida Lisbeth, y la primera parte de la película llegó a atraparme, por lo que le pongo un 5 de nota.
9 de julio de 2017
John Wright "in da house" nos brinda un grandioso set a 4 platos de casi 2 horas, en el que logra, con gran mérito, mantener a su público sincronizado hasta el final de su sesión de fusión música-acción. Bastante original y genial este aspecto del film, en el que prácticamente todas las escenas de acción (conducción casi todas ellas) van sincronizadas a ritmo de algún temazo.

Sobretodo su primera parte es realmente buena pero va decayendo por el peso de un guión un tanto manido y un cuanto desatinado.

Creo que Spacey no está mal, aunque no es un papel de mucho lucimiento y el mejor a mi parecer el protagonista, Ansel Elgort, que a mi por lo menos sí me transmite bastante. Los demás un poco planitos sin desmerecer ninguno tampoco.

La recomiendo a casi todo el público, sé que unos la disfrutarán más que otros, pero creo que es un gran ejercicio de entretenimiento.

Mi nota baja un poco por el tema de guión desgraciadamente... 6,5.
11 de octubre de 2016
Film que trata un episodio del conflicto de la región de Katanga en el Congo. La acción se sitúa en plena guerra fría y en una región africana rica en minas de uranio, cobalto, diamantes y más. Un golpe de estado desencadena en una intervención de la ONU en la que a los golpistas se les une el apoyo de las grandes empresas mineras.

La película se centra en un batallón de soldados que sufrirá un asedio por parte de un enemigo que les supera 20 veces en número de efectivos y que también les supera en armas y medios.

Las actuaciones no son malas, aunque un poco secas, lo que hace perder empatía con los personajes. Los diálogos, en cambio, así como el guión, en líneas generales están bastante acertados. La dirección, sin embargo, pienso que es lo que le resta bastante calidad al film ya que creo que tenía muy buenos visos al principio y según avanza va perdiendo fuerza sin llegar a conectar totalmente con el espectador. Quizás podría haber tenido un poco más de protagonismo el otro bando y echo a faltar un poco más de energía en algunas escenas de plena batalla.

Mi nota: 6. Interesante.
9 de abril de 2017
La verdad es que me encantan estas películas de soledad y supervivencia... siempre que encuentro alguna me tiro de cabeza a por ellas (además que era postapocalíptica).

De entre todas ellas a la que más me ha recordado es a la notable The Battery (2012) de Jeremy Gardner. Si bien para mi gusto no llega al nivel de aquella, para mí uno de los ejercicios de cine independiente mejor llevados de los últimos años.
Está muy bien ambientada en los profundos bosques de New York (que recuerdan a los que salen en Walking Dead) en los que habita Lucy Walters, nuestra solitaria heroína y protagonista. La película nos va contando, más visualmente que con diálogos y en cierto tono "indie",cómo logra sobrevivir en este ambiente salvaje al que ha tenido que recurrir debido a una pandemia zombie (o pseudo zombie).

No es una peli de zombies al uso, ya que se centra más en los personajes que en la pura acción. A mí me ha gustado y encuentro su ritmo correcto ya que en ningún momento me aburrió ni me sacó de su historia. El final es el giro perfecto, acorde con el sentir de la película.

Película muy interesante y muy disfrutable de principio a fin que te deja un buen sabor de boca.

Mi nota: Un 7.