Argentina Argentina · cordoba
Críticas de batty256
13 de agosto de 2011
Luego de verla ocho veces, por el placer de aprender vocabulario financiero en inglés, para disfrutar las estupendas actuaciones de William Hurt y Paul Giamatti, para revivir el dramatismo de esos momentos tan críticos que padeció Norteamérica y el mundo, decidí subirle la nota a esta película de 7 a 8, nota que no descarto volver a subir en futuros visajes.
Soy estudiante de ciencias económicas y encuentro este filme un ejercicio simplemente fascinante, debería ser pasado en pantalla gigante en todas las escuelas de negocios, comerciales y de administración. Pero igualmente creo que cualquiera que no sea entendido en el tema encontrará esta obra al menos entretenida. Curtis Hanson le da la estructura de un filme de acción solo que no se dispara ni una sola bala, no da respiro, hay intrigas, confabulaciones, drama. Francamente es estupendo. Y debo destacar a William Hurt y a Paul Giamatti en esas conversaciones que sostienen en el desayuno con avena, son mis favoritas como así también la explicación “en castellano” de lo que ocurrió realmente en esos días, les digo que quedé boquiabierto. Ningún actor desentona, todos lo hacen muy bien, pero Hurt y Giamatti se roban el filme. 8 puntos de 10… por ahora.
13 de noviembre de 2010
Curiosa película protagonizada por el joven Jackie Chan, en la cual si prestan atención, termina con un diente menos. Algún director de doblaje aprovechó esta circunstancia para reemplazar el dialogo del feroz maestro de la escuela “garra de águila” en la pelea final de la película.

Woo-ping Yuen nos brinda una obra entretenida, pero con algunos entretelones en su rodaje, como el incidente del diente de Jackie Chan o la pelea entre un gato doméstico y una cobra egipcia, la cual se cobra la vida de al menos un gato, y un ofidio (dicho sea de paso en estos días esta prohibido este tipo de escenas por la conocida asociación PETA). Sacando todo esto, es una buena película de artes marciales, vacía de argumento, no muy bien actuada, pero con pasajes humorísticos imperdibles.
18 de enero de 2012
Debo admitir que me quedé hasta el final solo para ver como chocaban ambas Tierras, pero a medida que avanzaba el filme y notaba lo exiguo del presupuesto mi esperanza de observar dicho cataclismo se desmoronaba. Pensé en lo siguiente: si una réplica exacta de nuestro planeta aparece orbitando a la misma distancia del sol en una misma orbita y se acerca… y se acerca… TIENE QUE CHOCAR!!!

Pero no, lamentablemente para los amantes del cine catástrofe este no es el caso, es solo otro truño psicológico y melodramático en el que la insólita aparición de un exoplaneta habitable a escasos kilómetros de distancia es tan importante como la comida del perro o sacar la basura, es solamente el marco para una historia que en ningún momento llego a capturar mi atención.
25 de agosto de 2010
Grosera imitación de “Paranormal Activity”, grosera al punto de copiar la fuente en la carátula, grosera al no mostrar nada de nuevo que no hayamos visto en la anterior, grosera al suponer que alguien verá por casualidad este moco antes que la original. Paranormal Activity tampoco es “la” película de terror documental, pero es efectiva. Esta, en cambio, es torpe, aburrida, previsible. Shame on you Shane Van Dyke.
24 de enero de 2011
Aburridísimo retrato de la comunidad Judeo-Uruguaya, con una historia mínima y con pasajes eternos plagados de momentos “akward”, o sea, esos silencios molestos e interminables que ocurren en diálogos absolutamente ininteligibles. Cabe destacar que aunque soy argentino, a mis oídos les parece que estos chicos estuvieran hablando catalán, gallego o esperanto. De todas maneras los diálogos son intrascendentes, muchísimos saludos, abrazos, besos en la mejilla, escenas aleatorias aburridísimas y demás burradas para que este sea un largometraje y no un cortometraje. Si me dieran una tijera para editar esta película, podría reducirla a unos 15 minutos no se perdería nada importante.

Dije que la historia era mínima, por no decir nula: un adolescente que ya debutó sexualmente con la empleada doméstica pero que, en lugar de follar, quiere besar en la boca a una mujer. Y se pasa toda la película tratando de lograr este objetivo. Me imagino a mi mismo tratando de actualizar mis deudas impositivas. Podría hacer una película sobre ello y sería más interesante que este bodrio.