Críticas de Barbarello
25 de septiembre de 2005
Brian De Palma es lo que se ha venido llamando un director posmoderno, una especie de Tarantino adelantado a su tiempo (si De Palma apareciera ahora sería harina de otro costal), un director que bebe de multitud de fuentes y luego pasa por el tamiz de su ingenio las lecciones aprendidas. Y este "Doble Cuerpo" es un buen ejemplo de ello. Una película imponente, un cinta que toma elementos de "Vértigo" y "La ventana indiscreta" y consigue llevar al espectador a una nueva dimensión.

Cine en estado puro, una película que define muy bien la actividad voyerística del cine. Realmente los espectadores somos "mirones" y a más de uno nos gustaría ver a Deborah Shelton haciendo el striptease junto a la ventana de su dormitorio.

Por cierto, siempre quedará para el recuerdo esa mítica bajada de escaleras de Craig Wasson a ritmo del "Relax"de Frankie goes to Hollywood.

Muy recomendable.
9 de mayo de 2005
Una obra maestra. Así de rotundo me muestro con este maravilloso film de Spielberg. Una de sus mejores películas, denostada hoy en día por muchos pero amada y respetada por tantos otros que
nos emocionamos al ver a esa niña de abrigo rojo en medio de la inmensidad del Blanco y Negro: Todavía hay esperanza, no todo está perdido, aún pueden hacerse películas perdurables.
Esa niña simboliza un faro en mitad del océano, pero no sólo para los judíos de la película de Spielberg, sino también para el cine, para la industria y para sus máximos valedoreses decir, nosotros, los espectadores.

No la desechen sin más, vale la pena. No nos dejemos llevar por "esnobismos" y por falsas "modernidades", esta es una película para la eternidad, una auténtica Joya.
20 de mayo de 2005
No es casualidad que tres de las películas realizadas por este director hayan sido premiadas con el Oscar al mejor montaje ("Platoon", "JFK" y la que ocupa estas líneas") y es que todas ellas son virtuosos ejercicios de engarce, de conexión de historias. Los guiones de Stone se ven cumplidos en su totalidad en la sala de montaje, ahí es donde adquieren entidad.
"Nacido el 4 de julio" es la segunda película junto con la citada "Platoon" y "Entre el cielo y la tierra" dedicada a la Guerra de Vietnam, y para esta ocasión, Stone se sirve del tirón comercial de un actor puntero en Hollywood, el siempre correcto Tom Cruise (está muy bien en el papel del mutilado Ron Kovic) y de un plantel de secundarios de lujo (Dafoe y Sizemore a la cabeza).
La dirección de Stone se vió recompensada con el premio de la Academia, siendo olvidada la que hasta hoy es la mejor interpretación de Cruise (en favor de un Daniel Day Lewis magnífico en "Mi pie izquierdo") y dándole el mejor trozo del pastel al drama senil "Paseando a Miss Daisy". En resumen, una verguenza.
10 de mayo de 2005
Poner una nota tan elevada a esta película puede llamar la atención de muchos, pero lo cierto es que "La isla de las cabezas cortadas" es una buena
aproximación al cine de piratas y corsarios; una cinta convencional, plagada de tópicos, que lejos de ser un lastre, son precisamente su mejor baza, es decir,
el vikingo Harlin da al espectador lo que busca, ni más ni menos. Y eso en los tiempos que corren, creedme, es mucho.

A pesar de ser uno de los mayores fracasos de la historia del cine, tiene momentos bastante divertidos (incluso mejores que la reciente "Piratas del Caribe") que superan
a la incursión de Roman Polanski en el género con su anticuada "Piratas".

Lo dicho, una película que merece una segunda oportunidad,
21 de octubre de 2005
Coscarelli es un gran director, esta afirmación no se puede rebatir, es algo que viene demostrando desde sus primeras películas "Kenny y Compañía" y "Phantasma" hasta la más reciente "Bubba Ho Tep", un auténtico prodigio de originalidad y frescura que hace las delicias de todo amante del fantástico más freak. "El señor de las bestias" es todo un logro, una película de espada y brujería enormemente entretenida, que si bien carece de la profundidad y la enorme carga dramática de "Conan, el bárbaro", posee en cambio, mucha más diversión y un tono "pulp" que la hacen deliciosa para el público más joven.

Es una de esas películas que ves cuando eres pequeño en la tele un sábado por la tarde y que cuando termina, pierdes el culo por salir a la calle con tus amigos y gritar a los cuatro vientos: ¡Yo soy Dar, el señor de las bestias!

Lo mejor: Que es muy divertida. La música de Lee Holdridge.
Lo peor: Algunos planos aereos son demasiado cutres.