Críticas de Proyecto Freak
3 de agosto de 2016
La serie ha sido creada por Sam Esmail, novato en el mundo televisivo aunque ha entrado por la puerta grande de la cadena USA Network. Una gran idea que lleva muy bien a cabo y sobretodo tiene un gran punto a favor: saber interpretar bien los términos y conceptos informáticos que tan mal llevan en otras series o películas de la industria americana.

Por otro lado, todos los personajes que envuelven al principal lo acompañan delicadamente para que todos los seguidores de ‘Mr. Robot’ se pierdan en las tramas y enganchar al espectador para que no pueda evitar seguir viendo episodios. La serie se compone de un total de 10 episodios que se basa en una trama principal que ramifica en diferentes subtramas, aunque todas ellas vuelven desembocan en el mismo final.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/resena-mr-robot-1a-temporada-demencia-extrema-en-solo-una-temporada/
Proyecto Freak
Trollhunters: Cuentos de Arcadia (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2016
7,1
1.204
Animación
11 de febrero de 2017
La serie ha sido creada por el cineasta Guillermo del Toro para la plataforma Netflix, y producida por Dreamworks Animation. ‘Trollhunters’ nos trae la magia y unos entrañables monstruos al más puro estilo del Toro, mezclando la animación en una serie épica plagada de entretenimiento y sobretodo de fantasía.

Con un total de 26 episodios la primera temporada se divide en dos arcos argumentativos. El primero se centra en todo el entrenamiento que Jim tiene que realizar para sobrevivir como Cazador de Trolls; siempre con la ayuda de su mentor Blinky (Kelsey Grammer), Aaarrrgghh (Fred Tatasciore) y su mejor amigo Toby (Charlie Saxton). No contentos con la ardua tarea, nuestro protagonista deberá averiguar como destruir a Bular y evitar renacimiento de Gunmar (Clancy Brown). El segundo arco, sin abandonar todo su potencial, abarca la aparición de un nuevo, pero no menos mortífero, enemigo que pondrá las cosas muy difíciles tanto a Jim y a sus amigos con sus artimañas, mentiras y maldad.

A lo largo de la temporada la serie va presentando a nuevos personajes que ayudarán, o entorpecerán, a nuestro cazador de Trolls. Entre ellos nos encontramos a Claire, el interés amoroso de Jim y una gran aliada en la historia, ya que en su casa alberga un problema muy grande relacionado con el mundo subterráneo. Por otro lado, Walt Strickler (Jonathan Hyde) esconde algo más tras su fachada de profesor de historia: la ambición y el poder promueven sus actos para ir en contra de Jim.

A pesar de no olvidar su esencia infantil, y tampoco deja de ser una serie de dibujos animados, Guillermo del Toro ha conseguido crear una primera temporada plagada de aventuras y emociones que transportan hasta a los más mayores a su edad más temprana. No obstante, algunos protagonistas se rigen por los tópicos donde caen tantas series y uno de los más notable es el mejor amigo de nuestro protagonista, Toby; el compañero fiel que está ahí para cualquier cosa pero que no es capaz de meterse de lleno en la acción porque su estado físico no se lo permite.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/resena-trollhunters-1a-temporada-renace-el-genero-olvidado/
11 de febrero de 2017
La cinta está dirigida por Chris Wedge (‘Ice Age’) y escrita por Matthew Robinson (‘Black Box’), Jonathan Aibel y Glenn Berger (‘Kung Fu Panda 3’). Wedge nos trae, por primera vez en su carrera como director, una aventura protagonizada por personas. Volviendo al estilo ochentero, el director de Ice Age presenta el clásico cuento entre persona y animal, un vínculo muy atrayente en el mundo cinematográfico centrado en los más pequeños.

No obstante, el cineasta ha tratado esta película como cualquier otra del género de animación, al que tan acostumbrado está. Con un presupuesto de más de 100 millones, algo a lo que está poco habituado, ha creado una cinta que, aunque cumple sus expectativas – que no son muchas- no aporta nada nuevo en su historia. Una reinvención mal construida de uno de los tópicos infantiles.

Sin actuaciones notables y una historia mediocre, ‘Monster Trucks’ es una película que abarca un género ya muy explotado y el cual requiere mucha inventiva para no repetirse, algo que no han conseguido por más que hayan intentado cambiar los pequeños puntos que hubiesen marcado la diferencia. Con un aire al largometraje de 2007 ‘Mi Monsturo y yo’, la cinta de Wedge no consigue llegar tan lejos como otras de su mismo estilo.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-monster-trucks-hasta-aqui-hemos-llegado/
19 de julio de 2017
En una lucha por su aceptación total en la aldea, ‘Los Pitufos: la aldea escondida’ presenta una novedosa faceta de nuestra protagonista, que deja de ser tan risueña como en otras ocasiones para demostrar todo su potencial como una buena pitufa. Asbury ha decidido, junto con los guionistas del film Stacey Harman y Pamela Ribon (‘Vaiana’), crear una reinvención del personaje, dejando de lado su faceta coqueta, creída y tontita para dar paso a una “mujer” más decidida, dinámica y aventurera.

A pesar de este buen giro del argumento la película en si no dista de ser cualquier otra cinta de animación que jamás pasará a la historia como una buena animación, ni mucho menos como un buen largometraje. Con una historia bastante llana, Sony vuelve a introducir a los Pitufos como un mero recuerdo de la infancia y un intento de recabar nuevos adeptos que se queda a medias, sin profundizar sobre un tema con mucha capacidad.

A fin de cuentas, la nueva aventura de los Pitufos agradará a los más pequeños de la casa ya que, a pesar de su buen mensaje, lo único que transmite es una sensación de diversión para ellos y una constante luminosidad que mostrará la alegría del film, una función importante pero que no sirve para cumplir con su género como lo han hecho muchas otras; ya que una animación no solo sirve para entretener al espectador.

Como ya se ha mencionado, toda la cinta se caracteriza de una gran iluminación que perdura durante todos los minutos de la historia, la cual consigue crear una sensación de entretenimiento vacío y con muy poco entusiasmo. La trama, en su conjunto, carece de encanto para todos aquellos que van a verla, sobretodo aquellos padres obligados por sus hijos pequeños engañados por tanto color.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-los-pitufos-la-aldea-escondida-la-decision-de-pitufina/
3 de agosto de 2016
Se podría decir que el argumento de la serie es una mezcla de géneros, un poco policíaco cruzando la heroicidad de las series que están actualmente de moda y una gran aura de misterio. Esa unión hace que ‘Jessica Jones’ sea una producción muy entretenida de ver y adictiva.

Killgrave (David Tennant), némesis por excelencia de nuestra protagonista en la serie, es un hombre británico con la capacidad de someter a su voluntad a cualquier persona sólo con decirlo. Él le traerá muchos problemas ya que todo lo que destruye lo hace sólo para tenerla, Jessica es su obsesión. Por otro lado, también tenemos a Luke Cage (Mike Colter), personaje que también tendrá serie propia ya que también forma parte del cuarteto de ‘The Defenders’. Un barman con una piel indestructible e interés amoroso de Jones, aunque su aparición tampoco es ni por puro azar ni porque en los cómics estuviese predicho que estarían juntos.

La primera temporada se compone de 13 episodios con una duración aproximada de 50 minutos. Uno de los puntos flacos de la serie es la lentitud con la que llevan la trama, un inconveniente para las personas ya acostumbradas a las series de superhéroes. Otro punto en contra, aunque no para todo el mundo, es la falta de acción. Considero que esa falta de acción tan seguida no es negativo sino parte del encanto de la serie, puesto que nuestra protagonista decidió renegar de sus poderes, aunque eso no implique que no podamos verlos. Además, no nos debemos desanimar toda la acción se concentra en los últimos episodios donde cada decisión tiene sus consecuencias.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/resena-jessica-jones-1a-temporada-consigue-una-sonrisa-purpura/