España España · Malaga
Críticas de FrickBox
<< 1 2
12 de septiembre de 2012
Bueno, la premisa era cuanto menos llamativa. Coger a muchos pesos pesados de las películas de acción actuales y no tan actuales y juntarlos a todos en una misma película. Una auténtica orgía para los fans de la acción de hoy en día y de hace unas décadas, porque hace 5 años nos dicen que vamos a ver en un mismo film a Sylvester y a Mickey Rourke junto a Statham y Jet Li y cuanto menos nos reímos.

Pues sí, el plan se puso en marcha y recibimos Los Mercenarios con Sylvester Stallone como cabeza de cartel. Y las cosas como son, de argumento la película flojea y bastante, pero no estamos ante la pantalla para ver una película con guión enrevesado, queremos ver a estos tios pegando tiros y mas tiros, y ahí la película si cumple.

Una de las bazas de la película es la diversidad de los protagonistas, los hay de fuerza bruta, equilibrados o mas especializados en peleas físicas, si te gusta la acción seguro que te gusta cualquiera de éstas vertientes. Con Couture y Austin tenemos la fuerza bruta, con Jet Li y Jason Statham los expertos en peleas y Stallone, Rourke o Lundgren el equilibrio, por poner algunos ejemplos.

Como todos estos tipos de películas, el largometraje cuenta con algunas escenas de graciosas, que te harán reír mas por quien las dice que por hilarantes en sí.

En resumen, si te gusta la acción, sin importarte el argumento del film, o si no tienes muchas ganas de comerte la cabeza con películas complicadas, Los Mercenarios puede entretenerte, pasar un buen rato y divertiros. No es una película de Oscar, ni en cuanto a acción ni en general, pero si no pedís mucho puede satisfacer vuestras expectativas.
FrickBox
12 de septiembre de 2012
Juan de los muertos se trata de una producción Hispano-Cubana, ambientada en La Habana y protagonizada por Juan, quien parece no haber tenido mucha suerte en la vida, aunque si con las mujeres, y su mejor amigo.

Podríamos llamarla la “Zombies Party Hispanohablante“, ¿y que significa eso?, pues significa que al igual que ésta, Juan de los muertos es una comedia pero no por ello se olvida de los aspectos mas importantes que rodean al mundo de los zombies, como por ejemplo el hecho de que si te muerden, te infectas, que en grupo son letales, o que los hay rápidos y lentos, o como los protagonistas los llaman, liebres y tortugas.

Todos éstos aspectos serán tomados en cuenta, y es mas, no nos los explicarán como si fueramos nuevos en la materia, sino que descubriremos sobre la marcha que no han cometido ningún error en éste sentido.

Como en numerosas películas de zombies, no se darán detalles del origen de la infección zombie, pero estando orientada en buscar nuestra sonrisa, no le hace falta preocuparse en éste aspecto.

En los efectos especiales es donde se nota su limitado presupuesto, sobretodo en las explosiones que es donde quedará manifiesto el uso de ordenador, aunque el aspecto de los zombies si que es notable.

El largometraje aprovecha para hacer una autocrítica a la sociedad cubana, situación del país, de sus habitantes, el amor a la tierra y el hecho de abandonar la isla.

Juan de los muertos coloca a sus protagonistas en disparatadas situaciones, aunque no por ello, exentas de peligro, y esto es una de los grandes logros de la película. No son situaciones rebuscadas para conseguir la risa, sino que son bastante verosímiles.

Por lo pronto, la película ya ha conseguido una cosa muy difícil, ví la película acompañado por dos personas que no gustan de películas de zombies, es mas, no gustan ni de películas de Ciencia Ficción, y Juan de los muertos consiguió divertirlas y hacerlas troncharles de risa.

Conclusión. Una película muy divertida, si esperas pasar terror a base de zombies, no es una buena elección, es una película para reirse, pero no se trata de un humor absurdo tipo “Scary Movie”, sino simplemente situaciones disparatadas tomadas bastante en serio.

Muy recomendada a los aficionados a las películas de zombies y recomendada a los aficionados a la comedia.
FrickBox
<< 1 2