Estados Unidos Estados Unidos · Jefferson, Yoknapatawpha County
Críticas de Pabloski
22 de diciembre de 2008
Empecé a ver esta película con la esperanza de encontrarme con el peliculón del que hablaban, pero para mi desgracia, me equivoqué. La historia empieza bien y es interesante, pero la última media hora es tan liante y mal hecha en la que sólo se van a la cama, y de la cama al coche, y del coche a la cama. La historia, en definitiva, está metida con calcetín. Penosa. La música de Howard Shore es buena, pero es tan monótona y la repiten tantas veces que llega a cansar, conmigo lo ha conseguido.
Tenía mis dudas, ahora no. Cronenberg está como una puta cabra. Primeros planos de vaginas, masturbaciones en primer plano también. Luego, hay que estar muy loco para hacer semejante guión del que no voy a hablar, pero que es para a)enfermos mentales b)sadomasoquistas c)David Cronenberg. Si perteneces a alguno de esos tres entonces te gustará la historia. Y luego para poner la guinda al pastel, planos de cinco minutos en el que vemos una carretera, para eso me asomo al balcón de mi casa que pasan menos coches, pero da igual, lo importante es que pasen.
Los actores, bueno, poco se les ve actuar, más bien se les ve procrear, porque es el elemento más abundante de la película junto a los choques de coche.
Le pongo un tres porque la primera hora, pese a haber sexo y tal, es bastante interesante sobretodo porque al director aun no le ha entrado la paranoia y se puede ir entendiendo. Otra cosa que le baja la nota es la monotonía de las escenas, algo como: sexo, sexo, choques, sexo. Y así durante la última media hora.
Si este es el mejor Cronenberg yo me retiro y me voy a la residencia de ancianos a jugar al parchís mientras me explican sus anécdotas de guerra porque vamos...si sigo viendo Cronenberg acabaré en el manicomio de Sant Boi, que me pilla al lado de casa.
Por último y me dirijo a ti, si a ti, al que estás leyendo esto. Si aun no has visto la película esta y tienes pensado verla, te recomiendo que no lo hagas, la vida es corta y hay muchas más cosas que uno puede hacer, todas mejor que esto. En serio, hazme caso.
1 de marzo de 2009
The International es algo más que un thriller inteligente y con un guión sólido y bien estructurado, es una crítica a los bancos como el que persiguen en la película. Bancos, que, por desgracia, no vamos a negar la verdad, existen. Este es el telón de fondo. Luego está la historia central, bastante bien pensada aunque no es nada que no se haya visto, aunque tiene algo especial, y ese algo es el mimo que el director le pone a cada una de las escenas. Todo lo que vemos en esta película es bastante parecido a las películas de Bourne o a cualquiera de este estilo, pero es el cariño que el director le pone lo que la hace diferente. Aun así no se puede negar que la película exagera un poco los hechos que suceden en la vida real, es cierto que hay bancos corruptos, sólo hace falta encender el televisor o mirar los titulares para que a uno le quede claro que SÍ que existen.

Aun así en esta película vemos a un Clive Owen algo soso, pero bastante correcto, que consigue hacer un buen papel. Naomi Watts también consigue hacer un gran papel aunque nada comparado con sus grandes actuaciones como en 21 gramos o Mulholland Dr. entre otras. Los demás actores del reparto hacen un papel bastante correcto, sin exagerar, aunque, por desgracia, la mayoría son vacíos, no transmiten nada. La música es bastante acertada, está lejos de grandes bandas sonoras como la del Padrino o la de Réquiem por un sueño, pero para un thriller de este tipo es bastante correcta. Aunque, como ya he dicho antes, no es nada que no hayamos visto ya.

Y bueno, la película en definitiva, no es la picha en vinagre, pero tiene la suficiente intriga, astucia y acción para hacer pasar un buen rato. Recomendada a aquellos que aun confían en su banco, a los amantes de los thrillers o a cualquiera que busque dos horas de entretenimiento sin pausas.
3 de octubre de 2009
Un día un hombre entró en un supermercado preparado para hacerse una comida tan buena que no tuviera que comer más en su vida, que le saciara de por vida. Con buenas intenciones y cariño le salió una receta algo fallida pero que a él y a la mayoría de la gente que la provó les pareció genial. En teoría el hombre estaba saciado de por vida, pero el cuerpo es sabio y cuando le das vicio se acostumbra y siempre pide más. Así que, como decirle que no al cuerpo...

Un tiempo después el hombre volvió al supermercado, sin hambre pero con ganas de comer por comer. El problema llegó cuando olvidó la receta; sí recordó en cambio algunos ingredietes sueltos para su preparación pero el resto había desaparecido de su memoria; así que cogió ingredientes que recordaba de la vez anterior y luego comenzó a coger ingredientes de las otras estanterias; un poco de la primera y otro poco de la última.

Pero el cuerpo es sabio y en cuanto probó la comida se indigestó y murió envenenado por su propia receta.
28 de diciembre de 2008
Esta película, la verdad por delante, es mala a rabiar, pero es tan entrenida que no puedo suspenderla. La primera vez que la vi fue cuando tenía diez años en el colegio y conservo el dulce recuerdo de nosotros los estudiantes riéndonos sin parar de la absurdez de la historia y las chorradas que en ella aparecian. Vale que no es más que una película para sacar de nuevo a relucir a un Schwarzennegger podrido ya después de las dos primeras de Terminator y volver a poner de moda el género navideño pero tampoco es tan mala.

La historia, pese a ser menos original que las de Sólo en casa tiene un tono desenfadado que quieras o no te hace pasar un rato bastante entretenido ya que aunque tenga un planteamiento infantil y bastante malillo la película no se llega a hacer excesivamente pesada como suele pasar en películas navideñas como la saga Santa Claus o The Elf que son igual de malas pero esta entretiene más aun siendo más mala. Las actuaciones son bastante pobres, me esperaba algo, sólo algo más del Arnold que tanto se lo curró con Terminator.

Después de ver esta película me dieron ganas de liarme a golpes con los dependientes con monos lilas del Toys'R'us, como dije, la vi hace cuatro años, así que si hubiera ido en plan bestia me hubieran pegado un palizón del que no me habría salva ni los de Hospital Central esos que siempre consiguen lo que quieren en el último momento. Pero ahora que soy más mayor sigo apreciando esta película de mi infancia pero como ya no me da rabia este tipo de cosas , ahora me da rabia el terrorismo internacional, los violadores y tal, sé mirar con otros ojos la búsqueda del muñeco imposible de encontrar, algo que en días de hoy no pasaría debido a que la mayoría de infantes prefieren juguetes electrónicos como el Loro parlante y estas cosas.

Esta película la recomiendo a niños entre seis y diez años porque es una película que les hará reír bastante y es un tema con el que se lo pasarán bastante bien. Para los padres que vayan a verla les recomiendo que se echen una cabezada porque les puede dejar secuelas esta entretenida película de risa fácil que hará la boca agua a los más peques.
11 de abril de 2009
1.-Coge a un montón de actores famosos.

2.-Introduce cameos cutres y sobrantes.

3.-Contrata al director de moda.

4.-Sigue una saga taquillera.

5.-Sobretodo, y paso muy importante, no olvidar que sea americana.

6.-Una dosis de humor tonto.

7.-Trata a los espectadores como gilipollas.

8.-Que salga George Clooney (Apartado relacionado con el Apartado 1).

9.-Final cutre y que haga reir al público con una aparición que le haga justícia en lo que a cutrez se refiere.

10.-Ah sí, que sea previs¡ble, a los espectadores no les gusta pensar.

Y voilà! Aquí tiene su película.