España España · Santiago de Compostela
Críticas de Rhonda hispana
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de agosto de 2015
No sé por dónde empezar... en absoluto, si por la falta de ningún tipo de argumento de la película, si porque parezca más el viaje de fin de curso de los señores, si porque parece que el guión esté hecho a retales en plena crisis de guionistas...

Esperaba ya no mucho más del guión, quiero decir, no deja de ser una historia sobre stripers (y a pesar de que el concepto podía dar mucho de sí, aún no he visto nada que merezca la pena relativo al tema), ¡pero al menos disfrutar más de los bailes de Tatum! (Por otra parte, el único que sabe bailar de verdad del quinteto)

Momentos wtf hay unos cuantos muchos, MUCHOS. No se salva el guión, no se salva la actuación, y no se salva el baile tampoco. Lo único si quieres ver a tíos mazados moviendo la pelvis, para eso sí.
24 de septiembre de 2015
La historia de esta película la habrás leído en la sinopsis, voluntarios/cooperantes en la guerra de Bosnia y su día intentando arreglar un problema con uno de los pozos que tienen que sanear. Lo que yo no esperaba cuando fui a verla al cine es un retrato tan... natural, de un conflicto de guerra en proceso de pacificación, con sus cosas buenas y sus muchas, muchas cosas malas.

Es impresionante el modo de retratar los sinsentidos y la falta de toda lógica que se producen en tiempos de guerra. La desconfianza que surge entre todo el mundo, el bizarrismo de las prioridades del sector militar, aún siendo cascos azules y no entrando en la parte bélica del conflicto, cómo cambian las relaciones entre vecinos y familias.

¿Entre lo bueno? Que entre todo el caos y la mierda siempre hay gente dispuesta a echar una mano y a poder ser unas risas para pasar mejor el mal rato. Sin duda una manera muy inteligente de plantear un tema tan duro como puede ser el conflicto bosnio, sin dramas, sin música épica (de hecho hay mucho, ni idea de quién eligió la banda sonora ... pero a veces es un poco wtf), sin lágrimas y gente rasgándose las vestiduras, simplemente historias de gente que vive un momento de mierda, y de cómo intentan aportar, a su manera, lo mejor que pueden para mejorar la situación.

Sin duda te echas unas risas, te da algo en qué pensar, y deja buen sabor de boca, sin ser ese empalague yankee de final feliz edulcorado.
18 de octubre de 2015
La película es sin más un absurdo de embrollos sin sentido de una chica con su vestido amarillo de guarrona, que se va metiendo en situaciones cada vez más bizarras, y no por ello menos graciosas. La actuación de Banks es maravillosa, y si dejas el cinismo donde nada tiene sentido pero es gracioso igual, sin duda te echas unas risas aseguradas.

¿Lo peor? Cómo no, el final. No porque la película se acabe, que en realidad está bien por duración, sino más bien porque se sacan al mismo tiempo los finales preferidos de los yankees: moralejas baratas + romance que nadie entiende.
24 de agosto de 2015
Si lo que quieres ver es una romcom pero Meg Ryan y la estética de los noventa no te va, y sin embargo te encantan los chistes de penes, esta es tu película. La película no deja de ser un clásico, chic@ que va a la deriva en la vida, encuentra a chic@ que es el no va más de la estabilidad, se enamoran inexplicablemente en dos días, al cuarto tienen crisis, ¡y al final el amor triunfa!

No he visto nada de la transgresión que prometía en ningún sentido, de hecho hasta la pareja final es bastante convencional, y creo que los mejores personajes de la película son los secundarios, de hecho. ¡Viva Lebron!
3 de septiembre de 2015
La película empieza con buen ritmo, se nos presenta a Ricki como estrella acabada, su familia estructurada con la madrastra, desestructurada con ella, los diálogos tienen fuerza y una vis cómica (si te gustan las puñaladas traperas, sin llegar a rozar el ser mala gente) muy potente. En ocasiones parece una comedia de risas enlatadas, con risas en directo, lo cual es genial. La hija es lo mejor del mundo, el odio generalizado hacia la protagonista es fantástico y la madrastra buena es la guinda del pastel.

A partir de ahí todo decae en la segunda parte, que parece más un concierto de la señora Meryl Streep, o la parte rockera de Into the woods (la segunda parte también). Descafeinada, aburrida, con ese regustillo de moralina barata y de "todo va a salir bien porque... bueno... hubo una epifanía espiritual... y... gente... y cosas... y... bueno" bastante inexplicable. El final era MUY predecible, pero es que lo cerraron fatal. Una pena, porque la película hubiera sido una gran comedia si no, al menos una buena comedia algo diferente.
<< 1 2 3 4 5 >>