España España · Terrassa
Críticas de sylviacrowe
<< 1 2 3 4 5 >>
12 de agosto de 2006
Para pasar la tarde. Fomenta el amor.

Un pueblo perdido en Alaska con una gran pasión por el hockey. Russell Crowe es el capitán del equipo.

En resumen: un pueblo alegre, jovial, que son muy liberales y abiertos de mente en cuanto al concepto de relaciones personales para ser un pueblecito.

Para los fans de Mike Myers: hace un cameo.
Y Little Richard también.
17 de abril de 2012
Comedia inusual en el cine español de la época: mantiene lo entrañable de los actores del cine español de los 60-70 (no hay más que ver la lista de intérpretes) a la vez que resulta una película que aporta cierta frescura (en este sentido parece adaptada a su protagonista Eugenio y lo que el carácter del personaje que se labró conlleva). Creo que debió ser una apuesta en cierta manera arriesgada, a pesar de aprovechar el tirón del humorista por aquel entonces, pero que a día de hoy funciona bien.

A lo largo de la cinta hay un sinfín de pequeños detalles/chistes a descubrir, no hay que perderse detalle. Esto sumado a la presentación del personaje principal al inicio de la película me ha trasladado a lo largo de sus 90 minutos a un humor más británico que de aquí... quizá también por la característica serenidad de Eugenio, semblante más bien serio, sus salidas irónicas... en contraste con los actores cómicos de comedias a las que asociamos ese cine español que decía, lleno de sonoras carcajadas y folclore (sólo es un matiz).

Personalmente, descubrí de casualidad esta película y una vez vista por fin, considero que está injustamente olvidada. Si fuera del otro lado del charco, seguramente la denominarían "de culto". Si la hubiera rodado actualmente seguramente sería una "indie".

Por supuesto no es perfecta y no soy objetiva del todo pero el argumento me ha parecido muy original, además creo que resuelven el final muy bien... ¡han conseguido que no me lo esperara!

Indispensable para todo admirador de Eugenio. Muy recomendable para el que no.
12 de agosto de 2006
Película ideal para su visualización en el llamado "cine en casa", con un buen equipo de altavoces y demás. De acción trepidante con momentos de énfasis puros sobre todo la primera vez que se ve la peli.

Hay una buena compenetración entre los actores y caracterizaciones creíbles a pesar de los clichés propios de una película de acción/aventuras que aparecen pero que por otro lado son necesarios.

Si no eres de los de pelis de acción ésta te "dejará sin aliento" igualmente, como reza el eslógan.
13 de agosto de 2006
No me ha defraudado. Esperaba ver historias de amor y es lo que he encontrado.
Además la peli está ambientada en Navidad época propicia para este sentimiento.

Un poco como "Las aceras de Nueva York" pero light, por el tema de que habla de diferentes historias entre parejas.
Aunque las de esta peli están conectadas entre sí y las otras no (más o menos).

Y la confirmación de devoción a Colin Firth, actor elegante que está siempre a la altura de las circunstancias.

Recomendada para enamorados, para solteros, para casados... para todos porque en definitiva se habla de diferentes edades y circunstancias para el amor.
5 de septiembre de 2007
Una peli sobre todo dirigida al público adolescente incomprendido.
Si alguna vez te han dicho "estás loco", "mira que eres freak" o similares ésta es tu película.
Para sentirse identificado totalmente.

Se ven las problemáticas de todos los adolescentes, como esos primeros trabajos, la búsqueda de piso (demasiado temprano para mi gusto en esta peli xDD pero en fin, otro asunto que preocupa)... pero sobre todo la clase de gente que hay en todas las partes del mundo.

Ghost World es sin duda la toma de contacto con la gente que:
- Viste como le da la gana
- Habla sin tapujos
- En definitiva, odia la sociedad en la que vive pero tiene que sobrevivir en este mundo de locos.

En cuanto a la Banda Sonora, personalmente la main theme es todo un clásico ya... y el Jaan Pehechaan Ho lo mitificó esta cinta.
Simplemente, un 10 para toda la película que no me canso de ver una y otra vez.

Ahora sólo me falta leer los cómics.
<< 1 2 3 4 5 >>