España España · Barcelona
Críticas de Toxic6
30 de enero de 2021
"Bajo Cero"

Tiene un primer acto de presentación de personajes muy interesante, desde el minuto uno te empieza a interesar que va a pasar en ese traslado de presos. La actuación de Javier Gutiérrez siempre es impecable, con cuatro gestos, miradas y modulando la voz te transmite todo lo que piensa el personaje. Con este hombre siempre desaparece el actor para dejar paso al personaje.

Empieza el segundo acto e interesa que sucede, quizás al ser española y con algunos recursos de tópicos de presos en España, acabas adivinando muy fácilmente las motivaciones de cada uno de los personajes. Sin embargo como en muchos thrillers cae en un problema y es en las decisiones estúpidas que hacen los personajes. El segundo acto se hace innecesariamente largo para rellenar minutos en pantalla uqe no llevan a ningún sitio.

Empieza el desenlace y la cosa mejora mucho aunque de nuevo con decisiones sin sentido de los personajes. Finalmente acaba la película y me hace reflexionar, cosa que agradezco en todo producto. Al final me deja muy buen sabor de boca. Me ha gustado bastante y la recomendaré aunque tenga sus defectos.

Mi nota 6,5/10
12 de octubre de 2023
Acabo de verla y me ha gustado mucho, se aleja de las comedias españolas de humor zafio y chascarrillos. Construye personajes interesantes y la peli se hace muy entretenida, no es una comedia de carcajadas. Blanca Suárez aguanta genial la peli, pero Miguel Rellán está esplendido , me ha encantado, lo mejor de la peli. No es una peli imprescindible para ver en cines pero si que os la recomiendo encarecidamente si os gustan las comedias francesas. (Tiene un estilo similar). Tiene un buen guión aunque tiene algunas cosillas sobre todo en el tercer acto que me sacan un poco de la peli. Cuándo esté en plataformas es de esas pelis fácil de recomendar a todo el mundo.
8 de julio de 2021
"Fast and furious 9"

Desde la primera película siempre me gustó esta saga. En la primera y segunda era un adolescente y me flipaba ver los coches. En la tercera ambientada en tokio ya tenía coche y uno de mis amigos se estampó en el parking después de ver la película. La cuarta fue la recuperación de Toretto y el inicio real de lo que es la saga actualmente. La quinta para mí fue la mejor, la que realmente más veces he visto porque es puro espectáculo palomitero, y la que revitalizó esta saga. La sexta, séptima y octava fueron bajando el nivel pero eran sobre todo entretenimiento, no había un minuto de aburrimiento, cada película era a ver en qué más se flipaban, pero me encantaba ir al cine a pasar un rato de desconexión de cerebro y ver cosas de ciencia ficción. Ahora llega la nueve y se desmorona, demasiado ha durado.

El problema que hay con esta película es que es un capítulo de una serie que comenzó hace 6 películas y que no aporta nada. Lo que me ha gustado de esta saga es que se referenciaba a si misma, pero ha llegado un punto que lo más inverosímil no es las escenas de acción carentes de ningún tipo de leyes de la física, si no que toda la película se basa en una casualidad tras otra. La historia aburre, y si la historia aburre y es cine palomitero de entretenimiento apaga y vámonos. No suspendo la película por la nostalgia que le tengo a toda esta saga, pero realmente no la recomendaría a nadie.

Mucha gente que no ha visto la saga le he puesto la quinta y le ha gustado, porque entretiene y te saca una sonrisa con las flipadas que pasan, poca gente que le haya dado la oportunidad a la quinta no le ha gustado nada. Sin embargo esta película se la pongo a cualquier persona y se aburrirá como una ostra. Las flipadas habituales hasta decepcionan porque no es que no te las creas es que carecen totalmente de originalidad.

Lo mejor de la película es que saben reírse de si mismos, hay un metalenguaje constante que rompe la cuarta pared, no se toman en serio a si mismos, y eso se agradece.

Lo peor es que precisamente se toman en serio a si mismos cuando le intentan meter drama a una película que no tiene sentido meterle drama. Coño, métele humor y acción, no necesita más para entretener a un cerebro que ya entra al cine apagando las neuronas.

En fin mi nota 5/10
19 de diciembre de 2019
Sin spoilers

Acabo de salir del cine y he mirado las notas de filmafinnity si quitamos las notas de los haters del 1 y de los 10 exgaerados, podéis ver que es una película de 7. Creo que supera con creces los últimos Jedi, y queda bastante lejos de la trilogia original. Yo la pondría un poquito por debajo del episodio III.

Si no eres un hater te lo pasaras bien a ratos aunque te llevarás las manos a la cabeza en algunos momentos...

En resumen esto es para ir al cine a pasárselo bien no a odiar algo. Porque para eso no vale la pena ir al cine.
11 de julio de 2018
"El dia de mañana"

Una grata sorpresa.
Se aleja completamente de la típica serie española. Es una película dividida en seis partes. No me gustan las series o peliculas ambientadas en la Dictadura,(me aburren) sin embargo esta serie ambientada en la Barcelona de los 70 ha conseguido atraparme de inicio a fin. No es una serie de giros argumentales, grandes personajes o efectos especiales. Es la historia de Justo Gil. Este personaje gris interpretado por un magnifico Oriol Pla cautiva desde el minuto 1.

Por último nombrar para mí el perspnajazo que se marca Karra Elejalde. Simplemente maravilloso. Este tio es un actorazo y lo vuelve a demostrar.

Mi nota 7/10.