Críticas de Miguel Angel Corvinos
6 de febrero de 2019
Va a ser la critica o comentario mas corto que hecho, pero tal vez el mas sucinto.
Pues para ahorrarme los paréntesis, por favor abre y ciérralos en cada renglón.
Te gustaron las dos de Sin City
Bebes de la fuentes de Tarantino
Te gustan los comics de acción.
El cine gore.
Las escenas de sexo que sin ser porno, te pongan mas que una idem.
Podría seguir, pero si compartes mas de tres coincidencias ya estas tardando en verla.
Que la disfrutes acompañado de kikos o palomitas.
Y lo mejor que no se me olvide, queda muy claro que habrá segunda parte.
30 de junio de 2023
Yo en el cine, necesito creerme mínimamente lo que veo y cuando un tío se carga a otros cincuenta, en un par de minutos, sin necesitar tras ello, que le apliquen ni una pequeña tirita, pues resulta tan inverosímil que la credibilidad es nula.
Y esto viene pasando ya hace tiempo en el cine de acción y es mayoritariamente aceptado, dado que las fabrican como churros, solamente los mas puristas o si se prefiere tiquismiquis, continuamos rebelándonos un poquito, ante todo este aluvión de movie-computer.
¿Qué hacer? : Pues ya que estas, cambiar el chip, asumiendo que como esto no es cine, (en el sentido mas riguroso de la palabra) , al menos, el resultante, es un videojuego, con actores de carne y hueso y mucho ordenador .
Como la he visto y hay que calificar, pues le pongo un cinco, (nota media), porque si bien cinematográficamente me defrauda, como videojuego es todo un espectáculo.
6 de febrero de 2017
Estamos ante un peliculón, de los antes, todo era real, no habían trucos de ordenador ni toda esa tecnología que tanto daño a veces le hace al cine, no por el uso, sino por el abuso. Que mágicas fueron todas aquellas superproducciones de los sesenta y setenta-
Y La noche de los generales es una de ellas, perfecto coctel de película bélica (con el entramado entre medio de la operación Valkiria), de thriller, drama y psicopatía criminal, ya que por encima de lo demás sobresale en todo momento por el análisis psicológico del general Tanz, que interpreta magistralmente Peter O ´Toole a quien todo el mundo recuerda más por Lawrence de Arabia, pero que en mi modesta opinión nunca estuvo más perfecto que en esta película, (Inolvidable la escena en la que ve por primera vez el autorretrato de Van Gogh). Pero es que no solo es él, tenemos un elenco de lujo entre lo que destaco a Omar Sharif impagable en su papel de tenaz perseguidor de un general que asesina prostitutas, Donald Pleasence inmerso en la operación valkiria, bordando su registro como siempre y sin olvidar a Philippe Noiret, miembro de la resistencia francesa y a la postre inspector de la interpol a la caza del general asesino, tomando el relevo a Omar Sharif y no revelaré por qué.
En resumen, puesta en escena impecable, banda sonora de Maurice Jarre como anillo al dedo algo estridente acompañando al psicópata protagonista, un guion muy bien hilvanado, en su inicio, desarrollo y desenlace.
En resumen “CINE” con letras mayúsculas, de una película que tiene más de medio siglo y no lo parece, por un momento me he sentido tentado de escribir que cualquier cine pasado….
15 de abril de 2017
Cuando huelo una película sobre África me lanzo sin paracaídas a por ella.
Mi pasión por ese continente por el que ya he recorrido más de veinte países, está fuera de toda duda y es tal vez por ello, que si se pueda dudar de que esta pequeña critica o comentario sobre la pequeña reina negra del ajedrez, no sea tan objetiva.
Nos encontramos en Kampala o mejor dicho en Katwe uno de sus barrios marginales, esta es la conmovedora historia de Phiona, una niña que en menos de cuatro años pasó de ser una vendedora ambulante de maíz en los arrabales de Kampala a campeona de Ajedrez.
Es una historia obviamente sensible y cierta (mucha atención a los créditos finales, que algunos culos del mal asiento se los suelen saltar y estos, ya veréis que son realmente originales e ilustrativos).
La banda sonora ciento por ciento africana, la fotografía, ciento por ciento africana, (no he visto otro continente con esos colores), El trio principal de actores, madre, hija y entrenador, ciento por ciento creíbles. África en estado puro, esta vez sin guerras genocidas ni nada por el estilo, es una historia viva y fresca, haciendo hincapié en que en cualquier momento cotidiano de la vida cualquiera de nosotros al margen de nuestra condición social, podemos ser tocados por el gran cambio y esa verdad nos permite soñar y creer. Dicen que hay muchos trenes que pasan por la vida pero sólo uno que nunca se debe perder. Es el tren de la oportunidad, por el que todos suspiramos, al parecer solo pasa una vez, pero yo no estoy tan convencido y lo veo más bien al revés, vida solo hay una, pero vías , cada vez más. Por lo tanto, si alguna vez crees perder tu tren, simplemente cambia de vía y tal vez venga otro mejor, porque nunca hay que dejar de creer.
Que disfrutéis de la película y de los colores de la madre África
20 de mayo de 2019
A ver lo primero que se me pasa por la mente durante su visión, es la que salvando las distancias (que hay unas cuantas), esta podría ser otra "coenada" más .
Si bien la podían haber firmado los hermanísimos o uno de ellos, la crítica les hubiera tirado algo de la oreja porque siempre les supones y exiges mayor calidad, pero mi impresión ha sido grata, el tema de la crisis inmobiliaria que se aborda, sucedió realmente y la trama en torno a el, es una sátira de humor negro, que como os digo, trata de beber de las fuentes de los Coen o el mismísimo Tarantino.
Danny McBride el psicópata y Rosemarie DeWitt su sufrida víctima, están francamente bien en sus roles, el film que tiene corto metraje (80m. reales de película) mantiene un buen nivel en su primera mitad y se desmadra de forma muy atolondrada en su segunda.
Recomendable sin pretensiones.
Más sobre Miguel Angel Corvinos