Críticas de Sodapop
21 de febrero de 2010
Ayer, después de ganarle un uno-contra-uno a LeBron James, componer una canción para Bruce Springsteen, vencer a Mark Knopfler al Guitar Hero y cenar con Scarlett Johansson, me encontré con Martin Scorsese caminando por la calle de mi chalet de La Moraleja:

- ¡La leche, Scorsese paseando por mi calle!¡Es la novena cosa más alucinante que me sucede hoy! Sr. Scorsese, soy un gran admirador suyo, ¿qué hace por estos lares?
- Pues mira joven, me estoy documentando para mi próximo film, un thriller sobre corrupción política, y me han dicho que en España podría aprender mucho sobre el tema.
- Cómo se nota que usted prepara sus pelis a conciencia, ha venido al lugar indicado. Es usted un maestro.
- Bueno joven, no hace falta que me mime, ya gané el Oscar. Por cierto, tienes buena planta y necesito a alguien que acompañe a Leo en esta peli, ¿sabes actuar?
- Bueno Sr. Scorsese, no me gusta vacilar pero fui yo quién enseñó a De Niro a poner su mueca característica mientras jugábamos al pádel. ¿No le habló de mí?
- ¿Bobby? No.
- Bueno quizá porque discutimos hace 5 años, desde entonces ya ves cómo le ha ido.
- Pero, eres muy joven, ¿cómo es posible que le enseñarás?
- ¿Ha visto Perdidos? ¿Sabe quién es Richard Alpert? Bueno, déjelo...
- Sí, no entiendo mucho de eso, el caso es que el papel es tuyo aunque no te conozca de nada.
- Gracias, Sr. Scorsese, no le decepcionaré. Acabo de ver Shutter Island con la Johansson.
- ¿Y qué opinión te merece, joven?
- Pues que está buenísima.
- Me refiero a la película.
- Ah, pues me ha gustado bastante. Olía a cine clásico, sin olvidar la tensión y el entretenimiento. No es su mejor película pero es de la mejores del año. Los flashbacks cortaban un poco el rollo pero reconozco que hacían falta y la historia en sí es bastante atrapante. Para ser un género poco habitual en su filmografía, lo ha dominado totalmente. Y muy bien interpretada.
- Es que Leo es muy bueno.
- Sí que lo es.
- Magistral.
- Si Paul Newman hubiese hecho Titanic...
- Cierto, es un titán de la interpretación.
- Ben Kingsley y Ruffalo también lo hacen bien...
- Sí, Leo es un crack.
- Eh...sí, bueno Sr. Scorsese, debo dejarle, Cristiano Ronaldo quiere que le ayude a perfeccionar el chut. ¿Puedo pedirle un favor?
- Lo que sea, recuerda que acabo de conocerte.
- Haga una más con De Niro y Pesci.
- No sé...
- Por favor. Y dígale a De Niro que le perdono.
- Está bien. Me parece una buena idea. De hecho es excelente, lo haré y creo que te voy a poner en los agradecimientos de los créditos. ¿Cuál es tu nombre, joven?
- Le sonará, soy...

En ese momento todo se volvió negro y al volver la luz vi ropa tirada por el suelo, un cartón de pizza y la mancha de humedad del techo de mi chabolo de 30 metros cuadrados. Vaya, fue un sueño. Al menos Scarlett se quedó a desayunar.

www.cinenecio.com. Ahí también encontraréis idas de ollas como esta.
27 de diciembre de 2015
¿Vuelven los créditos amarillos? Sí
¿Vuelve el desarrollo por capítulos? Sí
¿Vuelven Pumpkin, Mr. Blonde, Especialista Mike, Hijo Nº1, Billy Crash y Samuel L. Jackson? Sí
¿Vuelve el mejor director de actores a sacar lo mejor de sus actores? Sí
¿Vuelve Quentin a sacársela con su prodigiosa factura técnica? Sí
¿Vuelven las escenas lentas con largos y aparentemente intrascendentes diálogos? Sí
¿Vuelven las tormentas de violencia explícita tras una insoportable tensión? Sí
¿Vuelve la tortura sexual de Pulp Fiction? Sí
¿Vuelve la BSO a ser un personaje más? Sí
¿Vuelven los cigarrillos Red Apple? Sí
¿Vuelve la n-word? Sí
¿Vuelven los huevos revueltos? Sí
¿Vuelven a caerse caramelos de colores? Sí
¿Vuelve el personaje de Christoph Waltz? Sí, como Tim Roth.
¿Vuelve Tarantino a hacer una de Tarantino? Sí
¿Volverán aquellos a los que no les gusta Tarantino a quejarse de que Tarantino ha vuelto a hacer una de Tarantino? No lo dudes.

Tarantino ya jugó al Quién es Quién en Reservoir Dogs. Estas navidades nos ha traído el Cluedo.
Qué genio es este hombre, le pese a quien le pese.

Publicidad inofensiva y potencialmente interesante: cinenecio.com
5 de enero de 2019
Esta película es lo de siempre. Pero cuando se hace lo de siempre, pero bien hecho, yo acepto.

Dos tipos, que son el blanco y el negro (es un chiste racial, no te rías), se ven forzados a convivir y pasa lo típico: yo aprendo de ti, tú de mí, no te paso una al principio pero después, amigos para siempre you will always be my friend. Lo viste en Intocables y lo volverás a ver aquí.

También has visto la coyuntura social en la que nos desenvolvemos: el racismo de los estados sureños. Nada nuevo, pero nada mal hecho.

También viste a Viggo Mortensen en Promesas del Este. Pues es el mismo tío dirigido por el director de Algo Pasa con Mary. Y se sale.

Al que puede que no hayas visto es a Mahershala Ali, porque yo no sé dónde ha estado escondido este actorazo todo este tiempo (sí, ya, Moonlight, la vi).

Y poco más, comedia amable incluso cuando quiere ser cruda, buen ritmo, risitas y a comer el pavo de Navidad.

Puede que sea la mejor película de 2018. Y puede que 2018 haya sido un año de mierda en cuanto a pelis.
28 de enero de 2010
Mulhollan Drive: película que hay que amar u odiar de un director al que hay que amar u odiar. Debido a la excitación que para bien o mal produce aquí van una serie de normas para su visionado.

Instrucciones de uso:

1-Es recomendable que el que vaya a verla por primera vez se prepare para sentirse inicialmente estafado.

2-Es más recomendable todavía que el que la vea por primera vez preste completa atención. Para ello:

2.1 Antes de ver la película: Haga sus necesidades, desconecte el teléfono, cierre el Messenger, mande al niño con la abuela, póngale agua al periquito... en definitiva que nada desvíe su atención.
2.2 Si durante el visionado, por causas ajenas a las del punto 2.1, algo interfiere en su total atención, ignórelo. Por ejemplo si el perro empieza a ladrar, déjelo, lo raro sería que rebuznara. Nota: si la casa empieza a arder o algo por el estilo se dejara de aplicar la norma. Tampoco hay que ser subnormal.
2.3 Preste atención a todos los detalles que logre captar. Si hay una taza en tal sitio no es casualidad.
2.4 Intente retener lo que pasa en cada escena aunque parezcan inconexas y fuera de contexto.
2.5 Por mucho que cueste, que las escenas de rollo bollo no copen nuestra memoria.

3- Es totalmente recomendable estar dispuesto a verla una segunda vez.

4- Es sumamente recomendable aplicar la norma 2 y 3 simultánemente.

4.1 Esta norma se podra aplicar tantas veces sea necesario para entender el film, que tampoco es tan difícil. En caso de rendición se podrá consultar los spoilers de otras críticas aunque es mucho más gratificante darse cuenta por uno mismo mediante la sucesiva aplicación de esta norma.

5- Es recomendable en proporciones homéricas saber que si es una peli de David Lynch no te vas a encontrar con algo mascadito para que el nene se lo pueda tragar sin problemas, con lo que luego no vayas rajando.

- Esta crítica es un medicamento de ayuda a digerir películas complicadas.
- Lea detenidamente las instrucciones de uso
- En caso de duda consulte con el spoiler de la primera crítica.
23 de febrero de 2010
Antes de ver El Caballero Oscuro pensaba que iba a ser la última oportunidad que le daba a la saga Batman.
Después de ver El Caballero Oscuro busqué rápidamente Batman Begins y espero impaciente la siguiente de la saga.

Antes de ver El Caballero Oscuro pensaba que sólo Jack Nicholson podía hacer un Joker decente.
Después de ver El Caballero Oscuro sé que nadie superará a Ledger.

Antes de ver El Caballero Oscuro pensaba que lo mejor que le podía pasar a la saga Batman era que no reaparecieran los pezones en el Bat-traje.
Después de ver El Caballero Oscuro sé que lo peor que le puede pasar a la saga Batman es que Nolan la abandone.

Antes de ver El Caballero Oscuro me entrarían sudores fríos si me dijeran que podían nominar a una peli de superhéroes al Oscar a mejor película.
Después de ver El Caballero Oscuro me cagué en la Academia.

Antes de ver El Caballero Oscuro pensaba que Nolan era un interesante director y guionista.
Después de ver El Caballero Oscuro sé que es un genio.

Antes de ver El Caballero Oscuro dejaba el cerebro en casa cuando iba a ver producciones de este tipo.
Después de ver El Caballero Oscuro me lo llevo en la cartera por si acaso me llevo una sorpresa como ésta. De momento no ha vuelto a suceder.

Antes de ver El Caballero Oscuro estaba serio.
Después de ver El Caballero Oscuro me pregunto el por qué.

Antes de ver El Caballero Oscuro me aburrían las escenas de cualquier película en la que un político diera discursitos.
Después de ver El Caballero Oscuro creo en Harvey Dent.

Este es el primer anuncio que usa lo del "Antes y Después" en el que te puedes fiar. Créeme.