España España · Madrid
Críticas de Isidoro
24 de septiembre de 2009
Vicente Aranda utiliza un hecho real para realizar en mi opinión uno de sus mejores trabajos.
Jorge Sanz interpreta a un chico que acaba de terminar el servicio militar, y decide instalarse en la capital para casarse con su novia Maribel Verdú que trabaja de criada en la casa de unos señores, pero el chico conoce a Victoria Abril una viuda que le alquila una habitación en su casa y con la que mantiene una relación, esto supondrá un problema para el joven que no sabrá con cual de las dos mujeres quedarse.
El reparto es sencacional, un trio muy acertado, el duelo entre Verdú y Abril es estremecedor (a pesar de que las alabanzas sólo se las llevó la Abril) y Jorge Sanz está en el que sin duda es su mejor papel (de hecho es la única vez que estuvo nominado al Goya al mejor actor, que no recuerdo bien quien se llevó).
La ambientación, el vestuario etcétera, también están mucho más que aceptables.
24 de junio de 2008
Cuando fui al cine a ver esta película salí maravillado. Me pareció una película tan humana, me refiero que trata un tema como la suerte y el crimen de una manera que todos nos podríamos sentir identificados, (no estoy diciendo que todos seamos asesinos, pero si que en cualquier momento nos podríamos convertir en uno de ellos ). La película además derrocha talento, los actores están increibles y Londres es preciosa.

Además me parece asombroso como Allen nos hace reir con la misma imaginación con la que nos hace llorar.Sin lugar a duda hay que verla.
4 de enero de 2011
Joe (McGregor) trabaja en una barcaza para un matrimonio madurito. Un día trabajando junto al canal los dos hombres descubren el cuerpo de una mujer en el agua. Mientras la policía investiga si ha sido un accidente o la han asesinado, Joe parece saber más de lo que nos imaginamos sobre la muerta.

Una historia de pasión desenfrenada en la Inglaterra de los años 50 con un buen reparto encabezado por el genial McGregor que sabe sacar siempre la función adelante, en un desolador relato dramático-erótico que nos cuenta la historia de un hombre sin muchos prejuicios morales. Abundantes escenas de sexo, algunas muy fuertes (no en el sentido sexual) y varios desnudos (Ewan McGregor nos ofrece una vez más uno frontal completo).

La película está basada en una novela de Alexander Trocchi. Aunque no es de las mejores películas de McGregor está bien, su interpretación como siempre es genial y la trama y el guión son muy aceptables (aunque podrían mejorarse).
15 de septiembre de 2010
Edgar Neville escribe la obra de teatro “El baile” que es estrenada en Madrid el 26 de septiembre de 1952 con Conchita Montes, Rafael Alonso y Pedro Porcel. Años más tarde el mismo Neville decide llevarla al cine, el reparto es el mismo, salvo el papel de Pedro Porcel que es interpretado ahora por Alberto Closas.

La historia se divide en: primer acto (juventud hacia el 1915), el segundo acto (madurez hacia los años 30), y por último el tercer acto (vejez en los años 50). En estos se cuenta la relación entre tres amigos (Pedro, Julián y Adela). Pedro y Julián se conocen desde la infancia, a estos les une su pasión por la entomología y su amor por Adela. Adela finalmente decide casarse con Pedro, pero Julián no se da por vencido y está dispuesto a luchar por el amor de Adela.

La película en muchos momentos nos muestra a los tres amigos como un trío, aunque de una manera muy sutíl y muy elegante para poder pasar la censura en esos años, de hecho en la película no aparece ni siquiera un beso apasionado (en las ocasiones que se besan los protagonistas lo hacen de una manera asexual, casta). La historia solo transcurre en las dependencias de la casa donde viven los tres personajes y no hacen en ningún momento referencias a nada del exterior, ni siquiera al momento histórico.

Para mi gusto una película aceptable, aunque tiene varios fallos:
ya para el final (el tercer) acto puede parecer demasiado lento.
en muchas ocasiones los personajes pueden parecer demasiado cursis (sobretodo el personaje de Adela)
al tratarse de una obra de teatro llevada tal cual al cine, no cambian en toda la película de localización (solo salen al exterior para cambiar de acto), por lo que nos da el aspecto de una película demasiado teatralizada.
9 de enero de 2009
Almodóvar intentó hacer una dúra crítica a los reality shows de la época y le salío rana. Que conste que soy un incondicional de Almodóvar pero esto se me atragantó.
Pero dentro de todo este caos he de destacar dos buenas cualidades de esta película:
1. Verónica Forqué en el mejor papel de su carrera, que como ya he leído por ahí levanta la película.
2. En general la idea de la película, lo que nos intenta decir. Si hoy revisamos esta película podremos observar con espanto que podemos encontrar en nuestra televisión decenas de programas como "lo peor del día", a miles de presentadoras petardas que podrían llamarse Andrea Caracortada y millones de personas afectadas por los dos anteriores (me refiero al programa y su presentadora) que se ven humilladas en público y ven violada su intimidad por una primicia... lamentable... pero cierto.
Pero que es exactamente lo que falla en esta película quizás la forma de contarla, hay momentos en que parece que el director se quedó en el borrador de la película y le faltó perfilar los diálogos, los personajes.