España España · Pais Vasco
Críticas de Txusmi Sáez
6 de mayo de 2017
Partiendo de una idea muy interesante (el de la criogenización y qué pasará luego cuando reanimen a los cuerpos congelados), la película se desinfla a medida que avanza en su metraje hasta hacerse pesadita. Los excesivos "flashbaks" que se repiten en lo mismo unas y otra vez le restan rapidez al film, que se torna a veces excesivamente lento y tedioso. Además todos los personajes son monísimos de la muerte, pareciendo en algunos momentos un anuncio de colonia, lo que le resta credibilidad a la trama sobre todo en tiempo presente, cuando la cirugía no es tan a la carta como en el futuro (al ver la película ya se me entenderá...)
5 de enero de 2020
Verla tenía que verla, eso estaba claro. Me considero un friki en le buen sentido de la saga de "Star Wars" por lo que tenía claro que iba a ir al cine con mis vástagos (también fieles seguidores) a disfrutar y entretenerme durante las dos horas y veinte que dura el metraje. Fallos: muchos. Pero eso no cuenta, en otros comentarios seguro que los detallan uno a uno en la sección de spoilers. Técnicamente perfecta (otra cosa hubiera sido un fracaso) y reaparición de personajes sacados de la residencia para poner un punto nostálgico a los más mayores. Pero cuando vi las caras de mis hijos cuando acabó y me dijeron que les había encantado; todo había merecido la pena. La fuerza nos acompañará siempre...
28 de mayo de 2020
Aunque tiene momentos divertidos y, en general resulta del agrado de la chavalería, la película es algo más floja que la primera "La oveja Shaun: la película". Para pasar el rato sin más.
10 de abril de 2023
Uno no sabe muy bien si la película pretende ser un homenaje a la mítica Twister (hay algunos guiños a lo largo del metraje que los buenos observadores encontrarán) o simplemente otra película sobre los tornados. De todas formas, en cualquiera de los dos casos no llega a la altura esperada.

Los personajes resultan sumamente planos y sin ningún interés, por lo que te da realmente igual lo que les pase o no. La manida historia de fondo, centro de toda la película, hace agua más que aires tormentosos y se diluye en un guión flojo. Por lo demás, cuando esperas ver al menos efectos especiales interesantes (cierto es que la fotografía es razonablemente buena y las imágenes de las nubes y tormentas están bien), estos se quedan muy justitos y poco espectaculares. El chico protagonista es inexpresivo, su tío anodino, la novia un florero y su madre Anne Heche floja yendo de super dura. Punto y a parte Alec Baldwing que, en función de la película en la que aparezca, o te gusta o te parece un paquete, sin término medio. Aquí es la opción B.

Para pasar el rato comiendo unas palomitas, preferiblemente en compañías de los críos de la casa que se entretendrán si no son exigentes. No pidamos nada más porque no hay.
12 de junio de 2022
Fantástica (en todos los aspectos) blockbuster al estilo tan personal del talentoso Tom Cruise, que sabe como hacer una película sin necesidad de efectos especiales por ordenador. No se llevará ningún Oscar (no queda bien) pero seguro que desbanca las taquillas. Ya el comienzo con el anuncio en el que sale el propio Cruise agradeciendo al espectador su presencia en la sala de cine te deja comprado (al menos a mí). Después homenajea a sus amigos como él sabe hacer (es de bien nacidos...) y luego hala! dale adrenalina. Machirulos testosterónicos por aquí, tías guay de las que molan (pilotando, llevando un negocio como nadie puede hacerlo o conduciendo un Porche chulo chulo no se si tanto como la mítica moto de maverik, pero pongamos que igual) y americanismo a tope pero... ¿qué te pensabas? ¡Que es la segunda parte de Top Gun!
Muy entretenida, muy ochentera (con su parte retro y los guiños a esos años tan míticos) y sobre todo impecablemente producida. Los más pequeños se aburrirán pero de los 14 tacos para arriba a disfrutar. Y los que peinamos canas (o no peinamos nada) dejaremos deslizar la babilla por nuestra cara mientras pensamos: ¡¡¡Qué bien Tom Cruise!!!