España España · Vélez Málaga
Críticas de mateus64
12 de junio de 2009
Creo que es una película inferior en el conjunto de las obras de los hermanos Marx. Los típicos musicales en sus películas, aquí son la esencia del film y decir esto ya es quitarle la magia a sus comedias. Falta la chispa de sus frases ocurrentes y citas memorables. El absurdo deja demasiado peso a la parte musical, que está bastante bien, pero en detrimento de todo lo bueno de sus películas: la locura y el disparate.
13 de abril de 2008
Es una grandísima película por muchos factores y los voy a enumerar:
1) Que grandísimo reparto. Estamos hablando de lo mejor de todos los tiempos de nuestro cine. Decir Francisco Rabal y Fernando Rey, y además juntos, es hablar de escenas de una fuerza y una calidad interpretativa casí sublimes. Hablar del resto de actores secundarios es manifestar la calidad de nuestros actores de esta época (franquista-transición). Grande muy grandes, Emma Penella, Rafaela Aparicio, Amelia de la Torre, José Vivó, etc. y una joven Vctoria Abril que raya a gran altura.
2) El desarrollo de la historia, en una Castilla degradada, donde aún se pueden ver los testimonios señoriales de épocas pretéritas, está muy bien realizada. La fotografía y la escenificación muy conseguidas.
3) La trama argumental con una dirección que bien podría haber firmado el mísmisimo Buñuel dejá una gran película, en la que abundan escenas y diálogos profundos y llenos de contenido.
11 de junio de 2009
Mediocre film de Howard Hawks, en el que lo único destacable sea como siempre la participación de Cary Grant, un actor capaz de traspasar la pantalla, pero que en esta ocasión ni por asomo logra crear una buena química con su pareja Ann Sheridan. Tiene algunas escenas entretenidas y divertidas pero que en general es bastante floja.
10 de agosto de 2009
Comprobar que los alemanes habían hecho una comedia sobre el nazismo y sobre el Führer, me pareció bastante interesante. Pero acabo de verla y me ha decepcionado completamente. Este intento de burlarse y ridiculizar la figura de Hitler e intentar presentarnos la parte más humana queda muy lejos de lo que consiguió Charles Chaplin con "El Gran Dictador". Aqui el humor es muy aburrido, es una película muy plana y que su intento de justificar todas las maldades por traumas infantiles resulta odiosa y sin ningún criterio. La dualidad en el personaje del judío, un estilo de psicoanalista y profesor de O.T de los malos, para sacar al Führer de su depresión o intentar salvar a su familia del holocausto, creo que también es ridícula y patética. En general es una película muy flojita ya que no consigue lograr ni grandes carcajadas ni siquiera meras sonrisas, es más creo que a la gran mayoría le costará llegar a la parte final, ya que a mi me han dado ganas de dejar de verla, pero en un esfuerzo he llegado hasta el final y he descubierto que no me habría perdido nada.
29 de febrero de 2008
Mordaz crítica de la españa de los sesenta. Buen ejercicio de profundidad en las necesidades de aquella época y crítica velada de la dictadura, donde un Isbert sensacional, como siempre, se nos presenta como el caudillo dando sus últimas vueltas de tuerca. Sin duda es un clásico de nuestro cine de obligada visión. Muy recomendable.