España España · Barcelona
Críticas de dregen77
<< 1 2 3 4 5 >>
17 de marzo de 2014
Hacía ya tiempo que no me ponía a ver una nueva entrega de Steven Seagal. En esta además, salen Danny Trejo y Ving Rhames. Qué puede salir mal? Pues casi todo, amigos.

Keoni Waxman sigue sin dar pie con bola y ya tenemos planos de cámaras de seguridad a los 45 segundos. Un desastre de dirección que confunde más que otra cosa. Seagal está más gordo que nunca y en ésta hace de gangster malo (ojo, con remordimiento final y justificación, que no se diga). Un esbirro suyo, que nunca falla en su trabajo, es engañado por un nigga que se quiere quedar con el tinglado del jefe Seagal y ya se arma una buena. La historia no da más de sí y el guión es hilarante (ese complejo industrial debajo de la casa de Seagal al que se accede mediante pasadizos secretos es la puta polla).

La violencia en esta entrada al menos es bastante gráfica, pero la banda sonora de todo a cien, los diálogos de parvulario repletos de slang negrata y la dirección nefasta vuelven a hacer de todo ello un producto bastante aburrido. Ni siquiera Trejo salva esto. Y ver a Seagal usar cualquier excusa para vestirse de paramilitar ya se ha convertido en un minijuego dentro de sus películas (en esta Force of Execution ni siquiera viene a cuento).

En fin, solo para fans hardcore, entre los que me cuento ya lo sabéis, pero no para disfrutarla si no para poder seguir diciendo que has visto todas las de Seagal. Y ya lo sabéis, si alguna vez os revientan las manos y os quedan inutilizadas, os inyectáis venenos de dos escorpiones, os volvéis a romper los dedos a martillazos y en una hora o dos, no solo se habrán curado si no que podréis volver a tener la habilidad de antes.
19 de octubre de 2012
Ya iba tocando, después de los escarceos con las series televisivas, que Steven Seagal nos deleitara con un nuevo título. Esta vez se alía con la estrella del wrestling Steve Austin para rodar un bodriete DTV bastante insípido. Seagal y Austin son dos compis ex-fuerzas especiales que están ayudando a desmantelar una prisión. Lo que no saben es que dos prisioneras que acaban de llegar atraerán la atención de unos mercenarios que las quieren a toda costa.

Peli totalmente insulsa, oscura, con montaje moderno (es decir, panatallas de cámaras de seguridad todo el rato, cámara hiperactiva, flashes, etc.) y con una historia vista ya mil veces pero rodada y contada sin ninguna gracia. Nunca entras en el edificio de la cárcel, todo son solo pasillos con muchas puertas, por donde los personajes van andando arriba y abajo (presupuesto bajo mínimos). De vez en cuando hay algún tiroteo con armas supermodeLnas con miras láser verdes y cosas así para que te flipes y creas que estás viendo buena acción. Almenos aparece bastante sangre y Steve Austin tiene su momentito para lucirse ("No pain, no gain") aunque cuando después de recibir una buena tunda de una nena sexy se dice one-liners a sí mismo sabes que los guionistas fumaban buena mercancía.

Seagal casi no tiene apariciones de aikido y le tienen que poner un negraco enorme y supergordo para que parezca más ágil de lo que en realidad es. Y cuando el tipo aparece con la media en la cabeza y vestido en plan Commando para poner las cosas en su sitio ya no sabes si reir o llorar.

Creo que hasta los die-hard fans como yo de Seagal las van a pasar putas intentando disfrutar de esto. Espero que le vuelva a coger el tranquillo porque desde "The Keeper" que no vemos una buena peli de Seagal. Lo único digno de mención: le parte un brazo a un gilipollas que se pone a llorar como una nena y Seagal le pregunta: "¿Duele?" a lo que el capullo responde sollozando "Sííí!!". Respuesta "Puto maricón". ORO PURO.
20 de octubre de 2010
Tras un par de entradas buenas con "The Keeper" y "Driven to Kill" (sin contar "Machete", claro) parece que la calidad de las pelis de Seagal vuelve a caer en picado. Primero fue "A Dangerous Man", que si bien no era un ñordo importante, era material bostezil 100%. Sin embargo, esta "Born to Raise Hell" nos devuelve a la oscura etapa "Europa del Este" con malos mediocres, guión superconfuso (a los 10 minutos no ha pasado nada y estás totalmente confundido) y diálogos sonrojantes. Escrita y producida por el propio Seagal (supongo que cansado de que se entorpezcan siempre en sus películas), la verdad es que no mejora el despropósito. Incluso los die-hard de Seagal (como yo, por supuesto) encontrarán este artefacto de dificil digestión. Almenos hay algo de sangre y el tipo tira a tres o cuatro tios a través de cristales. Algo es algo.
8 de junio de 2009
Después de la caída de nivel que supusieron "Kill Switch" (sin duda alguna, el final más freak de la historia del cine) y "Against the Dark", Steven Seagal vuelve por sus fueros con lo versión buena de "Promesas del Este". Ruslan es un ex-gangster ruso reconvertido a escritor a quien matan a la ex-mujer y raptan a la hija por viejas rencillas gangsteriles. Ni qué decir tiene que el hombre cambia la Olivetti por la Beretta y se lía a mamporros ytiros con todo lo que se mueva y lleve apellido ruso para tratar de liberar a su nena.

Este es el Seagal que queremos.

Peliculón.
1 de febrero de 2010
Cuando era un crío recuerdo haber visto esta peli y con el paso de los años, sus imágenes seguían grabadas en mi cerebro: un hombre semidesnudo escapando de un manicomio sueco en pleno invierno gracias a cuerdas de su propia ropa. Las visitas nocturnas eran para asesinar a todos aquellos que le metieron en ese sitio y así poder vengarse de ellos.

Con los años no me la quité de la cabeza pero no tenía ni idea de su título o ni siquiera de quién la protagonizaba. Gracias a este gran invento que es Internet, di con ella. La compré en DVD y la revisioné. Sudor frío pero... INCREIBLE. Tan buena como la recordaba. Un guión potente, imágenes escalofriantes (literalmente) y un Max Von Sydow eterno en este papel. Mucha intriga y un final apoteósico (que no desvelaré, pero que también me acompañó todos estos años). RECOMENDADÍSIMA.
<< 1 2 3 4 5 >>